Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Detienen por lavado a Juan Collado, abogado que divorció a Peña y la Gaviota

Publicado

el

collado_detenido, Juan Colado, 44 kb, EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo esta tarde en la Ciudad de México al abogado de Carlos Romero Deschamps, Juan Collado Mocelo, luego de que una orden de aprehensión fue liberada en su contra en Querétaro.

Juan Collado también fue el abogado encargado de divorciar al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera; hace unas semanas el litigante ofreció una lujosa fiesta con motivo de la boda de su hija, María del Mar Collado.

¿Quién es Juan Collado?

Juan Ramón Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de una dinastía de importantes figuras del derecho de nuestro país, es hijo del fallecido José Ramón Collado Amieva, quien fuera un eminente jurista.

Collado Mocelo tiene una larga historia como defensor de personajes polémicos, entre ellos Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero.

Fue abogado de Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza después de acusar a Lino Korrodi y a los Amigos de Fox.

TE RECOMENDAMOS LEER: Acabó el cuento: Peña Nieto confirma que ya se divorció de la Gaviota

Fue defensor del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por sus nexos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero.

También fue abogado de Edgardo Codesal, ex director de los árbitros mexicanos, implicado en grabaciones telefónicas ilegales del también silbante Felipe Ramos Rizzo, y defensor del fallecido ex subprocurador de la PGR, Mario Ruiz Massieu, acusado de lavado de dinero.

Recientemente, Collado Mocel fue el encargado de llevar a cabo el divorcio del ex presidente Peña Nieto y de Angélica Rivera.

Actualmente Juan Collado dirige una prestigiosa firma de abogados: Collado & Asociados, que brindan apoyo y servicios tanto nacionales como internacionales.

Se ha casado en al menos tres ocasiones. Del primer matrimonio tiene a sus hijos Juan y María del Mar Collado Dot, esta última fue la protagonista de la boda a la que Peña Nieto estuvo invitado.

Más adelante se casó con la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo a sus hijos Luciano y Carlos.

Finalmente, en 2012 contrajo nupcias con la actriz Yadhira Carrillo en una lujosa boda celebrada en el Colegio de las Vizcaínas, donde asistieron invitados del mundo de la política y del espectáculo.

ssc

Política

Cinco estados concentran más del 41% de asesinatos en México

Publicado

el

seguridad_durazo, Durazo, 95 kb, Estados
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Al presentar un informe sobre la situación de seguridad en el país, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que cinco estados concentran el 41.5 por ciento de los homicidios dolosos registrados de diciembre de 2018 a agosto de este año.

De acuerdo con cifras del SESNP sobre participación estatal respecto al acumulado nacional, Guanajuato registra el 9.2% de los homicidios; Baja California, 9.1%; Estado de México, 8.9%; Jalisco, 7.2%, y Chihuahua, 7.2%.

En tanto, el Secretario señaló que, en los últimos nueve meses, la tendencia de crecimiento de homicidios dolosos se estabilizó en 0.4 respecto a 2018, con tendencia de 0.8%; 2017 con 1.9% y 2016 con 2.8%.

En 2018, (la tendencia) es 0.8, y de diciembre a la fecha es de 0.4, es decir, hemos logrado un punto de inflexión en la tendencia de crecimiento de los delitos dolosos”, afirmó en conferencia con el Presidente López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER: Agosto cerró con 3 mil homicidios violentos; es el 2º mes más sangriento

Durazo refirió que, en el combate a organizaciones criminales como entidades económicas, se han bloqueado mil 995 cuentas, por un monto de 5 mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares.

El Secretario Durazo subrayó que recibieron el país en una crisis de inseguridad crónica con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas en 2018.

Indicó que, ante esta situación, se han implementado acciones como el rediseño y la creación de nuevas instituciones de seguridad, se canceló el espionaje político y no se utiliza la fuerza pública para reprimir.

Además se prevé el despliegue de 140 mil elementos de la Guardia Nacional para 2021.

Asimismo, señaló que la Guardia tiene una aceptación de 70.9 por ciento, por debajo de la Semar y la Sedena, que están por arriba del 86 y el 85 por ciento, respectivamente.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer