Conecte con nosotros

Estados

Desgajamiento de cerro en Puebla sepultó una familia; hay siete muertos

Publicado

el

desgajamiento_cerro, Cerro, 130 kb, Puebla
Foto: Cuartoscuro.

PUEBLA.- Autoridades poblanas informaron que aumentó a siete el número de fallecidos por el desgajamiento de un cerro causado por la intensa lluvia registrada anoche en el municipio de Santo Tomás Chautla.

A través de un comunicado, confirmaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda sepultando a una familia.

Unidades de rescate han recuperado siete cuerpos hasta el momento, y dos menores de edad fueron trasladados al Hospital del Sur.

Agregaron que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, debido a la intensidad de la lluvia de ayer miércoles, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Se desata balacera dentro de primaria de Puebla; matan a 4 personas

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.

Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas) trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados. Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar.

Participan en las acciones de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.

Notimex/ssc

Estados

Caen en BCS siete sujetos buscados en Estados Unidos

Publicado

el

Edomex,63kb,Cuautitlán Izcalli

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, localizaron en Los Cabos, Baja California Sur, a siete hombres extranjeros que son buscados por autoridades de los Estados Unidos.

Policías federales ministeriales dieron con el paradero de los sujetos sin uso de la fuerza ni afectación a terceros, además con pleno respeto a sus derechos humanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Guardia Nacional y federales disuelven caravana de migrantes africanos en Chiapas

Los extranjeros tienen orden de aprehensión en la nación vecina del norte y condición migratoria irregular en territorio mexicano, por lo que se coordinará con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nacional de Migración, a fin de que se realice el trámite correspondiente con miras a su deportación.

La localización de dichos sujetos fue derivado de una investigación iniciada por el FBI del gobierno estadunidense y la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la FGR.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer