Conéctate con nosotros

Mundo

Policía que mató a asaltante es premiado con viaje todo pagado a Orlando

mata_asaltante, Policía, 31 kb, Asaltante
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El policía que el pasado 4 de julio disparó contra un asaltante que intimidaba a los clientes de una panadería en Vega Baja, en Puerto Rico, será premiado con unas vacaciones para cuatro personas todo pagado, para que visite los parques temáticos de Orlando, Florida.

Luego de disparar, el policía José A. Santiago mató al asaltante, causando polémica entre los vecinos y usuarios en redes sociales, sobre si su proceder fue el más indicado.

A quien no le genera dudas es al comisionado policiaco, Henry Escalera, quien afirma que el uniformado actuó en legítima defensa de una tercera persona.

El agente de viajes que premiara a José A. Santiago, Eduardo Pérez, aseguró que su madre, “que tiene 84 años, y vive en Puerto Rico a veces es víctima de personas que se aprovechan de ella por su edad y esto hay que pararlo. Los actos heroicos hay que recompensarlos“.

De acuerdo con el agente de viajes, el mundo necesita más policías como José Santiago, ya que “por culpa de un oficial que no hizo su trabajo fue que en Parkland (Florida) murieron tantos niños en una escuela”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Justiciero” frustra asalto: mata a ladrón cuando escapaba en taxi

La víctima, Moisés Class Rivera, de 21 años, murió tras hacer varios disparos como advertencia, a lo que José Santiago respondió utilizando su arma de encargo.

“En esta situaciones hay que actuar, el policía actúo en defensa de los parroquianos, el policía lo primero que hace es una detonación. El policía usó la fuerza conforme a la situación”, dijo Escalera.

Finalmente el agente de viajes asegura que lo único que busca es compensar al policía por cumplir con su trabajo, pues de ahora en adelante “el próximo que quiera meterse a una panadería o negocio a cometer una fechoría, va a tener que pensarlo”.

Por ello pidió al elemento en cuestión que se comunique con él para poder estrechar su mano y darle un abrazo.

ssc

Mundo

Pandemia en punto crítico: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la pandemia por covid-19 alcanzó un “punto crítico” con infecciones que crecen exponencialmente, con las medidas adecuadas, el virus podría ser controlado en “unos meses”.

Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial”, declaró en conferencia de prensa Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, agregó.

La semana pasada, explicó preocupada, el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron un 5%.

Es la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes”, explicó a su lado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

OMS pide usar cubrebocas durante reuniones familiares de Navidad

La semana pasada, hemos registrado el cuarto mayor número de casos en una sola semana hasta ahora. En varios países de Asia y del Medio Oriente se ha registrado un fuerte aumento de casos. Y esto a pesar de que se han administrado más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo”, lamentó.

Recordó una vez más que las vacunas son herramientas “vitales y poderosas”, pero llamó a seguir las medidas de la distancia física, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, ventilación, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena.

La OMS no quiere ver confinamientos sin fin (…). Pero por ahora, en muchos países, las unidades de cuidados intensivos están desbordadas y la gente está muriendo, y eso es totalmente evitable”, aseguró el jefe de la agencia de la ONU.

En algunos países, a pesar de la continua transmisión, los restaurantes y los clubes nocturnos están llenos, los mercados están abiertos y llenos, y pocas personas toman precauciones”, criticó.

Destacó además que los países que obtienen mejores resultados son los que han adoptado una “combinación de medidas adaptadas, mesuradas, ágiles y basadas en datos”.

Para Tedros, aunque la pandemia está “lejos de haber terminado”, hay razones para ser optimistas, como la disminución del número de casos y de muertes durante los dos primeros meses del año, lo cual demostró que el virus y sus variantes “pueden ser detenidos”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer