Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Dictan prisión preventiva al abogado de Peña Nieto, Romero Deschamps y otros

Publicado

collado_abogado, abogado, 46 kb, Juan Collado
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un juez federal impuso prisión preventiva oficiosa al abogado Juan Collado, pero hasta las 04 de la mañana de este miércoles no podía vincularlo a proceso por la salud del acosado.

Fue a las 03:30 horas cuando la defensa legal de Collado pidió un receso luego de que Juan Collado presentó espasmos y parálisis en una parte de la cara, en el lado izquierdo.

El abogado fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero y delincuencia organizada, por supuestamente formar parte de una red financiera que simuló con empresas fantasma la compra-venta de inmuebles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen por lavado a Juan Collado, abogado que divorció a Peña y la Gaviota

Se ventiló además que está ligado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente 3 mil 877 metros cuadrados que vendió la Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, donde el acusado incluso fue consejo de administración.

De acuerdo con la FGR, la venta se llevó a cabo con suplantaciones de identidad, fraudes y simulaciones en asambleas de Libertad y Servicios Financieros.

Por la realización de esta transacción fraudulenta, el abogado fue beneficiado con 24 millones de pesos, los cuales se depositaron en su cuenta de Bancomer.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gertz Manero y Lozoya tienen el mismo abogado: investigación

El denunciante es Sergio Hugo Bustamente Figueroa, quien asegura que fue defraudado al ser dueño del terreno y el cual le fue arrebatado por Operadora de Inmuebles del Centro, en donde se le hizo socio sin saber.

Dicha acusación, además de alcanzar al abogado de figuras como Carlos Romero Deschamps, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari y otros, también salpica al club de futbol Gallos Blancos, así como a la administradora Cimatario y la administradora Ario por alvado de dinero.

Ante la hipertensión y diabetes de su cliente, el doctor de Juan Collado acudió a la audiencia para atenderlo.

ssc

Seguridad y Justicia

Mireles pide a civiles que se integren a la Guardia Nacional de AMLO

Publicado

el

mireles_AMLO, foros, 57 kb, Mireles
Foto: Cuartoscuro.

MICHOACÁN.- El ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles, pidió a la ciudadanía que más civiles se inscriban a la Guardia Militar y así evitar que sea un cuerpo totalmente militarizado.

“Lo que necesitamos es que los civiles se registren, acuérdense que la Guardia Nacional es para los civiles, necesitamos que por lo menos entre 10 y 12 civiles de 18 a 35 años se registren en cualquier cuartel militar, para fortalecer la Guardia Nacional porque debe ser civil”, dijo Mireles tras un mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Hospital Rural de Villamar.

Por esto pidió a los civiles “que se registren, que se registren”, mientras se retiraba de la plaza habilitada para el mitin del presidente con sus seguidores en Michoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Inseguridad ha bajado en Iztapalapa por llegada de Guardia Nacional”

Ante la molestia de miles de oficiales de la Policía Federal por su integración a la Guardia Nacional, Mireles dijo que es una organización que recién va comenzando.

El pasado viernes, el presidente AMLO dijo que enviarán más elementos de seguridad a las coordinaciones regionales prioritarias, como en el caso de Jalisco, donde hay gran presencia del CJNG.

El llamado de José Manuel Mireles es luego de que la Guardia Nacional lleve dos semanas de haber arrancado sus operaciones en todo el país con 70 mil elementos del Ejército, la Marina Armada y la Policía Federal.

Solamente un 17 por ciento de estos corresponden al mando civil, ya que solamente el 60 por ciento de los policías federales han pasado la prueba para sumarse a la Guardia Nacional.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer