Conecte con nosotros

Mundo

Joven de 15 años decapita a su amigo y le dan dos cadenas perpetuas

Publicado

Paulino, cadenas, 29 KB, cadenas

MÉXICO.- Dieron dos cadenas perpetuas a un estudiante acusado de decapitar a un compañero de clase en Massachusetts, Estados Unidos.

Hace dos meses, un jurado declaró a Matthew Borges, de 18 años, edad culpable de asesinato en primer grado tras el homicidio, en 2016, de Lee Manuel Villoria-Paulino, de 16 años.

Este martes, la jueza Helene Kazanjian dictó dos cadenas perpetuas contra el joven.

En la sala del tribunal, Borges, esposado, se mantuvo con una expresión estoica durante todo el procedimiento judicial… no mostró ninguna emoción aparente cuando se dictaba sentencia, según lo da a conocer CNN.

TE PODRÍA INTERESAR: Chapo Guzmán consiguió fortuna de 12 mil millones de dólares

En tanto, la jueza hacía una reflexión al dictar la sentencia:

“No hay una sentencia que pueda imponer que traiga de vuelta a Lee Paulino, o que responda las preguntas que todos tenemos sobre cómo sucedió esto, y cómo un niño de 15 años podría matar a un amigo de esta manera”. Helene Kazanjian A la edad de 15 años, Borges cometió el crimen.

Él tendrá que cumplir dos cadenas perpetuas y después de 30 años, será elegible para libertad condicional.

El cuerpo sin vida de Paulino fue hallado, en diciembre de 2016 en la orilla del río Merrimack. Estaba decapitado y sin manos.

En el juicio, la Fiscalía dejó ver que Borges estaba celoso porque Lee había pasado tiempo con su novia, lo que lo llevó a planear el crimen,

Fue así que el entonces adolescente engañó a Paulino para que saliera de su casa. En tanto, otros adolescentes le robaron y luego lo mataron.

De acuerdo con la filial de CNN, Paulino murió de 76 puñaladas que le propinó Borges, aunque no se pudo determinar si algunas heridas en específico, incluida su decapitación, ocurrieron antes o después de su muerte.

En sus alegatos finales, el fiscal adjunto Jay Gubitose señaló que Borges tenía los medios, el motivo y la oportunidad para matar a Paulino.

Por su parte, el abogado de Borges, Edward Hayden, indicó, ya affuera de la corte, que no está de acuerdo con el veredicto de los jurados, por lo que prevé apelar la sentencia, porque considera que no hubo evidencias físicas que vincularan directamente a su defendido como el asesino de Paulino.

atj

Mundo

Joven de 22 años abusó sexualmente de anciana discapacitada en asilo

Publicado

el

abuso_sexual, Anciana, 23 kb, Abuso sexual, Joven
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Un joven de 22 años fue capturado el domingo luego de que se le acusó de haber abusado sexualmente de una anciana internada en un centro geriátrico, de acuerdo con la policía del País Vasco.

Joven entró en la habitación de una anciana y le hizo tocamientos

Los hechos sucedieron el sábado por la mañana, cuando el responsable de un asilo ubicado en Hernani, en el municipio de Guipúzcoa, contactó a la policía para denunciar que un joven había entrado al lugar e ingresó a una habitación donde una de las internas descansaba.

El detenido, presuntamente hizo tocamientos sexuales a la anciana, quien cuenta con problemas de movilidad, pero a pesar de ello logró accionar el timbre de alerta para solicitar ayuda al personal del lugar, momento en el que el joven escapó precipitadamente del sitio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anciana de 83 años fue brutalmente golpeada por su pareja de 35

Sin embargo, una de las enfermeras llegó de inmediato para atender el llamado y encontró al desconocido en el pasillo por el que rápidamente escapaba.

Tras unas horas, en coordinación con la policía local, se logró identificar al presunto agresor sexual y así lograr su captura. El detenido fue llevado a las dependencias policiales del lugar esperando que se determine su situación jurídica.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer