Conecte con nosotros

Política

Juez suspende, otra vez, orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

Publicado

lozoya_orden, Emilio Lozoya, 22 kb, Juez
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un juez federal suspendió provisionalmente la nueva orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por la casa que su esposa, Marielle Helene Eckes, en Ixtapa, mediante un abogado de Altos Hornos de México (AHMSA).

El juez décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió a Lozoya Austin la suspensión provisional contra el mandato de captura el pasado 4 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya compró casa de 38 mdp con soborno de Odebrecht

Asimismo, acordó que el próximo 16 de julio, con el informe justificado que rinda la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la orden de captura, se determinará si concede o no la suspensión definitiva contra este acto de autoridad.

Por este caso, además de Lozoya, están prófugas de la justicia su esposa, su hermana Gilda Susana y su madre Gilda Margarita Austin, así como Nelly Maritza Aguilera Concha, quien vendió la casa de Ixtapa.

Hasta el momento la familia de Lozoya no ha presentado demanda de amparo contra la orden girada por un juez de control del Reclusorio Norte, de donde salió la primera orden captura contra el ex director de Pemex por lavado de dinero.

ssc

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer