Conecte con nosotros

Política

López Obrador comparó a Urzúa con José Antonio Meade y Carstens

Publicado

amlo_compara_urzua, AMLO, 39 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que tuvo diferencias ideológicoas con Carlos Urzúa, mismas que dieron pie a su renuncia como Secretario de Hacienda a solamente siete meses de asumir el puesto.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que una de estas discrepancias fue por la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019–2024, que se aprobó a finales del mes pasado en la Cámara de Diputados.

“Tuvimos, entre otras discrepancias, lo del plan de desarrollo, que hubieron dos versiones y la versión que quedó es la versión que yo autoricé. Incluso me tocó escribirlo, porque había otra versión y sentí que era continuismo””, declaró López Obraodr.

Durante la conferencia, el mandatario también dijo que el plan elaborado por Urzúa tenía claras coincidencias con las políticas económicas que se impulsaron durante el periodo neoliberal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

“Yo respeto mucho a Carlos, pero tenemos diferencias; les hablaba yo del Plan Nacional de Desarrollo: imaginen lo que es eso, que me presentan un plan de desarrollo y lo veo y desde mi punto de vista no reflejaba el cambio, era como si lo hubiese hecho Carstens, o Meade, con todo respeto”, dijo López Obrador.

Después matizó su declaración agregando que “con todo respeto, pues. Se me fue. Es tan buena persona, la verdad; lo digo seriamente: Meade es una muy buena persona y también Carstens. Pero tenemos concepciones distintas, nosotros siempre los cuestionamos, siempre estuvimos en contra de la política neoliberal”.

El presidente también dijo que el PND que finalmente se presentó ante la Cámara de Diputados “tiene como antecedente el plan liberal de 1906 y el plan sexenal del general Cárdenas“.

ssc

Política

Descubren depósitos millonarios en Andorra al abogado de Peña Nieto

Publicado

el

collado_epn, Juan Collado, 30 kb, Abogado, Peña Nieto
Foto: Especial.

ANDORRA.- Juan Collado Mocelo, el abogado ligado a lavado de dinero y quien divorció al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, está en la lista de cuentas bloqueadas en el país de Andorra.

El litigante fue detenido el pasado martes 9 de julio en la Ciudad de México, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado y otros 24 mexicanos con depósitos millonarios en la Banca Privada de Andorra (BPA), están bajo procesos judiciales y con sus cuentas aseguradas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

Según reporta Proceso, a partir de información del corresponsal Carles Quile, el bloqueo es por las sospechas de que esos clientes mexicanos “no pudieron acreditar la licitud de los recursos”.

La cuenta bloqueada al abogado de Peña Nieto se encuentra relacionada con una presunta red de lavado de dinero y delincuencia organizada con la sociedad Libertad Servicios Financieros, que es propiedad suya.

“Este abogado Juan Collado tenía dinero en Andorra, presumiblemente a través de empresas y de todo un entramado turbio en México, con el que ingresó importantes recursos en cuentas del BPA; por eso es uno de los clientes intervenidos”, asegura Carlos Quile en su reportaje.

Fuentes citadas también afirman que de esa trama los fondos de Juan Collado en Andorra serían de 90 millones de euros.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer