Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Dictan prisión preventiva al abogado de Peña Nieto, Romero Deschamps y otros

Publicado

el

collado_abogado, abogado, 46 kb, Juan Collado
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un juez federal impuso prisión preventiva oficiosa al abogado Juan Collado, pero hasta las 04 de la mañana de este miércoles no podía vincularlo a proceso por la salud del acosado.

Fue a las 03:30 horas cuando la defensa legal de Collado pidió un receso luego de que Juan Collado presentó espasmos y parálisis en una parte de la cara, en el lado izquierdo.

El abogado fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero y delincuencia organizada, por supuestamente formar parte de una red financiera que simuló con empresas fantasma la compra-venta de inmuebles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen por lavado a Juan Collado, abogado que divorció a Peña y la Gaviota

Se ventiló además que está ligado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente 3 mil 877 metros cuadrados que vendió la Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, donde el acusado incluso fue consejo de administración.

De acuerdo con la FGR, la venta se llevó a cabo con suplantaciones de identidad, fraudes y simulaciones en asambleas de Libertad y Servicios Financieros.

Por la realización de esta transacción fraudulenta, el abogado fue beneficiado con 24 millones de pesos, los cuales se depositaron en su cuenta de Bancomer.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gertz Manero y Lozoya tienen el mismo abogado: investigación

El denunciante es Sergio Hugo Bustamente Figueroa, quien asegura que fue defraudado al ser dueño del terreno y el cual le fue arrebatado por Operadora de Inmuebles del Centro, en donde se le hizo socio sin saber.

Dicha acusación, además de alcanzar al abogado de figuras como Carlos Romero Deschamps, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari y otros, también salpica al club de futbol Gallos Blancos, así como a la administradora Cimatario y la administradora Ario por alvado de dinero.

Ante la hipertensión y diabetes de su cliente, el doctor de Juan Collado acudió a la audiencia para atenderlo.

ssc

Política

Rosario Robles podría quedar libre en 72 horas, afirma su abogado

Publicado

el

rosario_robles, Rosario Robles, 36 kb, UIF
Foto: Especial.

MÉXICO.- La audiencia de apelación ante el magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal en la Ciudad de México, fue “con toda cordialidad”, aseguró Julio Hernández, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

“Eso demuestra que, en esta vida no necesitas ser rudo, grosero ni altanero para logra el orden, porque la audiencia se llevó a cabo con todo respeto y total orden”, agregó.

El defensor de Rosario Robles explicó que, esta audiencia fue para solicitar que el “Tribunal revise si fue legal o no, el trabajo que realizó el juez Delgadillo Padierna”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles pide justicia, magistrado resolverá en 3 días revocación de sentencia

El mes pasado, como medida cautelar Delgadillo Padierna, “que resultó ser sobrino de Dolores Padierna archienemiga política de Rosario Robles”, impuso prisión preventiva a la exsecretaria de Sedesol por temor a que se diera a la fuga, basándose en una licencia con dirección diferente a la reportada por Robles, que después de demostró que era falsa.

“Nosotros creemos que hay suficientes pruebas de que ella no se va a dar a la fuga, que no están en riesgo los testigos ni la investigación. Y que como todos los ciudadanos, más allá de su inocencia y su culpabilidad, tenemos derecho a que cuando se nos acusa de un delito no grave, podamos permanecer en libertad mientras se lleva a cabo el juicio”, dijo el abogado.

En un plazo de 72 horas, a partir de ayer martes, el magistrado Paredes Calderón determinará si Rosario Robles continuará su proceso en libertad o no.

En caso de que la decisión sea negativa, Robles “tendría que permanecer ahí y esta resolución sería todavía recurrible por la defensa y al amparo. Y queda abierta la posibilidad de solicitar las nuevas medidas cautelares”, explicó Julio Hernández.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer