Conecte con nosotros

Estados

Secuestran a niño de 13 años en Veracruz, piden $5 mil de rescate y lo matan

Publicado

niño_secuestro, Veracruz, 22 kb, Niño
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Un niño fue secuestrado y asesinado a pesar de que su familia pagó 5 mil pesos de rescate.

El pasado lunes 24 de junio, antes de irse a la escuela, Carlitos se despidió de su mamá. Y esa fue la última ocasión que se vieron, sin saber que no habría otra.

El pequeño de 13 años se enfiló hacia la secundaria Jesús Reyes Heroles, en Xalapa, Veracruz. Aquí comenzó la tragedia.

Carlos Arturo N.V. debía volver a su domicilio alrededor de las 20 horas, pero no lo hizo. Y hasta pasadas las 23 horas la madre, con mucha preocupación por la ausencia de su hijo, recibió una llamada que cambiaría su vida.

¿Mami, cuánto vale mi vida?, “¿Por qué, mi amor?, ¿dónde estás?” Y luego una voz gruesa tomó el rumbo de la negociación.

¿Valoras la vida de tu hijo? Vas a depositar 100 mil pesos mañana si quieres volver a verlo.

Luego, los secuestradores colgaron y dejaron a la señora con la encomienda de juntar el dinero para recuperar a su niño.

Rosa tenía 150 pesos que ganó de limpiar pisos y ventanas. De inmediato se puso a reunir dinero entre familiares y conocidos. Juntó mil 200 pesos.

Me marcaron a las 7 de la mañana y les dije que no tenía más. Es que de verdad no tenía más.Carlitos fue un día a la escuela y ya nunca más volvió con su mamá.

TE RECOMENDAMOS LEER: Encuentran a niño migrante abrazado al cadáver de su padre en Morelos

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del 24 de junio, Carlos fue llevado con engaños desde la escuela secundaria general #6, ubicada en la colonia Progreso Macuiltépetl, hasta la parada de autobuses de la calle Villahermosa, en la misma colonia.

En ese sitio, probablemente Lorenzo “N” y Joaquín “N” privaron de su libertad al menor, para posteriormente llevarlo a un lugar conocido como “Cerro del estropajo”, ubicado a unos metros de la terminal de autobuses Jaramillo, cerca de un tanque de agua.

En ese lugar, el chico de 13 años, estuvo cautivo al menos cuatro días.

La impaciencia de los secuestradores provocó que el rescate se fijara en 5 mil pesos. Ellos, aseguraron, enviarían a Carlos en un taxi hasta su casa. Era mentira.

Rosa entregó en tres partes la cantidad exigida, dos depósitos los hizo desde un banco a la cuenta de una persona ya finada, confirmaron autoridades a la madre.

El tercer pago por 2 mil pesos lo entregaría Rosa en un sobre de color amarillo en un predio ubicado en el municipio de Teocelo, a unos 25 kilómetros de Xalapa, capital de Veracruz.

Los dos secuestradores fueron detenidos en operativos distintos; uno de ellos confesó, que parte del pago del secuestro, lo ocuparía para una “deuda por drogas”.

El 27 de junio, una llamada sacudió el cuerpo de Rosa.

Nunca me esperaba que me lo mataran. Mi vida se vino para abajo. Lo asfixiaron con una bolsa de plástico. Me lo dejaron con pura ropa interior, en una bolsa negra, semienterrado en una fosa.

Por último, la señora pide justicia para su hijo y que las autoridades la apoyen en lo posible.

Estados

Yucatán rechaza matrimonio homosexual; diputados votaron en secreto

Publicado

el

matrimonio_gay, Yucatán, 53 kb, Matrimonio
Foto: Especial.

YUCATÁN.- Mediante el llenado de una papeleta, el Congreso del Estado de Yucatán sometió a votación el matrimonio homosexual, donde se necesitaban 17 votos para que esto se convirtiera en una realidad.

Ante activistas de la comunidad LGBTI, quienes llegaron al recinto legislativo desde las cinco de la mañana, la diputada Karla Franco Blanco, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, puso el tema sobre la mesa y dejó clara la posición del PRI a favor de una sociedad incluyente y democrática.

Tras esto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López, recibió con la bienvenida al grupo que estaba presente, subrayando su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Baja California Sur aprueba derecho al matrimonio homosexual

“Estamos a favor de una sociedad en donde el amor prevalezca. Demos un paso en contra de la cultura de odio, estamos votando por un contrato entre dos personas que no le están quitando nada a las parejas heterosexuales, simplemente quieren definir su vida juntos, sus bienes, alegrías, tristezas y salud”, afirmó la diputada de Yucatán.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del congreso, Enrique Castillo Ruiz, ordenó una votación por cédula, a pesar de las quejas por parte del resto de legisladores, ante la falta de un artículo que faculte tal decisión.

En lo que denominaron “vergüenza por esconder el voto“, la legislatura de Yucatán rechazó el decreto de un derecho que no debería someterse a votación, con 15 sufragios en contra y nada más nueve a favor, faltando ocho para lograr la modificación del artículo 94.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer