Conecte con nosotros

Mundo

Policía que mató a asaltante es premiado con viaje todo pagado a Orlando

Publicado

mata_asaltante, Policía, 31 kb, Asaltante
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El policía que el pasado 4 de julio disparó contra un asaltante que intimidaba a los clientes de una panadería en Vega Baja, en Puerto Rico, será premiado con unas vacaciones para cuatro personas todo pagado, para que visite los parques temáticos de Orlando, Florida.

Luego de disparar, el policía José A. Santiago mató al asaltante, causando polémica entre los vecinos y usuarios en redes sociales, sobre si su proceder fue el más indicado.

A quien no le genera dudas es al comisionado policiaco, Henry Escalera, quien afirma que el uniformado actuó en legítima defensa de una tercera persona.

El agente de viajes que premiara a José A. Santiago, Eduardo Pérez, aseguró que su madre, “que tiene 84 años, y vive en Puerto Rico a veces es víctima de personas que se aprovechan de ella por su edad y esto hay que pararlo. Los actos heroicos hay que recompensarlos“.

De acuerdo con el agente de viajes, el mundo necesita más policías como José Santiago, ya que “por culpa de un oficial que no hizo su trabajo fue que en Parkland (Florida) murieron tantos niños en una escuela”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Justiciero” frustra asalto: mata a ladrón cuando escapaba en taxi

La víctima, Moisés Class Rivera, de 21 años, murió tras hacer varios disparos como advertencia, a lo que José Santiago respondió utilizando su arma de encargo.

“En esta situaciones hay que actuar, el policía actúo en defensa de los parroquianos, el policía lo primero que hace es una detonación. El policía usó la fuerza conforme a la situación”, dijo Escalera.

Finalmente el agente de viajes asegura que lo único que busca es compensar al policía por cumplir con su trabajo, pues de ahora en adelante “el próximo que quiera meterse a una panadería o negocio a cometer una fechoría, va a tener que pensarlo”.

Por ello pidió al elemento en cuestión que se comunique con él para poder estrechar su mano y darle un abrazo.

ssc

Mundo

Cuatro amigos violaron en grupo a una jovencita de 17 años

Publicado

el

violacion_grupal, Violación, 34 kb, Grupal, Amigos
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Un grupo de cuatro amigos fueron detenidos el domingo por la madrugada en Barcelona, por la presunta violación en grupo de una menor de 17 años.

De acuerdo con las autoridades locales, los detenidos son todos mayores de edad, aunque no tienen mucha diferencia de edad respecto a la víctima, por lo que se sabe que todos son adultos jóvenes.

Información de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), los hechos sucedieron cerca de las cuatro de la mañana en un departamento localizado en el centro histórico de la localidad barcelonesa de Manresa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Violaron entre cinco al mismo tiempo a jovencita; les dan 15 años de cárcel

La policía local colaboró con la policía autónoma de Cataluña, mejor conocida como los Mozos de Escuadra, en el caso, logrando así el traslado de los cuatro detenidos a la comisaría.

Ahora, los Mozos intentan determinar el papel que cada uno de los amigos tuvieron en la violación grupal y si en realidad existe alguna víctima de la situación entre elos.

Los cuatro detenidos habrían cometido la violación estaban detenidos en la misma comisaría a la espera de que rindieran declaración, para luego pasar a disposición judicial en las horas siguientes.

Justamente esta semana finalizó en Barcelona el juicio contra la conocida como “manada de Manresa”, integrada por seis jóvenes que violaron, por turnos, a una menor aprovechando que estaba ebria y apenas se mantenía consciente durante un “botellón” en una fábrica abandonada en octubre de 2016, además de un séptimo que se masturbaba sin impedir los hechos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer