Conecte con nosotros

Estados

Mazapán, el perro bailarín de la Guelaguetza, recibe guayabera para ir al evento

Publicado

el

mazapan_guayabera, Guayabera, 38 kb, Mazapán

OAXACA.- El perrito Mazapán, mascota oficial de los festejos de la Calenda en Oaxaca, se ha vuelto famoso en redes sociales por bailar y saltar junto a las chinas oaxaqueñas durante dicha celebración, dejando de lado el ruido de los fuegos artificiales que las mujeres encienden  a su paso.

Tras esto, Mazapán se robó las miradas de la gente en Guelaguetza de este año, donde incluso se volvió “invitado de lujo”, al portar una elegante guayabera.

“El Calendas”, como la gente también llaman al perro, posó para las cámaras ataviado con su elegante guayabera, misma que fue elaborada en el Pueblo Mágico de Mitla.

TE RECOMENDAMOS LEER: Perro se hace pasar por callejero y engaña a universitarios para robarles comida

Mazapán es ya toda una imagen representativa de la Guelaguetza, al grado de que ya tiene su propia cuenta de Instagram, donde comparte momentos de su bailes y fotografías suyas.

Pese a que no tiene dueño y vive en la calle, los vecinos oaxaqueños lo alimentan y le dan refugio cuando es necesario, pues al parecer al perro no le gusta vivir encerrado.

De acuerdo con Abelardo Ruiz Acevedo, alcalde de Mitla, las dos guayaberas que Mazapán usará fueron hechas por artesanos de Mitla con la ayuda de la ciudadana Maryso Jiménez, quien las adaptó para que pudiera usarlas.

Quedó muy bien nuestro amigo MazapánExtraordinario trabajo Maryso Jiménez.

Posted by Abelardo Ruiz Acevedo on Sunday, July 7, 2019

ssc

 

Estados

Policías saquean casa en Cd. Juárez; se llevan hasta 60 mil pesos (VIDEO)

Publicado

el

policias_cd_juarez, Policías, 78 kb, juárez
Foto: Especial.

CIUDAD JUÁREZ.- Una mujer denunció el robo del que fue objeto en su vivienda por parte de policías municipales de Ciudad Juárez en Chihuahua, incidente que quedó grabado en video.

En la filmación difundida por El Diario de Chihuahua, la víctima narra cómo los policías se llevaron una alfombra, unas consolas de videojuegos Xbox, el microondas y una licuadora, además de 60 mil pesos que había ahorrado para un tratamiento médico.

“Y lo más importante, mi dinero que con tanto esfuerzo ahorré; bien contentos ellos al servicio de la comunidad”, dijo la víctima de robo a casa habitación.

De acuerdo con Azteca Noticias, la filmación se habría realizado al sur de la ciudad chihuahuense y los perpetradores arribaron a bordo de la patrulla 910 de la Policía Municipal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre golpea a policía de Naucalpan y lo acusa de robarlo (VIDEO)

Además, los mandos de la policía se percataron del robo a casa habitación en el cual se vieron involucrados sus elementos, siendo detenidos durante el horario de trabajo, mientras la mujer interponía una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

El Ministerio Público determinará si consigna o no a los policías involucrados en el robo ante un juez con base en las pruebas y el análisis de los videos, reveló el vocero de la Fiscalía Zona Norte, Julio Castañeda.

Las autoridades tienen el registro de por lo menos cinco robos a casa habitación en Chihuahua por parte de policías durante los últimos meses.

El robo grabado por la mujer a través de una cámara de videovigilancia, ocurrió el pasado 14 de octubre casi a la medianoche, en el mismo se aprecia cómo los policías irrumpen en la vivienda vecina para proseguir con su robo.

Graban a policías robando casas en Ciudad Juárez

⚠️⚠️🚨🚨👮👮👮📹🚨🚨⚠️⚠️• GRABAN a POLICÍAS ROBANDO casas en Ciudad JuárezCiudad Juárez.- A través de las redes sociales una mujer denunció que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la patrulla 910, entraron a robar a su casa.La afectada al revisar las cámaras de seguridad de su domicilio se percató que quiénes entraron a su domicilio fueron los agentes.En el video la mujer narra que los policías se llevaron dinero, alfombras, licuadora, microondas entre otros artículos. Al terminar de robar en el primer domicilio, se pasaron a la siguiente casa, según se puede ver en las imágenes. Hasta el momento se desconoce en qué parte de Ciudad Juárez sucedieron los hechos.

Posted by El Diario de Chihuahua on Tuesday, October 15, 2019

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer