Conecte con nosotros

Política

Gobierno de AMLO compra medicina a empresas acusadas de corrupción

Publicado

medicinas_amlo, AMLO, 29 kb, Medicinas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobierno de AMLO, específicamente la Secretaría de Hacienda y la de Salud realizaron ajustes al fallo de compra consolidada de medicamentos y adjudicaron de forma directa claves desiertas a Becton Dickinson de México y los Laboratorios Pisa, empresas que han sido señaladas por prácticas moopólicas, de corrupción y de concentración de compras.

Después de que la SHCP informara el fallo del 28 de junio, en donde 64 por ciento de las claves fueron declaradas desierta, semanas más tarde las autoridades convocantes realizaron ajustes.

Así se adjudicaron contratos a Becton Dickinson de México y Laboratorios Pisa con el argumento de que cumplen con los requerimientos de calidad y precio competitivo para cubrir el segundo semestre de 2019 en toda la red de hospitales, tanto del IMSS, ISSSTE, la Marina, Defensa Nacional e institutos de alta especialidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Venden medicinas en tianguis que ni el IMSS ni el ISSSTE tienen

De acuerdo con la rectificación del fallo de la licitación LA-012000991-E82-2019, el proceso de adjudicación directa para Becton Dickinson de México, pasando de tener en el primer fallo 91 claves y tras la adjudicación directa se hizo de siete más, llegando de esta forma a 98.

El gobierno de AMLO argumentó que la rectificación del 28 de junio fue porque Becton Dickinson de México “ofreció mejores precios”, por lo cual se anuló un contrato a B Braun Aesculap y seis más que ya había sido firmado con la empresa vetada Equipos de Biomedicina de México, desde la compra hecha por el IMSS en noviembre de 2018.

En dicha rectificación los Laboratorios Pisa también se vieron beneficiados, pues primero obtuvieron contratos por 65 claves; un contrato fue de 888 millones 306 mil 976.08 y uno más por 75 millones 443 mil 312.8 pesos.

ssc

 

Política

Descubren depósitos millonarios en Andorra al abogado de Peña Nieto

Publicado

el

collado_epn, Juan Collado, 30 kb, Abogado, Peña Nieto
Foto: Especial.

ANDORRA.- Juan Collado Mocelo, el abogado ligado a lavado de dinero y quien divorció al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, está en la lista de cuentas bloqueadas en el país de Andorra.

El litigante fue detenido el pasado martes 9 de julio en la Ciudad de México, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado y otros 24 mexicanos con depósitos millonarios en la Banca Privada de Andorra (BPA), están bajo procesos judiciales y con sus cuentas aseguradas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

Según reporta Proceso, a partir de información del corresponsal Carles Quile, el bloqueo es por las sospechas de que esos clientes mexicanos “no pudieron acreditar la licitud de los recursos”.

La cuenta bloqueada al abogado de Peña Nieto se encuentra relacionada con una presunta red de lavado de dinero y delincuencia organizada con la sociedad Libertad Servicios Financieros, que es propiedad suya.

“Este abogado Juan Collado tenía dinero en Andorra, presumiblemente a través de empresas y de todo un entramado turbio en México, con el que ingresó importantes recursos en cuentas del BPA; por eso es uno de los clientes intervenidos”, asegura Carlos Quile en su reportaje.

Fuentes citadas también afirman que de esa trama los fondos de Juan Collado en Andorra serían de 90 millones de euros.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer