Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto huyó a España con su novia por temor a investigación de AMLO

Publicado

epn_amlo_tania, Peña Nieto, 44 kb, López Obrador, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ya van dos periodistas connotados quienes lo afirman: Enrique Peña Nieto se fue de México con rumbo a España por el ambiente adverso que hay en México.

Así lo reportó primero Raymundo Riva Palacio, en su columna Estrictamente personal; ahora hace lo propio Salvador García Soto, en su espacio en El Universal, Serpientes y Escaleras, donde afirma que el ex presidente partió al país ibérico pero no lo hizo solo, sino con su novia Tania Ruiz.

García Soto aseguró que Peña Nieto busca pasar una larga temporada fuera del país para evitar el ambiente enrarecido que han provocado las acusaciones contra Emilio Lozoya.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO compra medicina a empresas acusadas de corrupción

De acuerdo con el columnista, el ex presidente se refugiará un tiempo en una casa de campo al sur de España, la cual le ofrecieron amigos suyos tras dejar la presidencial en noviembre de 2018.

Asimismo asegura que el motivo real de su viaje a Europa es por las acusaciones de lavado y corrupción que hay en contra de Lozoya Austin, ex director de Pemex durante su sexenio.

También a ello se suma que recién fue detenido el abogado Juan Collado, quien se encargó de divorciarlo de Angélica Rivera. El litigante está acusado de fraude y lavado de dinero.

Entrevistado por la agencia EFE, García Soto habló sobre el presunto pacto de impunidad entre Peña Nieto y el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre lo cual dijo que “siempre ha sido una especulación”, sin que hasta ahora nadie haya hecho una acusación formal.

Peña Nieto YA HUYÓ A ESPAÑA por temor a que AMLO lo investigue

Peña Nieto YA HUYÓ A ESPAÑA por temor a que AMLO lo investigue.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, July 9, 2019

ssc

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer