Conecte con nosotros

Política

AMLO pide a este periódico que se disculpe por callar ante la corrupción del pasado

Publicado

el

amlo_financial, AMLO, 60 kb, Financial Times
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El periódico Financial Times debe ofrecer disculpas al pueblo de México porque se quedó callado mientras se imponía la corrupción en el país y aplaudió las reformas estructurales, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello luego de que el medio británico publicó un editorial en el que señala que el presidente de México debe demostrar que escuchará los consejos del nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto huyó a España con su novia por temor a investigación de AMLO

Al ser cuestionado, en conferencia de prensa, sobre la publicación, el mandatario federal señaló que ese medio “aplaudía que se llevarán a cabo las reformas estructurales, estoy esperando que ofrezcan disculpas, no fueron objetivos no son profesionales.

En su editorial, el Financial Times considera que, a siete meses del inicio de su gobierno, López Obrador debe aceptar la realidad económica, “noticias desagradables”, y no seguir confiando en sus propios datos.

Agrega que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “la voz más fuerte de la prudencia fiscal” dentro de la administración lopezobradorista, sugiere que las esperanzas de los inversionistas “estaban fuera de lugar”.

Notimex/ssc

Política

Peña Nieto financió campaña de 2012 con 2 mil mdp de sobornos a Pemex

Publicado

el

Peña Nieto, Peña Nieto, 84 kb, Ayotzinapa

MÉXICO.- Sobornos a Pemex por 2 mil millones de pesos fueron para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto, según audios obtenidos por dos ex agentes de la israelí Mossad, que ahora trabajan para Black Cube.

En esos audios, José Carlos Pacheco, quien fuera coordinador Ejecutivo de Pemex Perforación y Servicios, detalló a los espías, quienes se hicieron pasar por inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, la forma en que se utilizan empresas de familiares para cobrar las “mordidas”, según el periódico El Universal.

Las grabaciones indican que Pacheco Ledesma relata que Carlos Morales, quien era director de Pemex Exploración y Producción, recaudó con diversos contratistas “moches” por 2 mil millones de pesos, recursos que fueron destinados para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos destapa constante corrupción en altas esferas de Pemex

Black Cube fue contratada por la compañía Oro Negro, que tiene una demanda en contra de la paraestatal mexicana, a la cual acusa de solicitar sobornos a cambio de contratos.

Estas grabaciones forman parte de las pruebas que Oro Negro ha presentado en cortes estadounidenses, debido a que argumentó que Pemex ayudó a la quiebra de la empresa por negarse a pagar “moches” a funcionarios.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer