Conecte con nosotros

Mundo

Policía que mató a asaltante es premiado con viaje todo pagado a Orlando

Publicado

el

mata_asaltante, Policía, 31 kb, Asaltante
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El policía que el pasado 4 de julio disparó contra un asaltante que intimidaba a los clientes de una panadería en Vega Baja, en Puerto Rico, será premiado con unas vacaciones para cuatro personas todo pagado, para que visite los parques temáticos de Orlando, Florida.

Luego de disparar, el policía José A. Santiago mató al asaltante, causando polémica entre los vecinos y usuarios en redes sociales, sobre si su proceder fue el más indicado.

A quien no le genera dudas es al comisionado policiaco, Henry Escalera, quien afirma que el uniformado actuó en legítima defensa de una tercera persona.

El agente de viajes que premiara a José A. Santiago, Eduardo Pérez, aseguró que su madre, “que tiene 84 años, y vive en Puerto Rico a veces es víctima de personas que se aprovechan de ella por su edad y esto hay que pararlo. Los actos heroicos hay que recompensarlos“.

De acuerdo con el agente de viajes, el mundo necesita más policías como José Santiago, ya que “por culpa de un oficial que no hizo su trabajo fue que en Parkland (Florida) murieron tantos niños en una escuela”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Justiciero” frustra asalto: mata a ladrón cuando escapaba en taxi

La víctima, Moisés Class Rivera, de 21 años, murió tras hacer varios disparos como advertencia, a lo que José Santiago respondió utilizando su arma de encargo.

“En esta situaciones hay que actuar, el policía actúo en defensa de los parroquianos, el policía lo primero que hace es una detonación. El policía usó la fuerza conforme a la situación”, dijo Escalera.

Finalmente el agente de viajes asegura que lo único que busca es compensar al policía por cumplir con su trabajo, pues de ahora en adelante “el próximo que quiera meterse a una panadería o negocio a cometer una fechoría, va a tener que pensarlo”.

Por ello pidió al elemento en cuestión que se comunique con él para poder estrechar su mano y darle un abrazo.

ssc

Mundo

Reeligen a alcalde tras ser grabado en orgía con prostitutas

Publicado

el

Croacia, prostitutas, 26 KB, prostitutas

CROACIA.- El alcalde húngaro, Zsolt Borkai (54), se vio envuelto en un escándalo luego de que se filtrara un video en el que se ve a él participando en una orgía con prostitutas a bordo de un yate de lujo en el Mar Mediterráneo, el cual navegaba en el Mar Adriático frente a la costa de Dubrovnik, Croacia.

El incidente ocurrió la semana pasada, tan sólo unos días antes de que finalizara su campaña de reelección para las elecciones municipales celebradas el domingo. No obstante, esto no impidió que Borkai volviera a ganar otro mandato como alcalde.

Zsolt Borkai, un padre casado con dos hijos, gobernó Győr, la sexta ciudad más grande de Hungría, desde 2006 como aliado del primer ministro nacionalista conservador, Viktor Orban.

TE PODRÍA INTERESAR: Prohíben publicidad con parejas homosexuales porque “causa daño moral”

El video, difundido primero en un blog y luego en sitios web para adultos, incluyendo Pornhub, muestra a Borkai con un amigo, quien pareciera ser su abogado, acompañados de botellas de alcohol y varias mujeres jóvenes en bikini. El blog también acusó al alcalde de corrupción, abuso de drogas y pago por prostitución.

Al principio, Borkai negó que la persona del video fuera él: “Considero que las mentiras publicadas sobre mí forman parte de una campaña de la oposición destinada a desviar la atención de su propia incompetencia”, sostuvo la semana pasada en una declaración a Hungary Today.

Pero días después, el alcalde admitió su participación: Las grabaciones publicadas que me retratan fueron hechas hace años”, indicó a una estación de televisión local. “Algunas de las imágenes están manipuladas, otras son auténticas”. Aunque se disculpó por el video, negó las acusaciones de lavado de dinero, contratación de prostitutas y consumo de cocaína.

Luego de varios días de silencio, Borkai anunció una “conferencia de prensa extraordinaria” programada para el viernes por la noche, en medio de los rumores de su renuncia. No obstante, una hora antes de la conferencia de prensa, se arrepintió.

Posteriormente publicó una foto de él y su familia en Facebook, mostrando a los cuatro de ellos parados uno al lado del otro en un concierto de rock el sábado. “Perseveramos, para bien o para mal”, decía la foto.

Al día siguiente, ganó las elecciones. Ante el sorprendente triunfo de Borkai, se espera que Orbán lo expulse de su partido político Fidesz. Pero hasta ahora, el primer ministro no dijo nada al respecto.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer