Conecte con nosotros

Mundo

Joven de 15 años decapita a su amigo y le dan dos cadenas perpetuas

Publicado

el

Paulino, cadenas, 29 KB, cadenas

MÉXICO.- Dieron dos cadenas perpetuas a un estudiante acusado de decapitar a un compañero de clase en Massachusetts, Estados Unidos.

Hace dos meses, un jurado declaró a Matthew Borges, de 18 años, edad culpable de asesinato en primer grado tras el homicidio, en 2016, de Lee Manuel Villoria-Paulino, de 16 años.

Este martes, la jueza Helene Kazanjian dictó dos cadenas perpetuas contra el joven.

En la sala del tribunal, Borges, esposado, se mantuvo con una expresión estoica durante todo el procedimiento judicial… no mostró ninguna emoción aparente cuando se dictaba sentencia, según lo da a conocer CNN.

TE PODRÍA INTERESAR: Chapo Guzmán consiguió fortuna de 12 mil millones de dólares

En tanto, la jueza hacía una reflexión al dictar la sentencia:

“No hay una sentencia que pueda imponer que traiga de vuelta a Lee Paulino, o que responda las preguntas que todos tenemos sobre cómo sucedió esto, y cómo un niño de 15 años podría matar a un amigo de esta manera”. Helene Kazanjian A la edad de 15 años, Borges cometió el crimen.

Él tendrá que cumplir dos cadenas perpetuas y después de 30 años, será elegible para libertad condicional.

El cuerpo sin vida de Paulino fue hallado, en diciembre de 2016 en la orilla del río Merrimack. Estaba decapitado y sin manos.

En el juicio, la Fiscalía dejó ver que Borges estaba celoso porque Lee había pasado tiempo con su novia, lo que lo llevó a planear el crimen,

Fue así que el entonces adolescente engañó a Paulino para que saliera de su casa. En tanto, otros adolescentes le robaron y luego lo mataron.

De acuerdo con la filial de CNN, Paulino murió de 76 puñaladas que le propinó Borges, aunque no se pudo determinar si algunas heridas en específico, incluida su decapitación, ocurrieron antes o después de su muerte.

En sus alegatos finales, el fiscal adjunto Jay Gubitose señaló que Borges tenía los medios, el motivo y la oportunidad para matar a Paulino.

Por su parte, el abogado de Borges, Edward Hayden, indicó, ya affuera de la corte, que no está de acuerdo con el veredicto de los jurados, por lo que prevé apelar la sentencia, porque considera que no hubo evidencias físicas que vincularan directamente a su defendido como el asesino de Paulino.

atj

Mundo

Reeligen a alcalde tras ser grabado en orgía con prostitutas

Publicado

el

Croacia, prostitutas, 26 KB, prostitutas

CROACIA.- El alcalde húngaro, Zsolt Borkai (54), se vio envuelto en un escándalo luego de que se filtrara un video en el que se ve a él participando en una orgía con prostitutas a bordo de un yate de lujo en el Mar Mediterráneo, el cual navegaba en el Mar Adriático frente a la costa de Dubrovnik, Croacia.

El incidente ocurrió la semana pasada, tan sólo unos días antes de que finalizara su campaña de reelección para las elecciones municipales celebradas el domingo. No obstante, esto no impidió que Borkai volviera a ganar otro mandato como alcalde.

Zsolt Borkai, un padre casado con dos hijos, gobernó Győr, la sexta ciudad más grande de Hungría, desde 2006 como aliado del primer ministro nacionalista conservador, Viktor Orban.

TE PODRÍA INTERESAR: Prohíben publicidad con parejas homosexuales porque “causa daño moral”

El video, difundido primero en un blog y luego en sitios web para adultos, incluyendo Pornhub, muestra a Borkai con un amigo, quien pareciera ser su abogado, acompañados de botellas de alcohol y varias mujeres jóvenes en bikini. El blog también acusó al alcalde de corrupción, abuso de drogas y pago por prostitución.

Al principio, Borkai negó que la persona del video fuera él: “Considero que las mentiras publicadas sobre mí forman parte de una campaña de la oposición destinada a desviar la atención de su propia incompetencia”, sostuvo la semana pasada en una declaración a Hungary Today.

Pero días después, el alcalde admitió su participación: Las grabaciones publicadas que me retratan fueron hechas hace años”, indicó a una estación de televisión local. “Algunas de las imágenes están manipuladas, otras son auténticas”. Aunque se disculpó por el video, negó las acusaciones de lavado de dinero, contratación de prostitutas y consumo de cocaína.

Luego de varios días de silencio, Borkai anunció una “conferencia de prensa extraordinaria” programada para el viernes por la noche, en medio de los rumores de su renuncia. No obstante, una hora antes de la conferencia de prensa, se arrepintió.

Posteriormente publicó una foto de él y su familia en Facebook, mostrando a los cuatro de ellos parados uno al lado del otro en un concierto de rock el sábado. “Perseveramos, para bien o para mal”, decía la foto.

Al día siguiente, ganó las elecciones. Ante el sorprendente triunfo de Borkai, se espera que Orbán lo expulse de su partido político Fidesz. Pero hasta ahora, el primer ministro no dijo nada al respecto.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer