Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto huyó a España con su novia por temor a investigación de AMLO

Publicado

el

epn_amlo_tania, Peña Nieto, 44 kb, López Obrador, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ya van dos periodistas connotados quienes lo afirman: Enrique Peña Nieto se fue de México con rumbo a España por el ambiente adverso que hay en México.

Así lo reportó primero Raymundo Riva Palacio, en su columna Estrictamente personal; ahora hace lo propio Salvador García Soto, en su espacio en El Universal, Serpientes y Escaleras, donde afirma que el ex presidente partió al país ibérico pero no lo hizo solo, sino con su novia Tania Ruiz.

García Soto aseguró que Peña Nieto busca pasar una larga temporada fuera del país para evitar el ambiente enrarecido que han provocado las acusaciones contra Emilio Lozoya.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO compra medicina a empresas acusadas de corrupción

De acuerdo con el columnista, el ex presidente se refugiará un tiempo en una casa de campo al sur de España, la cual le ofrecieron amigos suyos tras dejar la presidencial en noviembre de 2018.

Asimismo asegura que el motivo real de su viaje a Europa es por las acusaciones de lavado y corrupción que hay en contra de Lozoya Austin, ex director de Pemex durante su sexenio.

También a ello se suma que recién fue detenido el abogado Juan Collado, quien se encargó de divorciarlo de Angélica Rivera. El litigante está acusado de fraude y lavado de dinero.

Entrevistado por la agencia EFE, García Soto habló sobre el presunto pacto de impunidad entre Peña Nieto y el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre lo cual dijo que “siempre ha sido una especulación”, sin que hasta ahora nadie haya hecho una acusación formal.

Peña Nieto YA HUYÓ A ESPAÑA por temor a que AMLO lo investigue

Peña Nieto YA HUYÓ A ESPAÑA por temor a que AMLO lo investigue.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, July 9, 2019

ssc

Política

Cinco estados concentran más del 41% de asesinatos en México

Publicado

el

seguridad_durazo, Durazo, 95 kb, Estados
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Al presentar un informe sobre la situación de seguridad en el país, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que cinco estados concentran el 41.5 por ciento de los homicidios dolosos registrados de diciembre de 2018 a agosto de este año.

De acuerdo con cifras del SESNP sobre participación estatal respecto al acumulado nacional, Guanajuato registra el 9.2% de los homicidios; Baja California, 9.1%; Estado de México, 8.9%; Jalisco, 7.2%, y Chihuahua, 7.2%.

En tanto, el Secretario señaló que, en los últimos nueve meses, la tendencia de crecimiento de homicidios dolosos se estabilizó en 0.4 respecto a 2018, con tendencia de 0.8%; 2017 con 1.9% y 2016 con 2.8%.

En 2018, (la tendencia) es 0.8, y de diciembre a la fecha es de 0.4, es decir, hemos logrado un punto de inflexión en la tendencia de crecimiento de los delitos dolosos”, afirmó en conferencia con el Presidente López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER: Agosto cerró con 3 mil homicidios violentos; es el 2º mes más sangriento

Durazo refirió que, en el combate a organizaciones criminales como entidades económicas, se han bloqueado mil 995 cuentas, por un monto de 5 mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares.

El Secretario Durazo subrayó que recibieron el país en una crisis de inseguridad crónica con 33 millones de delitos y casi 25 millones de víctimas en 2018.

Indicó que, ante esta situación, se han implementado acciones como el rediseño y la creación de nuevas instituciones de seguridad, se canceló el espionaje político y no se utiliza la fuerza pública para reprimir.

Además se prevé el despliegue de 140 mil elementos de la Guardia Nacional para 2021.

Asimismo, señaló que la Guardia tiene una aceptación de 70.9 por ciento, por debajo de la Semar y la Sedena, que están por arriba del 86 y el 85 por ciento, respectivamente.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer