Conecte con nosotros

CDMX

“Inseguridad ha bajado en Iztapalapa por llegada de Guardia Nacional”

Publicado

guardia_iztapalapa, Iztapalapa, Guardia Nacional, 70 kb
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que debido a la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, en la alcaldía Iztapalapa, se ha registrado una importante disminución en la incidencia delictiva.

Así lo aseguró la mandataria capitalina al destacar que a una semana de que los miembros del nuevo cuerpo de seguridad ingresaron a dicha localidad que cuenta con los índices más altos de inseguridad, ya se han presentado resultados favorables.

Sin dar detalles sobre las cifras que demuestran el decremento de los actos delictivos, Sheinbaum Pardo destacó que hasta el momento se han logrado buenos dividendos debido a la coordinación que ha establecido la Guardia, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG embosca a la Guardia Nacional en Guanajuato; así fue su primer enfrentamiento

“Precisamente ahí en las colonias en donde ha estado la Guardia Nacional disminuyó el delito, ya se está cuantificando y hay una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y hay todavía unas cosas que atender de mayor presencia policial ahí donde no está la Guardia pero ha sido muy positivo”, afirmó la jefa de gobierno.

Ante ello, adelantó que ya se alista la llegada de los elementos de la Guardia Nacional en algunas colonias de alta incidencia criminal que se ubican en las alcaldías de Gustavo A. Madero Iztacalco y Venustiano Carranza.

“Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco por lo pronto son las siguientes alcaldías. Todavía no nos dan exactamente cuándo van a entrar y el número de elementos, entonces hasta que no lo tengamos con certeza no se los informaremos”, dijo Sheinbaum-

De la misma forma, la exjefe delegacional del Tlalpan dio a conocer que las primeras 350 patrullas nuevas que fueron rentadas por el Gobierno de la ciudad, se integraron a las labores de seguridad en las alcaldías de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

CDMX

Ayuda a encontrar a César de 16 años; van 36 horas sin saber de él

Publicado

el

cesar, César, 42 KB, César

MÉXICO.- Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amber para encontrar a César Maye Ramírez Bastida, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 13 de julio en la alcaldía Miguel Hidalgo (MH).

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, César Maye fue visto por última vez sobre la calle Antonio Díaz Bonilla de la colonia San Miguel Chapultepec, en la Miguel Hidalgo, el pasado 13 de julio a las 07:00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer golpea despiadadamente a su madre de 94 años en CDMX (VIDEO)

El reporte detalla que vestía camisa blanca, abrigo negro, pantalón de mezclilla negro y tenis color negro. Además, como seña particular, César Maye tiene lunares en la mejilla izquierda, perforaciones en la nariz así como en ambas orejas. También tiene cicatrices de cirugía en el abdomen y en el pecho.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a la adolescente. Para ello pone a disposición los números 5345 5080 y 5345 5067, de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer