Conecte con nosotros

Política

Aprobación de López Obrador está por debajo del 50 por ciento: encuesta

Publicado

el

amlo_caida, López Obrador, 51 kb, AMLO, encuesta
Foto: Especial.

MÉXICO.- Parece que la luna de miel con el presidente Andrés Manuel López Obrador se está acabando… o al menos eso indica la encuesta de México Elige, la cual afirma que su popularidad ha caído hasta por debajo del 50 por ciento.

De acuerdo con este ejercicio, la aprobación de López Obrador se coloca en 46.9 por ciento; la forma en que se consulta a las personas es a través de Facebook (la encuesta se aplico del 2 al 7 de julio).

En general, la aprobación del mandatario es del 44.6 por ciento, un 5.1 por ciento menor a la que logró en junio, cuando fue del 49.7 por ciento.

Dicho ejercicio se aplicó a 18 mil 352 mexicanos, de los cuales un 31.7 por ciento cree que el principal problema del país es la seguridad, mientras que un 49 por ciento afirma que el principal desafío de las familias es la economía.

TE RECOMENDAMOS LEER: Con AMLO, 54 por ciento cree que cosas han mejorado: encuesta

Sobre la revocación de mandato, un 50.6 por ciento dijo querer que López Obrador renuncie; en contraste un 46.2 por ciento dijo que el presidente debe seguir y un 3.6 por ciento dijo que no sabía.

En un hipotético escenario en que AMLO decidiera reelegirse en 2024, un 29.2 por ciento votaría por él; el 8.6 por ciento dijo que probablemente lo haría y un 6.7 por ciento dijo que no. Un 53.4 por ciento afirmó que no votaría por él.

Respecto a las decisiones tomadas hasta ahora, el panorama está así:

  • El 56.4 por ciento está en contra de las consultas a mano alzada.
  • El 40.8 por ciento cree que el acuerdo alcanzado con Donald Trump fue malo.
  • El 57.6 por ciento reprobó el apoyo de 30 millones de dólares que se dio a El Salvador.
  • El 52.9 por ciento piensa que el despliegue de la Guardia Nacional fue una buena acción.

¿Cuál es el gobernador mejor aprobado?

Sobre los gobernadores, el mandatario estatal con mayor aprobación es Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con un 69.5% de aprobación; en segundo lugar se encuentra Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con un 67.7%, y en tercer lugar está Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con un 64.4%

En contraparte, los mandatarios con menor aprobación son: Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, que tiene un 25.5%; José Ignacio Peralta, de Colima, con un 18.5%, y Silvano Aureoles, de Michoacán, con un 12.8%.

ssc

 

Política

Peña Nieto financió campaña de 2012 con 2 mil mdp de sobornos a Pemex

Publicado

el

Peña Nieto, Peña Nieto, 84 kb, Ayotzinapa

MÉXICO.- Sobornos a Pemex por 2 mil millones de pesos fueron para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto, según audios obtenidos por dos ex agentes de la israelí Mossad, que ahora trabajan para Black Cube.

En esos audios, José Carlos Pacheco, quien fuera coordinador Ejecutivo de Pemex Perforación y Servicios, detalló a los espías, quienes se hicieron pasar por inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, la forma en que se utilizan empresas de familiares para cobrar las “mordidas”, según el periódico El Universal.

Las grabaciones indican que Pacheco Ledesma relata que Carlos Morales, quien era director de Pemex Exploración y Producción, recaudó con diversos contratistas “moches” por 2 mil millones de pesos, recursos que fueron destinados para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos destapa constante corrupción en altas esferas de Pemex

Black Cube fue contratada por la compañía Oro Negro, que tiene una demanda en contra de la paraestatal mexicana, a la cual acusa de solicitar sobornos a cambio de contratos.

Estas grabaciones forman parte de las pruebas que Oro Negro ha presentado en cortes estadounidenses, debido a que argumentó que Pemex ayudó a la quiebra de la empresa por negarse a pagar “moches” a funcionarios.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer