Conecte con nosotros

Estados

Querétaro cerrará este año con 41 mil habitantes más que en 2018

Publicado

MÉXICO.- Al término de 2019 se estima que habrán llegado a Querétaro unas 18 mil 250 personas, provenientes de otras entidades, y la migración internacional será de cinco mil 244 personas menos, que aunado al crecimiento natural de la población, dará como resultado 41 mil personas más respecto al año pasado.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Juan Carlos Oceguera, dijo que como resultado de las personas que llegarán de otras entidades y las personas que provendrán de otra nación, la entidad tendrá un crecimiento social de 13 mil seis personas.

“En tanto, si hacemos la suma del crecimiento natural y el crecimiento social, tendremos 41 mil personas más en la entidad, en comparación con el año anterior”, expuso en el marco del Día Mundial de la Población, que se conmemora el 11 de julio de cada año.

TE PODRÍA INTERESAR: Acaba con el ojo apuñalado por pelear lugar de estacionamiento en Veracruz

El funcionario precisó la previsión de migración internacional es que este año habrán llegado a la entidad dos mil 384 personas, mientras que las personas que habrán salido de Querétaro hacia otro país sumarán siete mil 628, lo que refleja un total de cinco mil 244 personas.

Dijo que de acuerdo a la previsión del Consejo Nacional de Población (Conapo), el estado de Querétaro cuenta a la mitad del año con dos millones 239 mil 112 habitantes, 51 por ciento de ese universo es del género femenino.

Por grupos de edad, predominan los adultos de 30 a 64 años con un total de 908 mil 474 habitantes, seguido por los jóvenes de 15 a 29 años con una suma de 602 mil 479, los niños de 0 a 14 años con 591 mil 797 y los adultos mayores de 65 y más años con 136 mil 362 habitantes.

La edad promedio de los habitantes del estado de Querétaro es de 27 años y la esperanza de vida se ubica en 75.54 años, señaló.

Notimex

Anuncios

Estados

Niña de 13 años salió a ver a su novio en Saltillo… pero ya no regresó

Publicado

el

niña_perdida, niña, 37 kb, Saltillo

SALTILLO.- Jaretsi Yamile Guerrero Martínez, una niña de 13 años de edad, fue vista por última vez el pasado lunes 15 de julio, cuando salió de su domicilio para encontrarse con su novio, sin embargo, la menor ya no regresó a su domicilio.

Guerrero Martínez vive con sus abuelos en un domicilio ubicado en la calle Valentín Canalizo número 195 de la colonia La Minita, en Saltillo, Coahuila. Fueron los abuelos de la adolescente quienes señalaron que su nieta habría salido de su domicilio alrededor de las 17:00 horas para ir con su novio a la Alameda.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a tres ex futbolistas de violar en grupo a una niña de 15 años

Las horas pasaron y la noche cayó, sin embargo, Jaretsi Yamile Guerrero, no regresaba a su hogar ni tampoco pudieron contactarla, por lo que la preocupación fue mayor.

Al día siguiente, al notar que no regresó a su hogar, los abuelos de la menor acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas con el objetivo de que se activara la Alerta Amber para dar con su paradero.

Hasta el momento, autoridades locales no han dado mayores detalles sobre la búsqueda que se tiene de Jaretsi Yamile Guerrero Martínez.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer