Conecte con nosotros

Estados

Grupo México derrama 3 mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés

Publicado

mar_de_cortes, Mar de Cortés, 18 kb, Ácido
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una falla en las válvulas de las tuberías de Grupo México durante un proceso de trasvase en la Terminal Marítima de Guaymas, provocó el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, informaron autoridades portuarias.

A través de un comunicado, la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API), Sonora, señaló que “a las 13:50 horas, trabajadores de Grupo México procedieron a cerrar las válvulas e iniciaron con el rebombeo hacia los tanques para evitar un derrame considerable”.

Abraham Larios, administrador general de API Guaymas, indicó que los hechos se registraron cuando se realizaban pruebas para cargar un barco.

Explicó que se mantiene colaboración con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes determinarán los daños causados por el derrame.

TE RECOMENDAMOS LEER: Desgajamiento de cerro en Puebla sepultó una familia; hay siete muertos

Aclaró que en este percance no hubo personas lesionadas y que se aplicó el plan de contingencia por parte del personal de protección civil de Grupo México y de la Secretaría de Marina.

Por su parte, en un comunicado, Metalúrgica de Cobre de México, subisidiaria de Grupo México, informó que la fuga ocurrió alrededor de las 15:00 horas del martes y no ocasionó daños a personas.

Explicó que “se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico por el fallo de una válvula que ocasionó la liberación de tres mil litros”.

Cabe señalar que el incidente ocurrió a casi cinco años de que Grupo México derramara 40 mil metros cúbicos de metales tóxicos al río Sonora, en la que fue la mayor catástrofe ambiental en la minería del país.

Notimex/ssc

Estados

Maestro de secundaria acosa con mensajes lascivos a alumna (FOTOS)

Publicado

el

maestro_cochino, maestro, 47 kb, Secundaria

MORELOS.- Gerardo Menes García, maestro de geografía de la secundaria Mariano Matamoros en Xochitepec, es investigado por enviar insinuantes mensajes a una de sus alumnas en medio de la madrugada.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que la Unidad Jurídica ya comenzó con las investigaciones pertinentes por lo que se estableció contacto con el maestro, a quien separaron del cargo, mientras su proceso se realiza.

Mientras tanto, la Unidad Jurídica del IEBEM ya inició con las investigaciones pertinentes por lo que se estableció contacto con el señalado para darle hacer de su conocimiento el proceso en cuestión y separarle de las funciones a su cargo en lo que se deslindan responsabilidades, tal como indica la normatividad vigente”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alumnos dicen ser del narco y amenazan a maestros para pasar en Guerrero

El maestro de secundaria le mandó mensajes a una de sus alumnas alrededor de las 3:30 de la mañana:

Foto: @pedronavajas

Foto: @pedronavajas

Foto: @pedronavajas

Sobre este hecho, el IEBEM dijo que dará apoyo a la menor y a su familia para que realicen la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que la joven es menor de edad.

El profesor investigado cerró sus cuentas de redes sociales donde se hizo viral la conversación que sostuvo con su alumna.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer