Conecte con nosotros

Política

Juez suspende, otra vez, orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

Publicado

el

lozoya_orden, Emilio Lozoya, 22 kb, Juez
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un juez federal suspendió provisionalmente la nueva orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por la casa que su esposa, Marielle Helene Eckes, en Ixtapa, mediante un abogado de Altos Hornos de México (AHMSA).

El juez décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió a Lozoya Austin la suspensión provisional contra el mandato de captura el pasado 4 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya compró casa de 38 mdp con soborno de Odebrecht

Asimismo, acordó que el próximo 16 de julio, con el informe justificado que rinda la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la orden de captura, se determinará si concede o no la suspensión definitiva contra este acto de autoridad.

Por este caso, además de Lozoya, están prófugas de la justicia su esposa, su hermana Gilda Susana y su madre Gilda Margarita Austin, así como Nelly Maritza Aguilera Concha, quien vendió la casa de Ixtapa.

Hasta el momento la familia de Lozoya no ha presentado demanda de amparo contra la orden girada por un juez de control del Reclusorio Norte, de donde salió la primera orden captura contra el ex director de Pemex por lavado de dinero.

ssc

Política

Peña Nieto financió campaña de 2012 con 2 mil mdp de sobornos a Pemex

Publicado

el

Peña Nieto, Peña Nieto, 84 kb, Ayotzinapa

MÉXICO.- Sobornos a Pemex por 2 mil millones de pesos fueron para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto, según audios obtenidos por dos ex agentes de la israelí Mossad, que ahora trabajan para Black Cube.

En esos audios, José Carlos Pacheco, quien fuera coordinador Ejecutivo de Pemex Perforación y Servicios, detalló a los espías, quienes se hicieron pasar por inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, la forma en que se utilizan empresas de familiares para cobrar las “mordidas”, según el periódico El Universal.

Las grabaciones indican que Pacheco Ledesma relata que Carlos Morales, quien era director de Pemex Exploración y Producción, recaudó con diversos contratistas “moches” por 2 mil millones de pesos, recursos que fueron destinados para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos destapa constante corrupción en altas esferas de Pemex

Black Cube fue contratada por la compañía Oro Negro, que tiene una demanda en contra de la paraestatal mexicana, a la cual acusa de solicitar sobornos a cambio de contratos.

Estas grabaciones forman parte de las pruebas que Oro Negro ha presentado en cortes estadounidenses, debido a que argumentó que Pemex ayudó a la quiebra de la empresa por negarse a pagar “moches” a funcionarios.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer