Conecte con nosotros

Estados

Mazapán, el perro bailarín de la Guelaguetza, recibe guayabera para ir al evento

Publicado

mazapan_guayabera, Guayabera, 38 kb, Mazapán

OAXACA.- El perrito Mazapán, mascota oficial de los festejos de la Calenda en Oaxaca, se ha vuelto famoso en redes sociales por bailar y saltar junto a las chinas oaxaqueñas durante dicha celebración, dejando de lado el ruido de los fuegos artificiales que las mujeres encienden  a su paso.

Tras esto, Mazapán se robó las miradas de la gente en Guelaguetza de este año, donde incluso se volvió “invitado de lujo”, al portar una elegante guayabera.

“El Calendas”, como la gente también llaman al perro, posó para las cámaras ataviado con su elegante guayabera, misma que fue elaborada en el Pueblo Mágico de Mitla.

TE RECOMENDAMOS LEER: Perro se hace pasar por callejero y engaña a universitarios para robarles comida

Mazapán es ya toda una imagen representativa de la Guelaguetza, al grado de que ya tiene su propia cuenta de Instagram, donde comparte momentos de su bailes y fotografías suyas.

Pese a que no tiene dueño y vive en la calle, los vecinos oaxaqueños lo alimentan y le dan refugio cuando es necesario, pues al parecer al perro no le gusta vivir encerrado.

De acuerdo con Abelardo Ruiz Acevedo, alcalde de Mitla, las dos guayaberas que Mazapán usará fueron hechas por artesanos de Mitla con la ayuda de la ciudadana Maryso Jiménez, quien las adaptó para que pudiera usarlas.

Quedó muy bien nuestro amigo MazapánExtraordinario trabajo Maryso Jiménez.

Posted by Abelardo Ruiz Acevedo on Sunday, July 7, 2019

ssc

 

Estados

Yucatán rechaza matrimonio homosexual; diputados votaron en secreto

Publicado

el

matrimonio_gay, Yucatán, 53 kb, Matrimonio
Foto: Especial.

YUCATÁN.- Mediante el llenado de una papeleta, el Congreso del Estado de Yucatán sometió a votación el matrimonio homosexual, donde se necesitaban 17 votos para que esto se convirtiera en una realidad.

Ante activistas de la comunidad LGBTI, quienes llegaron al recinto legislativo desde las cinco de la mañana, la diputada Karla Franco Blanco, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, puso el tema sobre la mesa y dejó clara la posición del PRI a favor de una sociedad incluyente y democrática.

Tras esto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López, recibió con la bienvenida al grupo que estaba presente, subrayando su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Baja California Sur aprueba derecho al matrimonio homosexual

“Estamos a favor de una sociedad en donde el amor prevalezca. Demos un paso en contra de la cultura de odio, estamos votando por un contrato entre dos personas que no le están quitando nada a las parejas heterosexuales, simplemente quieren definir su vida juntos, sus bienes, alegrías, tristezas y salud”, afirmó la diputada de Yucatán.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del congreso, Enrique Castillo Ruiz, ordenó una votación por cédula, a pesar de las quejas por parte del resto de legisladores, ante la falta de un artículo que faculte tal decisión.

En lo que denominaron “vergüenza por esconder el voto“, la legislatura de Yucatán rechazó el decreto de un derecho que no debería someterse a votación, con 15 sufragios en contra y nada más nueve a favor, faltando ocho para lograr la modificación del artículo 94.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer