Conecte con nosotros

Mundo

Irán reclama a Reino Unido liberación de petrolero detenido en Gibraltar

Publicado

petroleo, yacimientos petroleros, 51 KB, yacimientos petroleros

MÉXICO.- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, reclamó hoy la liberación inmediata de su petrolero “Grace 1” incautado la semana pasada en aguas de Gibraltar por las autoridades portuarias y marines británicos o de lo contrario, advirtió, Reino Unido tendrá que afrontar las consecuencias.

El barco fue detenido el jueves anterior por un destacamento de la Marina británica en aguas de Gibraltar, acusado de transportar petróleo hacia la refinería de Baniyas en Siria, propiedad de una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea (UE) desde 2014.

“Les recuerdo a los británicos [esto]. Ustedes son los que inician la inseguridad y se darán cuenta de sus consecuencias en el futuro”, dijo Rohaní a la prensa al final de una reunión con el gabinete en Teherán, según la televisión iraní Press TV.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía que mató a asaltante es premiado con viaje todo pagado a Orlando

El mandatario iraní, quien calificó la acción de “atroz e ilícita”, subrayó la necesidad de que todos los esfuerzos internacionales se centren en garantizar la seguridad marítima.

“Ahora estáis tan desesperados que cuando uno de vuestros petroleros quiere pasar por la región, tenéis que traer a vuestras fragatas (para escoltarlo) porque tenéis miedo”, indicó el jefe de Estado.

Rohaní aprovechó para defender su decisión de enriquecer el uranio a 4.5 por ciento, superando el límite de 3.67 por ciento establecido en el acuerdo nuclear firmado en 2015 con las grandes potencias.

Explicó que ello permitirá producir combustible para plantas energéticas y tendrá fines pacíficos, tras asegurar que este enriquecimiento está en el marco del pacto nuclear, del que se salió Estados Unidos en mayo de 2018.

Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) firmaron el 14 de julio de 2015 el acuerdo nuclear y comenzaron a implementarlo el 16 de enero de 2016, mediante el cual Teherán limitaba sus actividades nucleares a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

Notimex

Anuncios

Mundo

Cuatro amigos violaron en grupo a una jovencita de 17 años

Publicado

el

violacion_grupal, Violación, 34 kb, Grupal, Amigos
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Un grupo de cuatro amigos fueron detenidos el domingo por la madrugada en Barcelona, por la presunta violación en grupo de una menor de 17 años.

De acuerdo con las autoridades locales, los detenidos son todos mayores de edad, aunque no tienen mucha diferencia de edad respecto a la víctima, por lo que se sabe que todos son adultos jóvenes.

Información de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), los hechos sucedieron cerca de las cuatro de la mañana en un departamento localizado en el centro histórico de la localidad barcelonesa de Manresa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Violaron entre cinco al mismo tiempo a jovencita; les dan 15 años de cárcel

La policía local colaboró con la policía autónoma de Cataluña, mejor conocida como los Mozos de Escuadra, en el caso, logrando así el traslado de los cuatro detenidos a la comisaría.

Ahora, los Mozos intentan determinar el papel que cada uno de los amigos tuvieron en la violación grupal y si en realidad existe alguna víctima de la situación entre elos.

Los cuatro detenidos habrían cometido la violación estaban detenidos en la misma comisaría a la espera de que rindieran declaración, para luego pasar a disposición judicial en las horas siguientes.

Justamente esta semana finalizó en Barcelona el juicio contra la conocida como “manada de Manresa”, integrada por seis jóvenes que violaron, por turnos, a una menor aprovechando que estaba ebria y apenas se mantenía consciente durante un “botellón” en una fábrica abandonada en octubre de 2016, además de un séptimo que se masturbaba sin impedir los hechos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer