Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto huyó a España con su novia por temor a investigación de AMLO

Publicado

el

epn_amlo_tania, Peña Nieto, 44 kb, López Obrador, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ya van dos periodistas connotados quienes lo afirman: Enrique Peña Nieto se fue de México con rumbo a España por el ambiente adverso que hay en México.

Así lo reportó primero Raymundo Riva Palacio, en su columna Estrictamente personal; ahora hace lo propio Salvador García Soto, en su espacio en El Universal, Serpientes y Escaleras, donde afirma que el ex presidente partió al país ibérico pero no lo hizo solo, sino con su novia Tania Ruiz.

García Soto aseguró que Peña Nieto busca pasar una larga temporada fuera del país para evitar el ambiente enrarecido que han provocado las acusaciones contra Emilio Lozoya.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO compra medicina a empresas acusadas de corrupción

De acuerdo con el columnista, el ex presidente se refugiará un tiempo en una casa de campo al sur de España, la cual le ofrecieron amigos suyos tras dejar la presidencial en noviembre de 2018.

Asimismo asegura que el motivo real de su viaje a Europa es por las acusaciones de lavado y corrupción que hay en contra de Lozoya Austin, ex director de Pemex durante su sexenio.

También a ello se suma que recién fue detenido el abogado Juan Collado, quien se encargó de divorciarlo de Angélica Rivera. El litigante está acusado de fraude y lavado de dinero.

Entrevistado por la agencia EFE, García Soto habló sobre el presunto pacto de impunidad entre Peña Nieto y el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre lo cual dijo que “siempre ha sido una especulación”, sin que hasta ahora nadie haya hecho una acusación formal.

Peña Nieto YA HUYÓ A ESPAÑA por temor a que AMLO lo investigue

Peña Nieto YA HUYÓ A ESPAÑA por temor a que AMLO lo investigue.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, July 9, 2019

ssc

Política

AMLO pedirá a su gabinete que cooperen con el Teletón 2019

Publicado

el

amlo_teleton, AMLO, 70 kb, Teletón
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente AMLO confirmó que participará en el Teletón 2019 con un video que será transmitido durante la jornada de recaudación de donativos.

En su conferencia mañanera de este lunes 9 de diciembre, el mandatario federal dijo que ya grabó el video a transmitirse este sábado 14 de diciembre y destacó la trascendencia del evento, al considerar que la iniciativa ve por la atención y bienestar de niños con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fundación Teletón apoya idea de AMLO para ayudar a discapacitados

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador reveló que solicitará a integrantes de su gabinete de gobierno que realicen algún tipo de aportación al Teletón 2019.

“Yo trabajo para ayudar todos los días. Todos los que puedan, nosotros estamos trabajando en eso. Yo creo que ayuda que se haga la convocatoria a todos para que se apoye, sobre todo empresas, los que tienen más posibilidades”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guerrero dona 120 mdp al Teletón… y hace “colecta” para equipar hospital

En cuanto las críticas que tuvo para la iniciativa en años anteriores, el titular del Poder Ejecutivo aclaró que siempre ha sido consecuente con sus opiniones y que cuando tuvo algunas observaciones al respecto, lo hizo en el sentido de que su gobierno, del entonces Distrito Federal (DF), también apoyaba a niños con discapacidad.

“Una vez puse algo del Teletón porque lo que nosotros entregábamos, cuando fui jefe de gobierno, a niñas y niño con persona de discapacidad, era mucho más. Puse un mensaje sobre eso, que tampoco hicieran tanta publicidad. Sin embargo, es muy importante lo que hacen, aseguró AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump exigió a AMLO cabeza del “Mencho” y extradición del “Menchito”

AMLO pidió no politizar el tema y dijo que todos los esfuerzos por contribuir a la causa son buenos, pues recordó que su actual gobierno lanzó un programa de apoyos a niñas y niños pobres con algún tipo de discapacidad, que hasta el momento tiene a más de 900 mil afiliados pero cuya meta es al menos un millón. Añadió que se debe de apoyar la infraestructura disponible y desarrollada por la Fundación Teletón.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer