Conéctate con nosotros

Política

López Obrador pone en duda calidad moral de la CNDH: “no me gusta la hipocresía”

cndh_amlo1, AMLO, 43 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó hoy la autoridad moral de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para opinar sobre las estancias infantiles, pero afirmó que si el Poder Judicial decide que se modifiquen las leyes en ese tema, su gobierno acatará la decisión.

“No considero que tengan mucha autoridad moral porque guardaron silencio cuando el Estado era el principal violador de derechos humanos. Ahora con nosotros actúan de otra forma. De todas maneras, es su trabajo y lo vamos a respetar, pero no me gusta la hipocresía”, expresó el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, condenó que “no es posible que (la CNDH) no haya hecho nada para que se investigara lo de la guardería ABC y a nosotros nos manden una recomendación por estancias infantiles, cuando lo que se está procurando es que no suceda lo que desgraciadamente pasó con la ABC”.

TE RECOMENDAMOS LEER: CNDH pide dejar sin fundamento jurídico a la Guardia Nacional

“Es como el mundo al revés: los que defienden los derechos humanos están promoviendo una posible y grave violación de derechos humanos”, añadió en referencia a la muerte de 49 niños en una guardería de Hermosillo, Sonora, en 2009.

“¿Cómo se van a mantener las estancias infantiles sin seguridad? Por qué el sistema de privatización en las estancias, por qué esta recomendación” de la CNDH, cuestionó López Obrador en Palacio Nacional.

Asimismo, se preguntó por qué la Comisión no actuó “para que se detuvieran las racias, las masacres” en sexenios anteriores y “qué hicieron para exigir la presentación de los jóvenes de Ayotzinapa”, en 2014.

“Ya basta de simulación, fuera máscaras, pero tienen todo su derecho. Si el poder judicial decide que se modifiquen las leyes, lo hacemos”, garantizó el presidente.

El pasado 10 de junio, la CNDH emitió una recomendación al gobierno federal para reconsiderar su decisión de cerrar las estancias infantiles subrogadas, con el argumento de que se violan los derechos humanos de los niños.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 09/07/2019

🚨🔴 | AMLO anuncia FIN DE CONFLICTO con la POLICÍA FEDERAL – 09/07/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, July 9, 2019

Notimex/ssc

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer