Conecte con nosotros

Deportes

Gallos Blancos, en red de lavado donde Peña y Salinas están embarrados

Publicado

el

epn_queretaro, Peña Nieto, 164 kb, Gallos Blancos
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, durante sus comparecencias el 20 y 25 de junio recientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), la venta del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, está ligada con la red de lavado de dinero, donde también están vinculados el abogado Juan Collado y los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari.

El empresario demandante afirmó que José Antonio Rico Rico usó créditos otorgados por Libertad Servicios Financieros S. A. de C. V. para adquirir a los Gallos Blancos de Querétaro.

Luego, Rico Rico vendió la franquicia a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, quien pagó ocho millones de dólares.

“El señor José Antonio Rico Rico nos mostró pagarés firmados por el señor Amado Yáñez, a favor de Rico por 8 millones de dólares, dado que el señor Rico Rico le vendió el equipo de futbol Gallos Blancos, el señor Amado Yáñez, le pagó a Rico Rico los 8 millones de dólares”, dijo.

Este dinero, contó, presuntamente fue repartido entre Rico Rico y el abogado Juan Collado, pero los créditos que Libertad Servicios Financieros otorgó nunca se pagaron.

Los Gallos fueron ofrecidos a José Antonio Rico Rico en el 2002 por José Muñoz, contó Bustamante, quien trabajaba en Libertad Servicios Financieros y la venta se concretó en una reunión en el restaurante “Los Gallos” en Querétaro.

“Después de varias reuniones en las que en todas estuve presente, hubo una reunión final con el dueño en ese momento del equipo Gallos Blancos, la reunión se llevó a cabo en un restaurante de la Ciudad de Querétaro llamado “Los Gallos” por parte de Libertad, participamos: El Contador Público (CP) José Antonio Rico Rico, el CP L CP Juan Pablo Rangel Contreras, en ese entonces Director General de Libertad Servicios Financieros S.A de C.V. S.F.P., José María Fernández Gamez, Director Financiero de Libertad Servicios Financieros S.A de C.V. S.F.P., Marte David Bustamante Figueroa, hermano mío y entonces Presidente del Comité de Crédito de Libertad Servicios Financieros S.A de C.V. S.F.P.; los señores Bardomiano González Linares y Javier González, en calidad de asesores, además el señor Eduardo Campos, Capacitador externo de Libertad Servicios Financieros S.A de C.V. S.F.P., aparte del que suscribe esto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

“Por parte de los vendedores tres personas y dos personas conocidas, el señor. José Muñoz (Pepe le decíamos) y oh sorpresa, el señor Tirso Martínez (sí el que está detenido en Estados Unidos) apodado ‘El ingeniero’. Con él tratamos”, contó.

En dicha reunión, supuestamente se negoció un precio de siete millones de dólares para la venta del equipo mediante un esquema de pagos ideado por Rangel Contreras, Fernández Gamez, González Linares, Javier González y Eduardo Campos.

El esquema establecía que Libertad Servicios Financieros pagaría facturas por servicios tales como construcción, remodelación, entre otras a diversas empresas propiedad de Tirso Martínez “El Ingeniero”, compadre de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”, acusado de lavar dinero del narco mediante los equipos de futbol Querétaro, Irapuato, León y La Piedad y la transferencia de futbolistas provenientes de Colombia, como Carlos Gutiérrez, del Millonarios de Medellín, quien fue vendido al Necaxa.

“Contra esas facturas íbamos liquidando el importe, en aquel tiempo los ingresos de Libertad Servicios Financieros se limitaban a las aportaciones en forma de ahora de cada uno de los cientos de miles de socios. Las diversas reuniones operativas para la entrega recepción del equipo se llevaron a cabo en el hotel San Gil de la Ciudad de Querétaro.

“Finalmente nos hicimos de la propiedad del equipo, nunca aclaramos quien se iba a quedar con el equipo, dado que el día de la noticia que una Institución Queretana había comprado el equipo, le hicimos ver al CP José Antonio Rico Rico que la compra de un equipo de futbol iba a ser mal vista en el ámbito social y financiero por lo que ese mismo día optamos por hablar con los hermanos Jorge y Alejandro Vázquez Mellado a fin de que ‘aparentaran’ que ellos habían comprado el equipo, lo que no era cierto, al final por las sospechas que había de los verdaderos dueños del equipo, el mismo (el equipo) fue desafiliado junto con otro equipo, El Irapuato, aparentemente propiedad del citado ‘Ingeniero’ Tirso Martínez sin que esto último me conste”, precisó.

Los Vázquez Mellado hicieron diversas gestiones para que la Femexfut tuviera por acreditada la venta legal de los Gallos Blancos y afiliara nuevamente al equipo.

Bustamante refirió a la FGR que por dicho de Vázquez Mellado se enteró que incluso el panista Diego Fernández de Cevallos participó en dichas gestiones pero no tuvo éxito.

ssc

 

Deportes

EL ANÁLISIS: Jornada compleja y dolorosa en la Liga MX

Publicado

el

san_luis, Jornada, 90 kb, Liga MX
Foto: Especial.

Lo que vivimos en esta jornada, la número 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, es inédito, jamás lo habíamos presenciado y difícilmente lo volveremos a ver en una misma jornada, por lo tanto quedará grabada y será recordada como la fecha más controversial en la historia del fútbol organizado en México.

Primeramente, lo acontecido el viernes en Veracruz fue algo que, a nivel profesional, seguramente nunca ha pasado en el mundo. La polémica que se había apoderado de los Tiburones Rojos en días recientes, tuvo su clímax el pasado fin de semana cuando tras dimes y diretes el cuadro jarocho finalmente optó por presentarse a jugar su compromiso contra los Tigres de la UANL, decidiendo hacer una manifestación en contra, directamente, de su dueño, por los adeudos que ascienden, (según versiones de los propios jugadores) a 6 meses de sueldo.

Dicha manifestación consistiría en 3 minutos al inicio del juego, durante los cuales, los jugadores escualos permanecerían, literalmente parados, sin jugar el balón, situación que los “vivales” felinos aprovecharían para anotar 2 goles y así dejar sentenciado el cotejo. Los univrsitarios aluden que acordaron no disputar el primer minuto del enfrentamiento, pero de cualquier forma un equipo con la superioridad en todos aspectos como lo es el conjunto norteño, no debería hacer sangre de un rival que no hace por el balón.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gignac asegura que nunca quiso meter gol a Veracruz; “fue sin querer, la regué”, dice

Lamentable imagen de los felinos cuyas acciones ventajistas le dieron la vuelta al mundo quedando manchada esta, vaya ridículo de los Tigres.

Posteriormente, los hechos de barbarie suscitados en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, son algo que se debe erradicar del fútbol en general. La trifulca que se generó entre las porras del cuadro local y los visitantes del estado vecino, Querétaro, por diversos motivos, de logística y seguridad son actos que atentan contra el deporte en sí y lo que esto entraña. A falta de 5 minutos para terminar el partido, el árbitro decidió darlo por terminado debido a las salvajes y crecientes escenas que se presentaban en las gradas.

A la espera de una sanción ejemplar que conlleve el veto del estadio por incumplir las normas básicas de seguridad, quedamos atentos.

José Yamil Santa Olalla

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer