Conecte con nosotros

CDMX

Niña de 7 años pierde el ojo por una bala perdida

Publicado

el

ernestina, ojo, 25 KB, ojo

MÉXICO.- La menor que recibió un impacto de bala desafortunadamente perdió el ojo y el proyectil se quedó alojado en el paladar confirmó este domingo, la Procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.

“Vivían en un asentamiento irregular… Si muy doloroso, hicieron todo lo posible, pero sí perdió el ojo”, informó Godoy en entrevista con Excélsior.

Cuestionada al término de la reunión de gabinete de Seguridad, Godoy indicó que se ha desplegado toda una investigación en la colonia El Manto, donde ocurrieron los hechos la madrugada del sábado cuando la pequeña de siete años dormía en su casa en compañía de su madre y sus dos hermanas; para conocer las causas de este incidente.

TE PODRÍA INTERESAR: Linchan a su vecino por disparar al aire e insultarlos en Iztapalapa

“Tenemos una carpeta de investigación que se está integrando, se está revisando qué sucedió en los alrededores, allá en la colonia El Manto en esa hora, queremos ver si hubo fiestas, si hubo riña, todo eso, para determinar si vino de algún lado”, refirió la funcionaria.

Por su parte, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez dijo que este hecho no fue con dolo y tampoco tiene relación con la vigilancia que lleva a cabo la Guardia Nacional en esa alcaldía.

“Nosotros este tema no lo atribuimos a una situación que tenga que ver con el tema de la guardia, esta es una situación que se dio porque hay disponibilidad de armas y eso es lo que tenemos que abordar, aquí no se habla ni siquiera que hubiera habido un delito  o vinculado directamente contra la víctima”, argumentó el titular de la SSC.

atj

CDMX

Así asaltaron a estudiantes de inglés en salón de clase de CDMX (VIDEO)

Publicado

el

bilingues, inglés, 36 KB, inglés

MÉXICO.- Un grupo de sujetos asaltó a estudiantes de inglés en varias escuelas de la Ciudad de México, son identificados como “Los Bilingües”.

En un video captado por las cámaras de seguridad podemos observar a un hombre con un arma de fuego, playera y gorra azul marino que conduce a algunos empleados del colegio al frente del salón.

Poco después aparece otro sujeto que les pide saquen sus teléfonos y otras posesiones de valor, además les pidió que escribieran las contraseñas de sus celulares en un papel y lo pusieran en la paleta de su banca.

TE PODRÍA INTERESAR: Empleado frustra asalto en restaurante de Lomas de Chapultepec (VIDEO)

Uno de los atracadores les dijo a las víctimas que cerraran los ojos y les preguntó a los empleados dónde estaba el dinero, a lo cual una trabajadora les mencionó que en dicho local no manejan dinero en efectivo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ubica al menos tres robos de este tipo en colegios de inglés: El primero, en una escuela de la colonia Obrero Popular, en Azcapotzalco, ocurrido el 6 de septiembre. 7 días después atacaron en la colonia Jardín Balbuena y el 17 de septiembre asaltaron en la colonia Miravalle, en la alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades conocieron que amagaban a sus víctimas con cinta canela y guardaban el botín en bolsas plásticas. Después huían en un automóvil de color negro.

La Procuraduría rastreó el auto y lo ubicó en la alcaldía Iztapalapa, donde atraparon a dos hombres, Gabino, de 50 años y Eduardo, de 46, además de una mujer, Miranda, de 31 años, relacionados con los tres atracos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer