Conecte con nosotros

Política

López Obrador niega que vaya a ser presidente más de 6 años

Publicado

el

amlo_2024, López Obrador, 40 kb, AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que a nivel federal sea posible una reforma como la que se aprobó en Baja California para ampliar el mandato del gobernador, y expresó respeto a la inconformidad de Cuauhtémoc Cárdenas por dicha decisión.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que antes ese tipo de reformas se ordenaban desde la Presidencia de la República, pero ahora “son otras circunstacias, la gente ya no se deja, los legisladores ya no son empleados del Ejecutivo, antes acuérdense cómo era”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto huyó a España con su novia por temor a investigación de AMLO

En el caso de Baja California, López Obrador dijo que se trata de asuntos internos de ese estado y “hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos e independientes”.

Acerca de la inconformidad del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que “está en todo su derecho, el ingeniero siempre expresa con libertad sus puntos de vista, es una característica del ingeniero. Siempre va a tener nuestro respeto, es el precursor del movimiento democrático de nuestro tiempo”.

El Congreso de Baja California aprobó esta semana ampliar de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla Valdez, quien asumirá en noviembre próximo.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 11/07/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 11/07/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, July 11, 2019

Notimex/ssc

Política

Peña Nieto financió campaña de 2012 con 2 mil mdp de sobornos a Pemex

Publicado

el

Peña Nieto, Peña Nieto, 84 kb, Ayotzinapa

MÉXICO.- Sobornos a Pemex por 2 mil millones de pesos fueron para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto, según audios obtenidos por dos ex agentes de la israelí Mossad, que ahora trabajan para Black Cube.

En esos audios, José Carlos Pacheco, quien fuera coordinador Ejecutivo de Pemex Perforación y Servicios, detalló a los espías, quienes se hicieron pasar por inversionistas de Emiratos Árabes Unidos, la forma en que se utilizan empresas de familiares para cobrar las “mordidas”, según el periódico El Universal.

Las grabaciones indican que Pacheco Ledesma relata que Carlos Morales, quien era director de Pemex Exploración y Producción, recaudó con diversos contratistas “moches” por 2 mil millones de pesos, recursos que fueron destinados para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estados Unidos destapa constante corrupción en altas esferas de Pemex

Black Cube fue contratada por la compañía Oro Negro, que tiene una demanda en contra de la paraestatal mexicana, a la cual acusa de solicitar sobornos a cambio de contratos.

Estas grabaciones forman parte de las pruebas que Oro Negro ha presentado en cortes estadounidenses, debido a que argumentó que Pemex ayudó a la quiebra de la empresa por negarse a pagar “moches” a funcionarios.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer