Conecte con nosotros

Estados

Querétaro cerrará este año con 41 mil habitantes más que en 2018

Publicado

el

MÉXICO.- Al término de 2019 se estima que habrán llegado a Querétaro unas 18 mil 250 personas, provenientes de otras entidades, y la migración internacional será de cinco mil 244 personas menos, que aunado al crecimiento natural de la población, dará como resultado 41 mil personas más respecto al año pasado.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Juan Carlos Oceguera, dijo que como resultado de las personas que llegarán de otras entidades y las personas que provendrán de otra nación, la entidad tendrá un crecimiento social de 13 mil seis personas.

“En tanto, si hacemos la suma del crecimiento natural y el crecimiento social, tendremos 41 mil personas más en la entidad, en comparación con el año anterior”, expuso en el marco del Día Mundial de la Población, que se conmemora el 11 de julio de cada año.

TE PODRÍA INTERESAR: Acaba con el ojo apuñalado por pelear lugar de estacionamiento en Veracruz

El funcionario precisó la previsión de migración internacional es que este año habrán llegado a la entidad dos mil 384 personas, mientras que las personas que habrán salido de Querétaro hacia otro país sumarán siete mil 628, lo que refleja un total de cinco mil 244 personas.

Dijo que de acuerdo a la previsión del Consejo Nacional de Población (Conapo), el estado de Querétaro cuenta a la mitad del año con dos millones 239 mil 112 habitantes, 51 por ciento de ese universo es del género femenino.

Por grupos de edad, predominan los adultos de 30 a 64 años con un total de 908 mil 474 habitantes, seguido por los jóvenes de 15 a 29 años con una suma de 602 mil 479, los niños de 0 a 14 años con 591 mil 797 y los adultos mayores de 65 y más años con 136 mil 362 habitantes.

La edad promedio de los habitantes del estado de Querétaro es de 27 años y la esperanza de vida se ubica en 75.54 años, señaló.

Notimex

Anuncios

Estados

Policía Federal detuvo a segunda esposa del Chapo por narcotráfico

Publicado

el

esposa_chapo_detenida, Chapo, 74 kb, detenida
Foto: Especial.

MÉXICO.- Por su presunto vínculo con el crimen organizado y tráfico de drogas, una de las esposas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenida por autoridades federales, sin embargo, un juez le otorgó su libertad tan solo 24 horas después de haber sido aprehendida.

Nos referimos a Griselda López Pérez, quien también es conocida como Karla Pérez Rojo, quien fue la segunda esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, que actualmente cumple una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

De acuerdo con la información que difundió en su momento la extinta Procuraduría General de la República (PGR), la detención de López Pérez ocurrió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, durante cateos realizados a varias propiedades de su ex marido.

En la información se aclara que la ex esposa de Joaquín Guzmán, fue presentada el 12 de mayo de 2010 ante fiscales de la delegación de la PGR en Sinaloa, pero al día siguiente, después de que rindió declaración ministerial, le otorgaron la libertad bajo reserva de la ley, sin ninguna explicación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chapo Guzmán quiere construir una universidad indígena en su tierra

De manera extraoficial se señaló que unos 20 abogados penalistas, que se identificaron como representantes legales de la familia Guzmán Loera, se presentaron ante las autoridades de la Procuraduría General de la República para asesorar a Griselda López; posteriormente fue notificada por el Ministerio Público Federal (MPF) de que no existían cargos en su contra.

Actualmente, Griselda López Pérez, es buscada por el Gobierno de Estados Unidos por narcotráfico, pero se desconoce dónde pudiera estar refugiada.

https://1.bp.blogspot.com/-nxxzBQcFH78/XaVBUnfZcsI/AAAAAAABMHs/VDqG0VS4qW0CQYuS0M6Wj8RtZEfntY-LQCLcBGAsYHQ/s1600/griselda_lopez_el_chapo.jpg_1936407953.jpg

Griselda López fue la segunda esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Con ella procreó también a cuatro hijos de nombre Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

Uno de sus hijos, Ovidio Guzmán López, aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.

En 2002 su hijo Edgar Guzmán López, fue baleado en un estacionamiento en Culiacán, Sinaloa; en el lugar se encontraron más de 500 casquillos de rifle y tiempo después fue colocada una cruz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer