Conecte con nosotros

Mundo

Secretario del RU para el brexit apela por salida acordada en octubre

Publicado

MÉXICO.- Stephen Barclay, el llamado secretario de Reino Unido para la salida del país de la Unión Europea (Brexit), llamó a impulsar el trabajo conjunto para lograr un acuerdo para beneficio de ambas partes, a más tardar en octubre próximo.

En un encuentro con reporteros, en la sede de la Asociación de Periodistas Extranjeros de Londres, Barclay sostuvo que lograr esa pronta salida favorecería los intereses de Reino Unido y de la UE, al tiempo que dará certeza a las empresas que desean hacer inversiones.

El propósito es “avanzar hacia una relación positiva basada en valores compartidos con la UE en lugar de concentrarse en corregir la relación pasada”, dijo el funcionario citado por la agencia china Xinhua.

TE PODRÍA INTERESAR: Magnate de 66 años violaba niñas de 14 en su red personal de pedofilia

Ante los periodistas, descartó además un segundo referéndum para el brexit, porque “dañaría la democracia” en Reino Unido así como su imagen internacional, “dividiría a la sociedad y no necesariamente sería decisivo”, informó el diario La Vanguardia.

Confió en que se mantendrá una cooperación constructiva y Reino Unido “seguirá siendo Europa”, aun cuando prospere el brexit.

Notimex

Anuncios

Mundo

Joven de 22 años abusó sexualmente de anciana discapacitada en asilo

Publicado

el

abuso_sexual, Anciana, 23 kb, Abuso sexual, Joven
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Un joven de 22 años fue capturado el domingo luego de que se le acusó de haber abusado sexualmente de una anciana internada en un centro geriátrico, de acuerdo con la policía del País Vasco.

Joven entró en la habitación de una anciana y le hizo tocamientos

Los hechos sucedieron el sábado por la mañana, cuando el responsable de un asilo ubicado en Hernani, en el municipio de Guipúzcoa, contactó a la policía para denunciar que un joven había entrado al lugar e ingresó a una habitación donde una de las internas descansaba.

El detenido, presuntamente hizo tocamientos sexuales a la anciana, quien cuenta con problemas de movilidad, pero a pesar de ello logró accionar el timbre de alerta para solicitar ayuda al personal del lugar, momento en el que el joven escapó precipitadamente del sitio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anciana de 83 años fue brutalmente golpeada por su pareja de 35

Sin embargo, una de las enfermeras llegó de inmediato para atender el llamado y encontró al desconocido en el pasillo por el que rápidamente escapaba.

Tras unas horas, en coordinación con la policía local, se logró identificar al presunto agresor sexual y así lograr su captura. El detenido fue llevado a las dependencias policiales del lugar esperando que se determine su situación jurídica.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer