Conecte con nosotros

Legislativo

PRI y PAN advierten recesión económica tras renuncia de Urzúa

Publicado

el

kuri_osorio, PRI, 50 kb, PAN

MÉXICO.- Los senadores del PRI y PAN, Miguel Ángel Osorio Chong y Mauricio Kuri aseguraron que la economía de México no va por buen camino, poniendo como ejemplo de ello la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Según los legisladores federales, Urzúa no quiso ser parte de una recesión, que es hacia donde aseguran que México se dirige.

Osorio Chong aseguró, junto al panista Kuri, que la carta de Urzúa donde se refiere a otros funcionarios que fueron impuestos da muestra de que hay “mano negra” en la dependencia en referencia a Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS LEER: Carlos Urzúa renunció a SHCP por Romo, Buenrostro y Nahle: reporte

El coordinador del PRI en el Senado dijo que de fondo está la entrega de programas sociales, que aunque no son necesarios en muchos casos, no siempre generan desarrollo económico.

También dijo que hasta ahora se han tomado graves decisiones económicas que ya están costando millones de pesos a los mexicanos como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, las estancias infantiles, refugios para mujeres, Prospera, el Inadem y otros.

A su vez, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que el presidente AMLO tiene que actuar de inmediato y debe dedicarle más tiempo a gobernar en vez de los “largos recorridos interminables por el país”.

Mientras tanto, el senador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que hay que retomar el curso de la economía ante la posibilidad de caer en recesión; también dijo que la austeridad de este gobierno está enfocado en ahorrar centavos para perder pesos.

ssc

Legislativo

Ya es oficial: Quedó validada ley que prohíbe perdonar impuestos a empresas

Publicado

el

diputados_aguinaldo, Diputados, 86 kb, Aguinaldo, impuestos
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Cámara de Diputados declaró la validez a la reforma al artículo 28 de la Constitución que prohíbe la condonación de impuestos.

La diputada Dolores Padierna, en funciones de presidenta de la Mesa Directiva, dio cuenta de los 21 Congresos locales que avalaron la reforma propuesta por las Cámaras del Congreso de la Unión.

Padierna informó que los Congresos de Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México aprobaron la reforma al artículo 28, para añadir tal prohibición.

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, afirmó que con esta reforma termina la época del Presidente cómplice, compadre y socio de los grandes empresarios.

“Aunque esta condonación tenía un sustento constitucional, no cabe duda que era un acto de corrupción presidencial”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Walmart debe más de 10 mil millones de pesos en impuestos al SAT

Cambia la relación entre el sector público y el privado, esta reforma no es simbólica, remarcó Delgado en tribuna.

Con esta reforma, dijo, deberá empezar la recuperación fiscal del Estado mexicano, para fortalecer el Estado de Bienestar al que se aspira en el Gobierno.

“Todo cambio genera incertidumbre y en esta transformación es tiempo de que los inversionistas dejen atrás las reglas discrecionales y de privilegios del pasado”, expresó.

El coordinador respondió al ex Presidente Felipe Calderón, quien criticó su expresión de que con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se estaba viviendo el “sueño mexicano”.

“Quiero recordar que Calderón tuvo la oportunidad de haber renunciado a esta facultad y condonó de manera discrecional más de 161 mil millones de pesos, ahí está la diferencia de calidad moral del presidente de hoy y del que tuvimos como el Presidente que empezó robándose la elección”, manifestó Delgado.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer