Conecte con nosotros

Estados

Dan beca a niño que hace su tarea mientras vende dulces en la calle

Publicado

nino, dulces, 39 KB, dulces

MÉXICO.- Hace poco se hizo viral la foto de un niño que vende dulces y hace su tarea en la calle, cerca de un semáforo de la ciudad de Morelia, Michoacán. La imagen causó revuelo por la combinación de la precariedad del infante con una actitud que se interpretó como de alguien que quiere sobresalir y cumplir con sus obligaciones.

Ante la noticia, autoridades de la mencionada entidad federativa decidieron darle una beca a Eduardo Rafael, como se llama el joven de 12 años, para que continúe sus estudios de secundaria. Destacando que salió de la primaria con un promedio de 9, lo que indica su buen desempeño en los estudios.

Junto a esto, el secretario de Educación Estatal, Alberto Frutis Solís, anunció que se convertiría en su padrino, sirviendo de apoyo y compañía durante su ciclo en la educación secundaria. Además de que se buscarán a más infantes en condiciones similares, con el fin de ayudarlos para que no abandonen la escuela.

TE PODRÍA INTERESAR: Bronco anuncia que penal de Topo Chico cerrará y se convertirá en parque

Yolanda Hernández, madre del joven, señala que lleva al niño a vender dulces a la calle porque no quiere que él y su hermanita se queden solos en la casa. Tiene miedo de que algo pueda pasarles, por ejemplo, que alguien se meta a la residencia y los lastime.

Si bien sabe que en todas partes hay peligro, se siente más segura si sus hijos se encuentran cerca de ella; aunque sea en las calles de Morelia mientras realiza su trabajo. Al respecto Eduardo señala que esta labor la realizan cada que sale de la escuela, después de terminar su tarea le ayuda un poco en la vendimia.

La señora Hernández es madre soltera; ha encontrado en la venta de dulces una manera de sacar adelante a su familia. Se muestra agradecida por la ayuda y desearía que siempre fuera así, para que los niños no vivan su misma situación, encuentren trabajo o sigan estudiando.

Estados

Dejan cabeza humana en puesto de tacos en Acapulco

Publicado

el

cabeza, cabeza, 45 KB, cabeza

MÉXICO.- La cabeza de un cuerpo  desmembrado fue localizado la tarde del pasado martes en un puesto de tacos que se encuentra cerca de la carretera federal Acapulco – México.

Lo más impactante de los terribles y macabros hechos fue que la cabeza cercenada del hombre sin vida, estaba sobre el carrito de tacos en la parte de la hornilla. Por otra parte, el cuerpo descuartizado estaba dentro de una costalilla blanca y una bolsa de plástico color negra que se encontraban sobre la calle.

El indignante y sorpresivo hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas en la zona urbana del puerto, bajo el puente peatonal que conecta a las colonias Primero de Mayo y Vicente Guerrero.

TE PODRÍA INTERESAR: Policía de tránsito golpea a un conductor que cometió una infracción (VIDEO)

A la zona del crimen arribaron agentes policiales quienes procedieron de inmediato a acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes mientras peritos realizaban el levantamiento del cadaver descuartizado para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su estudio.

Al lado del hombre sin vida se encontraba una narcomenta pero las autoridades no revelaron el mensaje.

Según testigos de los hechos y prensa local, la víctima tenía aproximadamente 30 años, tenía complexión robusta y tez morena clara.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer