Conecte con nosotros

Mundo

Principado de Mónaco primer país con cobertura total 5G

Publicado

telefono, celular, 24 KB, celular

MÉXICO.- El Principado de Mónaco, con sus 2.6 kilómetros cuadrados de superficie, es ya el primer país del mundo en contar con cobertura total 5G, la cual es ofrecida mediante un convenio entre Monacotelecom y Huawei.

La cobertura se logra tras la instalación de 23 antenas, y sigue a la operación de equipos similares pero en las modalidades 3G y 4G, reseñó Le Monde.

Esta tecnología mejora la velocidad, pero en especial permite la creación de un ecosistema formado por decenas de miles de equipos interconectados, lo que concretará el llamado internet de las cosas.

A la fecha algunas localidades de Corea del Sur, España, Estados Unidos y Reino Unido cuentan ya con cobertura 5G, pero aún lejos de alcanzar el cien por ciento de sus respectivos países.

TE PODRÍA INTERESAR: Chapo Guzmán consiguió fortuna de 12 mil millones de dólares

Se trata de un éxito de la china Huawei en el marco de la demanda estadunidense de que a través de sus instalaciones y sistemas se realiza espionaje al servicio del gobierno chino, lo que la empresa de telecomunicaciones ha negado de manera reiterada.

A pesar de que es el segundo país más pequeño del mundo, solo superado por El Vaticano, Mónaco es una ventana atractiva para efectos de venta de imagen, pues se le considera un paraíso fiscal que opera el afamado casino de Monte Carlo, un Premio de Fórmula 1 y sede del AS Mónaco, entre otras características de primer mundo.

Notimex

Anuncios

Mundo

Joven de 22 años abusó sexualmente de anciana discapacitada en asilo

Publicado

el

abuso_sexual, Anciana, 23 kb, Abuso sexual, Joven
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Un joven de 22 años fue capturado el domingo luego de que se le acusó de haber abusado sexualmente de una anciana internada en un centro geriátrico, de acuerdo con la policía del País Vasco.

Joven entró en la habitación de una anciana y le hizo tocamientos

Los hechos sucedieron el sábado por la mañana, cuando el responsable de un asilo ubicado en Hernani, en el municipio de Guipúzcoa, contactó a la policía para denunciar que un joven había entrado al lugar e ingresó a una habitación donde una de las internas descansaba.

El detenido, presuntamente hizo tocamientos sexuales a la anciana, quien cuenta con problemas de movilidad, pero a pesar de ello logró accionar el timbre de alerta para solicitar ayuda al personal del lugar, momento en el que el joven escapó precipitadamente del sitio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anciana de 83 años fue brutalmente golpeada por su pareja de 35

Sin embargo, una de las enfermeras llegó de inmediato para atender el llamado y encontró al desconocido en el pasillo por el que rápidamente escapaba.

Tras unas horas, en coordinación con la policía local, se logró identificar al presunto agresor sexual y así lograr su captura. El detenido fue llevado a las dependencias policiales del lugar esperando que se determine su situación jurídica.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer