Conecte con nosotros

Mundo

Niña de 10 años desapareció y la hallaron muerta con signos de violación

Publicado

el

niña_colombia, Niña, 34 kb, Colombia
Foto: Especial.

COLOMBIA.- Colombia amaneció este jueves en shock, tras el asesinato y presunta violación de una niña de 10 años en el departamento de Guaviare, hecho por el cual fueron detenidas cinco personas.

Se trata de la niña Sharik Buitrago Rayo, quien fue reportada como desaparecida la noche del miércoles, pero a las 2 de la mañana tiempo local, fue hallado su cuerpo en el muelle Caño Grande, en el municipio El Retorno.

El alcalde del municipio Óscar Ospina, calificó este hecho como algo “demencial, de barbarie, que debemos rechazarlo no solamente los habitantes de nuestro municipio, sino definitivamente todos los colombianos porque estas cosas no pueden seguir pasando“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Así mató a Giselle: le invitó un refresco, la violó y luego la ahorcó

De acuerdo con las autoridades, mediante las cámaras de seguridad de la localidad, ubicada al sur del país, se pudo establecer que un hombre se llevó a la menor a un almacén.

En consecuencia, la policía localizó la vivienda del supuesto responsable, identificado como Juan Gabriel Díaz Sarmiento, de 37 años y que presenta antecedentes judiciales por robo en la ciudad céntrica de Villavicencio.

La policía entró al lugar donde se encontraron los zapatos de la niña y más personas que aparentemente participaron en este hecho, de acuerdo con Judith Izquierdo, secretaria de gobierno del municipio.

Por esto, además de Díaz Sarmiento se capturó a otros cuatro hombres que estaban en la vivienda, siendo uno de ellos menor de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joven mató a mujer tras apuñalarla durante pelea en el Metro (VIDEO)

Mientras tanto, los habitantes de El Retorno trataron linchar a los presuntos responsables de la muerte del menor, por lo que la policía tuvo que intervenir para impedirlo.

Luego de saberse este crimen, el presidente Iván Duque, mandó por la mañana un mensaje de solidaridad a la familia de la niña.

“Esto nos duele a todos. Yo quiero que la familia no solamente sienta la solidaridad sino que los responsables tengan la sanción que se merecen”, indicó Duque.

En ese sentido, abrió nuevamente un debate sobre las penas que violadores y asesinos de menores de edad merecen.

“Le llegó el momento a Colombia para que evaluemos la conveniencia y la necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Se necesita una sanción contundente”, sentenció el presidente.

ssc

Mundo

Graban brutales métodos de maltrato animal en un matadero (VIDEO)

Publicado

el

matadero_ovejas, Ovejas, 50 kb, matadero
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como “graves irregularidades en materia de bienestar animal”, tal como apuntan desde la propia organización animalista.

Equalia denuncia, además, “anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria”.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

Captura de pantalla Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar “graves problemas de salud pública”.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos”, advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es “ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer