Conecte con nosotros

Estados

Mujer de 85 años fue golpeada por sus vecinos en Yucatán

Publicado

el

pelea, anciana, 26 KB, anciana

MÉXICO.- Una vieja rencilla entre vecinos se salió de control, pues una anciana de 85 años de edad resultó lesionada, luego que presuntamente sus vecinos la golpearan con una botella en Mérida.

Los hechos se registraron en la calle 77 con 36 y 38 de la colonia Vicente Solís de Mérida, una anciana de 85 años, identificada como Olga M.P, quien vive en el predio marcado con el número 451 L asegura que sus vecinos que viven al lado en la casa con número 451 D, la agredieron físicamente, pues la”golpearon y jalonearon”.

Se desconoce el motivo por le cual inició la pelea, sin embargo presuntamente los vecinos tenían problemas desde tiempo atrás, en esta ocasión indicó que la anciana fue llevada a un predio, donde la agredieron. Ella como pudo y con ayuda de su bastón empezó a defenderse y logró escapar de sus agresores.

Presuntamente la mujer fue golpeada por un una mujer y su esposo que viven a lado, incluso asegura que la mujer le pegó en la frente con una botella.

TE PODRÍA INTERESAR: Matan a balazos a niña de 7 años y su mamá en Chihuahua

Tras la pelea a golpes y por los ruidos, vecinos salieron a ver qué era lo que ocurría y dieron aviso a las autoridades, por lo que al cabo de unos minutos al lugar acudieron elementos de la policía municipal para tomar nota de los hechos y constatar lo ocurrido.

Una vez en el lugar, los oficiales entrevistaron a los vecinos para saber qué había ocurrido y determinar si se llevaría a cabo o no una detención.

Cabe indicar que tras la pelea, no se reportó ninguna persona herida de gravedad, únicamente la mujer de la tercera edad resultó con un golpe en la frente, que no requirió atención médica.

Estados

Policía Federal detuvo a segunda esposa del Chapo por narcotráfico

Publicado

el

esposa_chapo_detenida, Chapo, 74 kb, detenida
Foto: Especial.

MÉXICO.- Por su presunto vínculo con el crimen organizado y tráfico de drogas, una de las esposas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenida por autoridades federales, sin embargo, un juez le otorgó su libertad tan solo 24 horas después de haber sido aprehendida.

Nos referimos a Griselda López Pérez, quien también es conocida como Karla Pérez Rojo, quien fue la segunda esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, que actualmente cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

De acuerdo con la información que difundió en su momento la extinta Procuraduría General de la República (PGR), la detención de López Pérez ocurrió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, durante cateos realizados a varias propiedades de su ex marido.

En la información se aclara que la ex esposa de Joaquín Guzmán, fue presentada el 12 de mayo de 2010 ante fiscales de la delegación de la PGR en Sinaloa, pero al día siguiente, después de que rindió declaración ministerial, le otorgaron la libertad bajo reserva de la ley, sin ninguna explicación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chapo Guzmán quiere construir una universidad indígena en su tierra

De manera extraoficial se señaló que unos 20 abogados penalistas, que se identificaron como representantes legales de la familia Guzmán Loera, se presentaron ante las autoridades de la Procuraduría General de la República para asesorar a Griselda López; posteriormente fue notificada por el Ministerio Público Federal (MPF) de que no existían cargos en su contra.

Actualmente, Griselda López Pérez, es buscada por el Gobierno de Estados Unidos por narcotráfico, pero se desconoce dónde pudiera estar refugiada.

https://1.bp.blogspot.com/-nxxzBQcFH78/XaVBUnfZcsI/AAAAAAABMHs/VDqG0VS4qW0CQYuS0M6Wj8RtZEfntY-LQCLcBGAsYHQ/s1600/griselda_lopez_el_chapo.jpg_1936407953.jpg

Griselda López fue la segunda esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Con ella procreó también a cuatro hijos de nombre Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

Uno de sus hijos, Ovidio Guzmán López, aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.

En 2002 su hijo Edgar Guzmán López, fue baleado en un estacionamiento en Culiacán, Sinaloa; en el lugar se encontraron más de 500 casquillos de rifle y tiempo después fue colocada una cruz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer