Conecte con nosotros

Política

Gobierno de AMLO compra medicina a empresas acusadas de corrupción

Publicado

el

medicinas_amlo, AMLO, 29 kb, Medicinas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobierno de AMLO, específicamente la Secretaría de Hacienda y la de Salud realizaron ajustes al fallo de compra consolidada de medicamentos y adjudicaron de forma directa claves desiertas a Becton Dickinson de México y los Laboratorios Pisa, empresas que han sido señaladas por prácticas moopólicas, de corrupción y de concentración de compras.

Después de que la SHCP informara el fallo del 28 de junio, en donde 64 por ciento de las claves fueron declaradas desierta, semanas más tarde las autoridades convocantes realizaron ajustes.

Así se adjudicaron contratos a Becton Dickinson de México y Laboratorios Pisa con el argumento de que cumplen con los requerimientos de calidad y precio competitivo para cubrir el segundo semestre de 2019 en toda la red de hospitales, tanto del IMSS, ISSSTE, la Marina, Defensa Nacional e institutos de alta especialidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Venden medicinas en tianguis que ni el IMSS ni el ISSSTE tienen

De acuerdo con la rectificación del fallo de la licitación LA-012000991-E82-2019, el proceso de adjudicación directa para Becton Dickinson de México, pasando de tener en el primer fallo 91 claves y tras la adjudicación directa se hizo de siete más, llegando de esta forma a 98.

El gobierno de AMLO argumentó que la rectificación del 28 de junio fue porque Becton Dickinson de México “ofreció mejores precios”, por lo cual se anuló un contrato a B Braun Aesculap y seis más que ya había sido firmado con la empresa vetada Equipos de Biomedicina de México, desde la compra hecha por el IMSS en noviembre de 2018.

En dicha rectificación los Laboratorios Pisa también se vieron beneficiados, pues primero obtuvieron contratos por 65 claves; un contrato fue de 888 millones 306 mil 976.08 y uno más por 75 millones 443 mil 312.8 pesos.

ssc

 

Política

Romero Deschamps renunció, oficialmente, al sindicato de Pemex

Publicado

el

romero_renuncia, Romero Deschamps, 89 kb, Renuncia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras 26 años, Carlos Romero Deschamps renunció al Sindicato petrolero, por lo que Manuel Limón Hernández, quien fungió como tesorero del gremio de 2007 a 2018, es el nuevo Secretario General, según fuentes del organismo.

Luego de la asamblea de dos horas realizada a puerta cerrada en la sede del STPRM, fuentes informaron que el funcionario del Comité Ejecutivo General fue elegido en ese cargo con base en los estatutos.

Fuentes citadas por Reforma indicaron que el nuevo líder tenderá los puentes con Petróleos Mexicanos (Pemex) para no afectar el desarrollo de la empresa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Abogado de EPN tiene mansión en Acapulco… que sería de Romero Deschamps

Se estableció que en la encerrona Romero Deschamps dimitió a su cargo, en medio de protestas de algunos líderes seccionales que le exigieron resistir a “los embates del Gobierno federal”.

“¡Resiste Carlos!”, le gritaron.

No obstante, la renuncia fue entregada al Comité de Vigilancia que encabeza Fernando Navarro.

De manera oficial el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no se ha dado una postura sobre la plenaria.

Manuel Limón Hernández fue tesorero del Sindicato petrolero de 2007 a 2018.

Romero Deschamps sale del Sindicato para enfrentar denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hay dos expedientes abiertos contra Romero Deschamps, confirma AMLO

Conforme a datos obtenidos, Romero Deschamps suma nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República, algunas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los informes consultados refieren que la UIF presentó sus querellas por un presunto lavado de Romero Deschamps y familiares por alrededor de 74 millones de pesos.

En el caso de la denuncia de la SFP, se trata de un presunto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos, a través de operaciones en tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre 2012 y 2018.

Disidentes se manifestaron contra los resultados de esta plenaria y exigieron que se lleve a cabo una Convención Nacional para realizar una elección con voto secreto, libre y directo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer