Conecte con nosotros

Cultura

Muere Armando Ramírez, escritor, periodista y colaborador de Foro TV

Publicado

ramirez_muerte, Muerte, 39 kb, Armando Ramírez
Foto: Especial.

MÉXICO.- El escritor, cronista y periodista mexicano Armando Ramírez falleció este miércoles a los 67 años; además era colaborador de Foro TV.

Mediante un comunicado, los hijos de Armando Ramírez informaron sobre la muerte de su padre, aunque no revelaron más detalles, como la causa de su deceso.

Hoy la familia Ramírez comunica… Que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordar lo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo de el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hace en tu vida… El se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció si no de cómo fue un guerrero de vida… Más tarde diremos donde se llevará acabo su funeral, detalla.

La fue firmada por su hijos Marcela, Jimena y Armando Ramírez Sánchez.

TE RECOMENDAMOS LEER: Murió Enrique Muñoz, el “Reporteronte” de Foro TV

En enero de este año, el diputado local Jorge Gaviño Ambriz propuso durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México que el órgano legislativo solicite auxilio para Armando Ramírez Rodríguez, autor de Chin Chin el Teporocho, en virtud de estar desempleado y gravemente afectado de salud.

Subrayó el también coordinador de los diputados del PRD que Ramírez Rodríguez fue internado de urgencia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por una afección en la columna vertebral y al decir de sus familiares, no cuenta con los recursos para la operación que podría alcanzar los 250 mil pesos, además del costo de internamiento.

Armando Ramírez recibió la medalla al Mérito Ciudadano en la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2011 y es autor de múltiples libros, entre los que destaca “Chin Chin el Teporocho”.

ssc

Cultura

Artista argentina pintó y se orinó sobre pieza arqueológica en Coahuila

Publicado

el

orina_obra, Obra, 57 kb, artista, Coahuila

MÉXICO.- Una artista argentina, Mercedes Aquí, que vive en Real de Catorce, San Luis Potosí, fue denunciada en redes sociales por haber pintado y orinado sobre una pieza arqueológica en Coahuila.

Esto lo hizo para fotografiarlo y presentarlo en una exposición auspiciada por la Secretaría de Cultura estatal como una pieza de arte.

Parte de la secuencia fotográfica.. Foto: Especial

En la secuencia de imágenes se ve una roca tallada en círculos concéntricos que luce en las primeras dos imágenes de una serie de ocho sin ningún tipo de modificación; en las siguientes, se ve el petrograbado ancestral saturado con pintura azul y sobre este, un cuerpo femenino que se marca el vestigio en la nalga derecha.

Luego de esto, ya con el manchón el cuerpo se ve encima del vestigio, aparentemente orinándolo.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto perdonó impuestos a bancos, artistas y empresarios

En días pasados se expuso la secuencia de fotos en el Museo de Artes Gráficas (MAG) en Saltillo, Coahuila, donde causó gran revuelo luego de que un par de jóvenes, Joel García Govea y Pablo García visitaron la exposición llamada “Arropadas por el desierto” y denunciaron el hecho en sus redes sociales, luego de haber acudido con la delegación del INAH, donde, dicen, fueron ignorados.

La secuencia de imágenes de la artista argentina es parte de una puesta colectiva donde participaron artistas textiles con diseños que tuvieron por tema el desierto.

La pieza arqueológica en su estado original. Foto: Especial

La pieza arqueológica en su estado original. Foto: Especial

De hecho, su pieza fue la única que se salió de la idea central que se montó en el MAG, el cual depende de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal.

Una vez que estalló el escándalo, el director del INAH en Coahuila, Francisco Aguilar, anunció a medios locales la apertura de una investigación por considerar que sobre el monumento arqueológico se aplicó violencia, comparando los hechos con lo que hace años ocurrió con las cabezas Olmecas de Tabasco.

También lamentó que la obra se considerara arte subversivo, cuando en realidad se trata de un acto vandálico.

Asimismo, el INAH realiza un peritaje para determinar si se procede penalmente contra Mercedes Aquí, lo cual dependerá de la magnitud del daño.

COMUNICADO DE MERCEDES AQUI EN RELACIÓN A LOS PETROGRABADOS DE COAHUILAEn vista de que sigue la polémica por la serie…

Posted by Mercedes Aqui on Wednesday, June 5, 2019

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer