Conecte con nosotros

Estados

Encuentran a niño migrante abrazado al cadáver de su padre en Morelos

Publicado

el

niño_abrazado, Niño, 57 kb, Migrante

MORELOS.- Un niño guatemalteco de 11 años que buscaba llegar con su padre, su tío y un primo de 17 años a los Estados Unidos fue encontrado en el oriente de Morelos abrazado al cadáver de su papá Rudy Alonso, según reportan activistas sociales.

El niño se encuentra hospitalizado desde este sábado y al cuidado de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con la información disponible, el 28 de mayo pasado, Luis Arturo y su hermano Rudy Aroldo salieron de Guatemala rumbo a los Estados Unidos. Viajaron en compañía de Byron Amilcar, de 17 años, hijo del primero; y Cristian Iban, de 11 años, hijo del segundo.

Un coyote prometió cruzarlos vía terrestre por México; sin embargo, a los 15 días los dejó abandonados a su suerte en Veracruz. La familia buscaba llegar con familiares que viven en los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: La Unión Tepito recluta migrantes en albergues de la Ciudad de México

En Veracruz, otro coyote les había prometido llevarlos hasta la frontera norte del país. El pasado 1 de julio, sus familiares en Estados Unidos recibieron una llamada telefónica desde México, en la que supuestos “Zetas” les pedían 12 mil dólares por las cuatro personas a manera de rescate.

La familia junto algo de dinero y logró hacer varios depósitos hasta completar apenas ocho mil dólares. El pasado viernes 5 de julio, hicieron el último depósito pero no volvieron a tener información de los supuestos captores.

Este sábado, la misma familia recibió una llamada telefónica desde Morelos. Se trataba de una mujer que se identificó como Antonia, trabajadora del Hospital General de Cuautla.

La trabajadora informó que Cristian Iban, de 11 años, se encontraba hospitalizado ahí, con una herida en el cuello y que había sido localizado abrazando el cadáver de su padre Rudy Aroldo, en un paraje del municipio de Ocuituco, en el oriente de Morelos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Migrantes que trabajen en México recibirán prestaciones y seguro social

El niño fue atendido médicamente y presentó declaración ante las autoridades de la Fiscalía, a quienes les informó que fueron perseguidos por desconocidos, que su tío Luis Arturo y su primo Byron Amilcar lograron escapar, pero él y su padre no lo consiguieron. Dijo que al llegar al lugar donde fueron encontrados “su padre ya no despertó”.

Este domingo, Luis Arturo y Byron Amilcar se reportaron vía telefónica con su familia en Estados Unidos. Ambos se encuentran hospitalizados en un nosocomio de Amecameca, en el Estado de México, municipio que se comunica con el oriente de Morelos. Hasta el momento la Fiscalía no ha informado oficialmente de este asunto.

La familia está solicitando, según integrantes de organizaciones civiles, la repatriación del cuerpo de Rudy Aroldo, la atención médica y resguardo de los menores Cristian Iban y Byron Amilcar, así como de Luis Arturo. Una vez que estén sanos, también su repatriación a Guatemala.

Estados

Presuntos sicarios evaden retén al identificarse como “gente de Ovidio” (VIDEO)

Publicado

el

policia, gente, 51 KB, gente
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales muestra a presuntos sicarios miembros del Cártel de Sinaloa evadiendo retén al identificarse como “gente de Ovidio”.

TE PODRÍA INTERESAR: Funcionario de Puebla golpea a comerciantes indígenas; ya lo despidieron (VIDEO)

La grabación muestra el momento en el que el vehículo se acerca al punto de revisión y su conductor le dice al elemento de la policía municipal que son “gente de Ovidio” y este de inmediato les da el paso.

Si bien no se ha confirmado la fecha en que se grabó el video, se especula que los hechos sucedieron el 17 de octubre pasado, horas después del fallido operativo de fuerzas federales en el que intentaron detener a Ovidio Guzmán López, hijo del líder histórico del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer