Conecte con nosotros

Política

López Obrador niega que vaya a ser presidente más de 6 años

Publicado

amlo_2024, López Obrador, 40 kb, AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que a nivel federal sea posible una reforma como la que se aprobó en Baja California para ampliar el mandato del gobernador, y expresó respeto a la inconformidad de Cuauhtémoc Cárdenas por dicha decisión.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que antes ese tipo de reformas se ordenaban desde la Presidencia de la República, pero ahora “son otras circunstacias, la gente ya no se deja, los legisladores ya no son empleados del Ejecutivo, antes acuérdense cómo era”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto huyó a España con su novia por temor a investigación de AMLO

En el caso de Baja California, López Obrador dijo que se trata de asuntos internos de ese estado y “hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos e independientes”.

Acerca de la inconformidad del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que “está en todo su derecho, el ingeniero siempre expresa con libertad sus puntos de vista, es una característica del ingeniero. Siempre va a tener nuestro respeto, es el precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo”.

El Congreso de Baja California aprobó esta semana ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla Valdez, quien asumirá en noviembre próximo.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 11/07/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 11/07/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, July 11, 2019

Notimex/ssc

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer