Conecte con nosotros

Política

SEP anuncia programa para que ningún estudiante sea rechazado de universidades

Publicado

el

no_rechazados, SEP, 42 kb, Rechazados
Foto: Cuartoscuro.

MÉXCO.- A fin de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el Programa Emergente de Rechazo Cero y abrió un portal para que conozcan la oferta educativa disponible y sus planteles de acuerdo con el plan de estudios de su preferencia.

El objetivo es que, en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción y pueda hacer efectivo el nuevo derecho que tiene todo estudiante mexicano de acceder a este nivel.

La dependencia detalló que este sistema está dirigido a los aspirantes que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 a las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM); Autónoma Metropolitana (UAM); del Estado de México (UAEMéx); del Estado de Morelos (UAEM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

TE RECOMENDAMOS LEER: Estudiante de medicina de la UNAM quiso suicidarse por reprobar examen

Explicó, en un comunicado, que los aspirantes que hagan el registro podrán ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos que se deben presentar en la institución de su preferencia para concluir con su proceso de alta.

En el portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx, los jóvenes encontrarán con su número de folio del Proceso de Admisión 2019 y Clave Única de Registro Poblacional (CURP) información de convocatorias de ingreso y noticias relevantes sobre la educación superior.

En la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y Morelos existen 195 Instituciones de Educación Superior públicas y 627 privadas, que el año pasado ofertaron unos 500 mil lugares en cinco mil 39 programas educativos de licenciatura o técnico superior universitario.

Notimex/ssc

Política

Peña Nieto financió campaña de 2012 con 2 mil mdp de sobornos a Pemex

Publicado

el

Peña Nieto, Peña Nieto, 84 kb, Ayotzinapa

MÉXICO.- Sobornos a Pemex por 2 mil millones de pesos fueron para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto, según audios obtenidos por dos ex agentes de la israelí Mossad, que ahora trabajan para Black Cube.

En esos audios, José Carlos Pacheco, quien fuera coordinador Ejecutivo de Pemex Perforación y Servicios, detalló a los espías, quienes se hicieron pasar por inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, la forma en que se utilizan empresas de familiares para cobrar las “mordidas”, según el periódico El Universal.

Las grabaciones indican que Pacheco Ledesma relata que Carlos Morales, quien era director de Pemex Exploración y Producción, recaudó con diversos contratistas “moches” por 2 mil millones de pesos, recursos que fueron destinados para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos destapa constante corrupción en altas esferas de Pemex

Black Cube fue contratada por la compañía Oro Negro, que tiene una demanda en contra de la paraestatal mexicana, a la cual acusa de solicitar sobornos a cambio de contratos.

Estas grabaciones forman parte de las pruebas que Oro Negro ha presentado en cortes estadounidenses, debido a que argumentó que Pemex ayudó a la quiebra de la empresa por negarse a pagar “moches” a funcionarios.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer