Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Detienen por lavado a Juan Collado, abogado que divorció a Peña y la Gaviota

Publicado

collado_detenido, Juan Colado, 44 kb, EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo esta tarde en la Ciudad de México al abogado de Carlos Romero Deschamps, Juan Collado Mocelo, luego de que una orden de aprehensión fue liberada en su contra en Querétaro.

Juan Collado también fue el abogado encargado de divorciar al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera; hace unas semanas el litigante ofreció una lujosa fiesta con motivo de la boda de su hija, María del Mar Collado.

¿Quién es Juan Collado?

Juan Ramón Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericana y proveniente de una dinastía de importantes figuras del derecho de nuestro país, es hijo del fallecido José Ramón Collado Amieva, quien fuera un eminente jurista.

Collado Mocelo tiene una larga historia como defensor de personajes polémicos, entre ellos Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero.

Fue abogado de Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza después de acusar a Lino Korrodi y a los Amigos de Fox.

TE RECOMENDAMOS LEER: Acabó el cuento: Peña Nieto confirma que ya se divorció de la Gaviota

Fue defensor del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por sus nexos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero.

También fue abogado de Edgardo Codesal, ex director de los árbitros mexicanos, implicado en grabaciones telefónicas ilegales del también silbante Felipe Ramos Rizzo, y defensor del fallecido ex subprocurador de la PGR, Mario Ruiz Massieu, acusado de lavado de dinero.

Recientemente, Collado Mocel fue el encargado de llevar a cabo el divorcio del ex presidente Peña Nieto y de Angélica Rivera.

Actualmente Juan Collado dirige una prestigiosa firma de abogados: Collado & Asociados, que brindan apoyo y servicios tanto nacionales como internacionales.

Se ha casado en al menos tres ocasiones. Del primer matrimonio tiene a sus hijos Juan y María del Mar Collado Dot, esta última fue la protagonista de la boda a la que Peña Nieto estuvo invitado.

Más adelante se casó con la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo a sus hijos Luciano y Carlos.

Finalmente, en 2012 contrajo nupcias con la actriz Yadhira Carrillo en una lujosa boda celebrada en el Colegio de las Vizcaínas, donde asistieron invitados del mundo de la política y del espectáculo.

ssc

Seguridad y Justicia

El Chapo Guzmán volverá a México en 2 años y medio, afirman

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

MÉXICO.- Abogados de la familia del Chapo Guzmán afirman que el capo volverá a México en 2 años y medio, máximo. Incluso pese a que ya purga la cadena perpetua que la corte de Brooklyn le impuso, por lo que confían en repatriar al líder del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, afirman que el capital acumulado por el Chapo debe ser patrimonio del gobierno de México.

Pese a que la solicitud de extradición debe ser gestionada por el gobierno federal, el abogado José Luis González Meza indicó que presionarán a las autoridades para que comience el trámite lo antes posible; durante conferencia de prensa afirmó que el juicio contra Joaquín Guzmán fue ilegal y violatorio de sus derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Proponen repartir fortuna del Chapo entre México y Estados Unidos

“Nos lo vamos a traer porque lleva dos años y medio detenido ilegalmente. Además, mientras no tienen como comprobar que ‘El Chapo’ poseé los 12 mil 600 millones que le piden, y mientras no tengan pruebas es un juicio injusto”, aseguró.

El litigante recordó que hay antecedentes de repatriación en condiciones similares, como fue el caso del doctor Humberto Álvarez Machaín, quien fue secuestrado en Guadalajara y llevado a Estados Unidos en 1990 para juzgarlo como cómplice del asesinato del agente Enrique Camarena, lo cual causó un conflicto diplomático entre México y Estados Unidos, que finalizó con la liberación y exoneración del médico.

Sobre la ilegalidad del proceso, la defensa de la familia dijo que se cometió un secuestro agravado contra el Chapo por parte de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, por lo que ya se interpuso una denuncia y se encargarán de juntar las pruebas para comprobarlo.

De acuerdo con el abogado, hay pruebas que demuestran que los tres ex funcionarios públicos recibieron dinero para entregar al Chapo Guzmán al gobierno de Estados Unidos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer