Conecte con nosotros

Política

“Soy hipertenso”: López Obrador admite que está enfermo

Publicado

amlo_hipertension, López Obrador, 34 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que se encuentra enfermo, pues tiene hipertensión, peor destacó que a pesar de ello sigue en funciones como mandatario.

La declaración de López Obrador se di durante su conferencia de prensa matutina, donde destacó que algunos policías federales, en exámenes, han resultado con hipertensión y diabetes.

Sin embargo, dijo el mandatario, estos elementos no serán despedidos, pero tampoco podrán ser parte de la Guardia Nacional en funciones operativas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Huachicoleo cayó 90 por ciento con estrategia de AMLO, asegura Pemex

Desde Palacio Nacional aseguró: “Yo estoy enfermo. Soy hipertenso“, ante los periodistas que cada mañana cubren sus “diálogos circulares”.

López Obrador también dijo que solamente el 60 por ciento de los policías federales que realizan exámenes, pasan a la Guardia Nacional, lo cual contrasta con el 90 por ciento de elementos del Ejército y la Marina, que han pasado sus pruebas.

“Solo el 60% de los policías federales pasan el examen a la Guardia Nacional. Lo cierto es que son los menos que están ingresando, pues de otras corporaciones, del Ejército y marinos es mayor el porcentaje, como del 90%”, aseguró.

ssc

Política

Descubren depósitos millonarios en Andorra al abogado de Peña Nieto

Publicado

el

collado_epn, Juan Collado, 30 kb, Abogado, Peña Nieto
Foto: Especial.

ANDORRA.- Juan Collado Mocelo, el abogado ligado a lavado de dinero y quien divorció al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, está en la lista de cuentas bloqueadas en el país de Andorra.

El litigante fue detenido el pasado martes 9 de julio en la Ciudad de México, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado y otros 24 mexicanos con depósitos millonarios en la Banca Privada de Andorra (BPA), están bajo procesos judiciales y con sus cuentas aseguradas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

Según reporta Proceso, a partir de información del corresponsal Carles Quile, el bloqueo es por las sospechas de que esos clientes mexicanos “no pudieron acreditar la licitud de los recursos”.

La cuenta bloqueada al abogado de Peña Nieto se encuentra relacionada con una presunta red de lavado de dinero y delincuencia organizada con la sociedad Libertad Servicios Financieros, que es propiedad suya.

“Este abogado Juan Collado tenía dinero en Andorra, presumiblemente a través de empresas y de todo un entramado turbio en México, con el que ingresó importantes recursos en cuentas del BPA; por eso es uno de los clientes intervenidos”, asegura Carlos Quile en su reportaje.

Fuentes citadas también afirman que de esa trama los fondos de Juan Collado en Andorra serían de 90 millones de euros.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer