Conecte con nosotros

Estados

Secuestran a niño de 13 años en Veracruz, piden $5 mil de rescate y lo matan

Publicado

el

niño_secuestro, Veracruz, 22 kb, Niño
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Un niño fue secuestrado y asesinado a pesar de que su familia pagó 5 mil pesos de rescate.

El pasado lunes 24 de junio, antes de irse a la escuela, Carlitos se despidió de su mamá. Y esa fue la última ocasión que se vieron, sin saber que no habría otra.

El pequeño de 13 años se enfiló hacia la secundaria Jesús Reyes Heroles, en Xalapa, Veracruz. Aquí comenzó la tragedia.

Carlos Arturo N.V. debía volver a su domicilio alrededor de las 20 horas, pero no lo hizo. Y hasta pasadas las 23 horas la madre, con mucha preocupación por la ausencia de su hijo, recibió una llamada que cambiaría su vida.

¿Mami, cuánto vale mi vida?, “¿Por qué, mi amor?, ¿dónde estás?” Y luego una voz gruesa tomó el rumbo de la negociación.

¿Valoras la vida de tu hijo? Vas a depositar 100 mil pesos mañana si quieres volver a verlo.

Luego, los secuestradores colgaron y dejaron a la señora con la encomienda de juntar el dinero para recuperar a su niño.

Rosa tenía 150 pesos que ganó de limpiar pisos y ventanas. De inmediato se puso a reunir dinero entre familiares y conocidos. Juntó mil 200 pesos.

Me marcaron a las 7 de la mañana y les dije que no tenía más. Es que de verdad no tenía más.Carlitos fue un día a la escuela y ya nunca más volvió con su mamá.

TE RECOMENDAMOS LEER: Encuentran a niño migrante abrazado al cadáver de su padre en Morelos

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del 24 de junio, Carlos fue llevado con engaños desde la escuela secundaria general #6, ubicada en la colonia Progreso Macuiltépetl, hasta la parada de autobuses de la calle Villahermosa, en la misma colonia.

En ese sitio, probablemente Lorenzo “N” y Joaquín “N” privaron de su libertad al menor, para posteriormente llevarlo a un lugar conocido como “Cerro del estropajo”, ubicado a unos metros de la terminal de autobuses Jaramillo, cerca de un tanque de agua.

En ese lugar, el chico de 13 años, estuvo cautivo al menos cuatro días.

La impaciencia de los secuestradores provocó que el rescate se fijara en 5 mil pesos. Ellos, aseguraron, enviarían a Carlos en un taxi hasta su casa. Era mentira.

Rosa entregó en tres partes la cantidad exigida, dos depósitos los hizo desde un banco a la cuenta de una persona ya finada, confirmaron autoridades a la madre.

El tercer pago por 2 mil pesos lo entregaría Rosa en un sobre de color amarillo en un predio ubicado en el municipio de Teocelo, a unos 25 kilómetros de Xalapa, capital de Veracruz.

Los dos secuestradores fueron detenidos en operativos distintos; uno de ellos confesó, que parte del pago del secuestro, lo ocuparía para una “deuda por drogas”.

El 27 de junio, una llamada sacudió el cuerpo de Rosa.

Nunca me esperaba que me lo mataran. Mi vida se vino para abajo. Lo asfixiaron con una bolsa de plástico. Me lo dejaron con pura ropa interior, en una bolsa negra, semienterrado en una fosa.

Por último, la señora pide justicia para su hijo y que las autoridades la apoyen en lo posible.

Estados

Policías saquean casa en Cd. Juárez; se llevan hasta 60 mil pesos (VIDEO)

Publicado

el

policias_cd_juarez, Policías, 78 kb, juárez
Foto: Especial.

CIUDAD JUÁREZ.- Una mujer denunció el robo del que fue objeto en su vivienda por parte de policías municipales de Ciudad Juárez en Chihuahua, incidente que quedó grabado en video.

En la filmación difundida por El Diario de Chihuahua, la víctima narra cómo los policías se llevaron una alfombra, unas consolas de videojuegos Xbox, el microondas y una licuadora, además de 60 mil pesos que había ahorrado para un tratamiento médico.

“Y lo más importante, mi dinero que con tanto esfuerzo ahorré; bien contentos ellos al servicio de la comunidad”, dijo la víctima de robo a casa habitación.

De acuerdo con Azteca Noticias, la filmación se habría realizado al sur de la ciudad chihuahuense y los perpetradores arribaron a bordo de la patrulla 910 de la Policía Municipal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre golpea a policía de Naucalpan y lo acusa de robarlo (VIDEO)

Además, los mandos de la policía se percataron del robo a casa habitación en el cual se vieron involucrados sus elementos, siendo detenidos durante el horario de trabajo, mientras la mujer interponía una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

El Ministerio Público determinará si consigna o no a los policías involucrados en el robo ante un juez con base en las pruebas y el análisis de los videos, reveló el vocero de la Fiscalía Zona Norte, Julio Castañeda.

Las autoridades tienen el registro de por lo menos cinco robos a casa habitación en Chihuahua por parte de policías durante los últimos meses.

El robo grabado por la mujer a través de una cámara de videovigilancia, ocurrió el pasado 14 de octubre casi a la medianoche, en el mismo se aprecia cómo los policías irrumpen en la vivienda vecina para proseguir con su robo.

Graban a policías robando casas en Ciudad Juárez

⚠️⚠️🚨🚨👮👮👮📹🚨🚨⚠️⚠️• GRABAN a POLICÍAS ROBANDO casas en Ciudad JuárezCiudad Juárez.- A través de las redes sociales una mujer denunció que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la patrulla 910, entraron a robar a su casa.La afectada al revisar las cámaras de seguridad de su domicilio se percató que quiénes entraron a su domicilio fueron los agentes.En el video la mujer narra que los policías se llevaron dinero, alfombras, licuadora, microondas entre otros artículos. Al terminar de robar en el primer domicilio, se pasaron a la siguiente casa, según se puede ver en las imágenes. Hasta el momento se desconoce en qué parte de Ciudad Juárez sucedieron los hechos.

Posted by El Diario de Chihuahua on Tuesday, October 15, 2019

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer