Conecte con nosotros

Política

Aprobación de López Obrador está por debajo del 50 por ciento: encuesta

Publicado

amlo_caida, López Obrador, 51 kb, AMLO, encuesta
Foto: Especial.

MÉXICO.- Parece que la luna de miel con el presidente Andrés Manuel López Obrador se está acabando… o al menos eso indica la encuesta de México Elige, la cual afirma que su popularidad ha caído hasta por debajo del 50 por ciento.

De acuerdo con este ejercicio, la aprobación de López Obrador se coloca en 46.9 por ciento; la forma en que se consulta a las personas es a través de Facebook (la encuesta se aplico del 2 al 7 de julio).

En general, la aprobación del mandatario es del 44.6 por ciento, un 5.1 por ciento menor a la que logró en junio, cuando fue del 49.7 por ciento.

Dicho ejercicio se aplicó a 18 mil 352 mexicanos, de los cuales un 31.7 por ciento cree que el principal problema del país es la seguridad, mientras que un 49 por ciento afirma que el principal desafío de las familias es la economía.

TE RECOMENDAMOS LEER: Con AMLO, 54 por ciento cree que cosas han mejorado: encuesta

Sobre la revocación de mandato, un 50.6 por ciento dijo querer que López Obrador renuncie; en contraste un 46.2 por ciento dijo que el presidente debe seguir y un 3.6 por ciento dijo que no sabía.

En un hipotético escenario en que AMLO decidiera reelegirse en 2024, un 29.2 por ciento votaría por él; el 8.6 por ciento dijo que probablemente lo haría y un 6.7 por ciento dijo que no. Un 53.4 por ciento afirmó que no votaría por él.

Respecto a las decisiones tomadas hasta ahora, el panorama está así:

  • El 56.4 por ciento está en contra de las consultas a mano alzada.
  • El 40.8 por ciento cree que el acuerdo alcanzado con Donald Trump fue malo.
  • El 57.6 por ciento reprobó el apoyo de 30 millones de dólares que se dio a El Salvador.
  • El 52.9 por ciento piensa que el despliegue de la Guardia Nacional fue una buena acción.

¿Cuál es el gobernador mejor aprobado?

Sobre los gobernadores, el mandatario estatal con mayor aprobación es Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con un 69.5% de aprobación; en segundo lugar se encuentra Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con un 67.7%, y en tercer lugar está Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con un 64.4%

En contraparte, los mandatarios con menor aprobación son: Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, que tiene un 25.5%; José Ignacio Peralta, de Colima, con un 18.5%, y Silvano Aureoles, de Michoacán, con un 12.8%.

ssc

 

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer