Conecte con nosotros

Mundo

Niña de 10 años desapareció y la hallaron muerta con signos de violación

niña_colombia, Niña, 34 kb, Colombia
Foto: Especial.

COLOMBIA.- Colombia amaneció este jueves en shock, tras el asesinato y presunta violación de una niña de 10 años en el departamento de Guaviare, hecho por el cual fueron detenidas cinco personas.

Se trata de la niña Sharik Buitrago Rayo, quien fue reportada como desaparecida la noche del miércoles, pero a las 2 de la mañana tiempo local, fue hallado su cuerpo en el muelle Caño Grande, en el municipio El Retorno.

El alcalde del municipio Óscar Ospina, calificó este hecho como algo “demencial, de barbarie, que debemos rechazarlo no solamente los habitantes de nuestro municipio, sino definitivamente todos los colombianos porque estas cosas no pueden seguir pasando“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Al menos 200 personas se infectarón de covid-19 por ir a misa

TE RECOMENDAMOS LEER: Así mató a Giselle: le invitó un refresco, la violó y luego la ahorcó

De acuerdo con las autoridades, mediante las cámaras de seguridad de la localidad, ubicada al sur del país, se pudo establecer que un hombre se llevó a la menor a un almacén.

En consecuencia, la policía localizó la vivienda del supuesto responsable, identificado como Juan Gabriel Díaz Sarmiento, de 37 años y que presenta antecedentes judiciales por robo en la ciudad céntrica de Villavicencio.

La policía entró al lugar donde se encontraron los zapatos de la niña y más personas que aparentemente participaron en este hecho, de acuerdo con Judith Izquierdo, secretaria de gobierno del municipio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden a bebé en Facebook... y luego afirman haberlo asesinado

Por esto, además de Díaz Sarmiento se capturó a otros cuatro hombres que estaban en la vivienda, siendo uno de ellos menor de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joven mató a mujer tras apuñalarla durante pelea en el Metro (VIDEO)

Mientras tanto, los habitantes de El Retorno trataron linchar a los presuntos responsables de la muerte del menor, por lo que la policía tuvo que intervenir para impedirlo.

Luego de saberse este crimen, el presidente Iván Duque, mandó por la mañana un mensaje de solidaridad a la familia de la niña.

“Esto nos duele a todos. Yo quiero que la familia no solamente sienta la solidaridad sino que los responsables tengan la sanción que se merecen”, indicó Duque.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS da recomendaciones para desinfectar objetos ante covid-19

En ese sentido, abrió nuevamente un debate sobre las penas que violadores y asesinos de menores de edad merecen.

“Le llegó el momento a Colombia para que evaluemos la conveniencia y la necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Se necesita una sanción contundente”, sentenció el presidente.

ssc

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump rompe con la OMS, fustiga a China

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer devolvió a niño autista que había adoptado

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden a bebé en Facebook... y luego afirman haberlo asesinado

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer