Conecte con nosotros

Sociedad

Axel se hace viral por dar clases gratis de matemáticas en un parque

Axel, matemáticas, 67 KB, matemáticas

MÉXICO.- Axel Roberto Ruiz un adolescente prodigio de las matemáticas, ofreció clases gratis en el parque Parque 21 de Mayo, ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde con un cartel motivó a la gente a acercarse para resolver sus dudas.

Su fotografía fue replicada a través de redes sociales, y en ella se aprecia al muchacho sentado en una banca del parque, observando una libreta y con sus útiles a la mano, listo para la llegada de algún interesado en comprender los complejos problemas de la materia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 415 muertos por coronavirus en México; hay 84 mil 627 casos acumulados

TE PODRÍA INTERESAR: Rapiñan sopas y refrescos mientras chofer moría calcinado (VIDEO)

Tras la viralización de la imagen, algunos lo identificaron un residente de la zona que, a decir de los internautas, lleva bastante tiempo dedicándose a la enseñanza de las matemáticas con voluntad, y mucho corazón.

Por su trabajo no recibe ni un centavo, sin embargo, el ayuntamiento de Córdoba lo buscó con el propósito de ayudarlo en su misión y juntos ofrecer una mejor educación en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Queman casa de enfermera por miedo a contagiarse (VIDEO)

Para que no vuelva a enfrentarse a la inclemencia del tiempo, le abrieron la puertas de la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, donde ahora podrá realizar sus actividades en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Además, le prometieron una beca estudiantil a fin de que obtenga un ingreso extra, ya que también estudia la Universidad en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías son sorprendidos golpeando salvajemente a una mujer negra

Aplausos, admiración, y simpatía generó Axel por parte de cientos de personas que aseguraron, México necesita talentos como él, dispuestos a ofrecerlos con tolerancia y amor.

“Que gran chico, mira que compartir así su conocimiento”, “Es una gran labor la de este chico, mi admiración por el obsequio que ofrece: conocimiento y tiempo, Dios lo bendice”, y “Necesitamos gente como este chavo, no de los que critican y no hacen nada”, son algunos comentarios en la red.

atj

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón dice que gobierno de AMLO oculta cifras de covid-19

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Jóvenes sin equipo de rescate salvan a abuelito de edificio en llamas (VIDEO)

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías son sorprendidos golpeando salvajemente a una mujer negra

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer