Conecte con nosotros

Edomex

Hombre mató a bebé de un año a golpes en Zumpango

Publicado

el

Zumpango, bebé, 25 KB, bebé

MÉXICO.- Un joven fue sometido a un proceso penal, tras ser señalado como el presunto responsable de la muerte de un bebé, quién era su hijastro de apenas un año y siete meses de edad.

Los hechos se registraron el pasado 28 de junio, en el interior de un predio ubicado en el fraccionamiento La Trinidad, en Zumpango, Edomex.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre viola a niña de 10 años en baños de primaria en Edomex

De acuerdo con la información preliminar, ese día el joven identificado como Antonio “N” de 21 años de edad, se encontraba en su casa junto con el menor, sin embargo por causas desconocidas, el joven empezó a golpear al bebé hasta provocarle la muerte.

Luego de la muerte del menor, sus familiares acudieron a denunciar lo ocurrido, elementos de seguridad realizaron una investigación que terminó con la detención del joven, por lo que luego de ser arrestado el joven fue trasladado a un penal en Zumpango donde deberá enfrentar un proceso penal en su contra.

atj

Edomex

Cae en Edomex adolescente por violar y matar a su hija de 11 meses

Publicado

el

detenido, hija, 37 KB, hija

MÉXICO.- Autoridades del Estado de México detuvieron a un menor de 17 años de edad en el municipio de Coyotepec, debido a que es señalado por haber violado a su propia hija de 11 meses, quien perdió la vida debido a las lesiones en el cráneo que le fueron causadas por el mismo sujeto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refiere que el individuo, fue asegurado por Policía de Investigación y posteriormente trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

Sobre la detención del menor de edad, la dependencia estatal expone que ésta se dio tras el despliegue de trabajos de investigación que se iniciaron luego de que tomaran conocimiento de que la bebé de 11 meses, ingresó a un hospital en el municipio de Coyotepec por un traumatismo craneoencefálico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policías resguardan a niña que esperaba a su mamá afuera de escuela en Tlalnepantla

Sobre lo anterior, se apunta que dicha lesión que terminó por quitarle la vida a su hija, se originó debido a que el detenido la habría arrojado al piso el pasado sábado 15 de febrero cuando se encontraban al interior de una vivienda en la colonia La Renda.

Asimismo, en el certificado de defunción se estableció que la bebé presentaba lesiones por abuso sexual, así como diversos indicios que permitieron establecer que la víctima padecía del llamado síndrome del niño maltratado.

Ante las pruebas recopiladas, el representante social integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación en agravio de la menor y tras reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del padre de la pequeña.

Finalmente, el organismo encabezado por Alejandro Jaime Gómez dio a conocer que ya lleva a cabo las diligencias correspondientes para también poder realizar la imputación debida al detenido por el delito de homicidio.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer