Conecte con nosotros

Política

Javier Duarte confiesa que pactó con Peña Nieto entregarse

Publicado

el

epn_duarte, Peña Nieto, 36 kb, Javier Duarte
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Javier Duarte asegura que pagó un soborno al entonces encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, para que dejara en paz a su familia y reclasificaran el delito de delincuencia organizada, lo que significó conseguir una sentencia más baja.

En una entrevista concedida a Reforma, desde el Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz, aseguró que Felipe Muñoz Vázquez, quien hasta el mes pasado encabezó la Subprocuraduría de Delitos Federales, también recibió el pago.

De acuerdo con Javier Duarte, mediante un amigo en común, el ex presidente Enrique Peña Nieto, le regaló una cantidad de dinero para “ayudarlo” ya que tenía “cargos de conciencia” por la persecución que, dice, padece.

Dicho dinero fue entregado a Cecil Duarte en una casa de la Ciudad de México y es el mismo dinero con el que pagó este presunto soborno.

TE RECOMENDAMOS LEER: Auditores encubrieron manejos financieros de Duarte y Yunes en Veracruz

“Yo después le escribí una carta al presidente y le dije ‘presidente, con todo respeto, es algo verdaderamente bizarro, es algo fuera de la realidad lo que estoy viviendo, usted me apoya con algo y eso es lo que estoy pagándole, lo que me están pidiendo sus propios subalternos”, dijo el ex mandatario.

Acusó que esto “fue una extorsión hacia mi persona donde me amenazaron con la integridad y con la vida misma de mi familia, no tuve de otra más que hacer eso. Esto no es un cohecho, esto es una extorsión, me extorsionaron: fui extorsionado y tuve que pagar para que dejaran a mi familia en paz y para que aceptara todas las pruebas que me fabricaron en mi contra”.

Asimismo, Javier Duarte afirma que en su salida y captura, un personaje clave fue Miguel Ángel Osorio Chong, ya que como secretario de Gobernación fue quien le pidió que pidiera licencia y con quien negoció su entrega en Guatemala.

“Fue una negociación (la captura), en donde me dijeron ‘te tienes que entregar antes de la elección del Estado de México, porque de lo contrario no va a funcionar. Y a cambio dejamos a tu familia en paz y tú te entregas”, aseguró.

ssc

Política

Vicente Fox dice que gobierno “no tiene madre” por nueva reforma educativa

Publicado

el

fox_madre, Vicente Fox, 40 kb, Fox, Madre,
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, criticó a Morena luego de que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados avalara las leyes secundarias de la reforma educativa; “lo que acaban de hacer con la educación no tiene madre”, indicó en Twitter.

Fox Quesada señaló que el país retrocedió 100 años debido a la “alianza pueril” entre Morena y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

TE RECOMENDAMOS LEER: El PAN quiere que Vicente Fox vuelva a ser su militante

“Cuando más se requiere, una educación de calidad, moderna y de excelencia, para competir en el mundo. En México, gracias a la alianza pueril entre Morena y CNTE, retrocedemos 100 años. Estamos cancelando nuestro futuro. Que rabia!!!”, escribió en la red social.

En otro mensaje pidió a los padres de familia que reaccionen, pues “están sentenciando a los niños a la ignorancia y la oscuridad”.

En el mismo tuit compartió una columna de Carlos Alazraki titulada “Carta dirigida a Morena (¡Son peor que el PRI!).

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer