Conecte con nosotros

Política

SEP anuncia programa para que ningún estudiante sea rechazado de universidades

Publicado

el

no_rechazados, SEP, 42 kb, Rechazados
Foto: Cuartoscuro.

MÉXCO.- A fin de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el Programa Emergente de Rechazo Cero y abrió un portal para que conozcan la oferta educativa disponible y sus planteles de acuerdo con el plan de estudios de su preferencia.

El objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción y pueda hacer efectivo el nuevo derecho que tiene todo estudiante mexicano de acceder a este nivel.

La dependencia detalló que este sistema está dirigido a los aspirantes que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 a las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM); Autónoma Metropolitana (UAM); del Estado de México (UAEMéx); del Estado de Morelos (UAEM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

TE RECOMENDAMOS LEER: Estudiante de medicina de la UNAM quiso suicidarse por reprobar examen

Explicó, en un comunicado, que los aspirantes que hagan el registro podrán ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos que se deben presentar en la institución de su preferencia para concluir con su proceso de alta.

En el portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx, los jóvenes encontrarán con su número de folio del Proceso de Admisión 2019 y Clave Única de Registro Poblacional (CURP) información de convocatorias de ingreso y noticias relevantes sobre la educación superior.

En la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos existen 195 Instituciones de Educación Superior públicas y 627 privadas, que el año pasado ofertaron unos 500 mil lugares en cinco mil 39 programas educativos de licenciatura o técnico superior universitario.

Notimex/ssc

Política

AMLO pedirá a su gabinete que cooperen con el Teletón 2019

Publicado

el

amlo_teleton, AMLO, 70 kb, Teletón
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente AMLO confirmó que participará en el Teletón 2019 con un video que será transmitido durante la jornada de recaudación de donativos.

En su conferencia mañanera de este lunes 9 de diciembre, el mandatario federal dijo que ya grabó el video a transmitirse este sábado 14 de diciembre y destacó la trascendencia del evento, al considerar que la iniciativa ve por la atención y bienestar de niños con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fundación Teletón apoya idea de AMLO para ayudar a discapacitados

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador reveló que solicitará a integrantes de su gabinete de gobierno que realicen algún tipo de aportación al Teletón 2019.

“Yo trabajo para ayudar todos los días. Todos los que puedan, nosotros estamos trabajando en eso. Yo creo que ayuda que se haga la convocatoria a todos para que se apoye, sobre todo empresas, los que tienen más posibilidades”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guerrero dona 120 mdp al Teletón… y hace “colecta” para equipar hospital

En cuanto las críticas que tuvo para la iniciativa en años anteriores, el titular del Poder Ejecutivo aclaró que siempre ha sido consecuente con sus opiniones y que cuando tuvo algunas observaciones al respecto, lo hizo en el sentido de que su gobierno, del entonces Distrito Federal (DF), también apoyaba a niños con discapacidad.

“Una vez puse algo del Teletón porque lo que nosotros entregábamos, cuando fui jefe de gobierno, a niñas y niño con persona de discapacidad, era mucho más. Puse un mensaje sobre eso, que tampoco hicieran tanta publicidad. Sin embargo, es muy importante lo que hacen, aseguró AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump exigió a AMLO cabeza del “Mencho” y extradición del “Menchito”

AMLO pidió no politizar el tema y dijo que todos los esfuerzos por contribuir a la causa son buenos, pues recordó que su actual gobierno lanzó un programa de apoyos a niñas y niños pobres con algún tipo de discapacidad, que hasta el momento tiene a más de 900 mil afiliados pero cuya meta es al menos un millón. Añadió que se debe de apoyar la infraestructura disponible y desarrollada por la Fundación Teletón.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer