Conecte con nosotros

Política

PAN exige a AMLO corregir el rumbo para evitar crisis económica

Publicado

el

amlo_pan, PAN, 92 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El dirigente del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que admita que México se encuentra al borde de una recesión, para que pueda corregir su política económica y dar señales de confianza a los inversionistas.

Manifestó que el Banco de México (Banxico) ha confirmado lo que el PAN ya preveía sobre que la economía daba señales de estancamiento en el primer semestre del año.

“Mientras continúen las decisiones económicas sin sustento técnico y los caprichos presidenciales de hacer las cosas a costa de lo que sea, las señales para la economía serán malas y la incertidumbre irá aumentando en perjuicio de todos los mexicanos”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto huyó a España con su novia por temor a investigación de AMLO

“La Junta de Gobierno de Banxico confirmó las advertencias hechas por Acción Nacional con antelación: la desaceleración económica es mayor a la anticipada por las autoridades, lo que podría poner a México al borde de una recesión si no se toman las medidas adecuadas”, afirmó el PAN.

Marko Cortés llamó por eso a que el presidente corrija cuanto antes su política económica para enviar más y mejores señales de certidumbre.

“La narrativa del Banco de México, los analistas financieros nacionales y extranjeros también han señalado que la incertidumbre prevaleciente en nuestra economía despierta dudas sobre la viabilidad de la política económica de la actual administración”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Financiero dice que vendrán médicos cubanos a México… y es mentira

El PAN también aseguró que al Banxico, datos como la contracción de la economía al 0.2 por ciento en el primer trimestre, la debilidad mostrada en el segundo semestre y la caída del empleo en 88 por ciento en mayo, preocupan.

Además, mencionó la renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP, lo cual calificó como un factor de incertidumbre que se suma al empeoramiento de las condiciones económicas de México durante el segundo semestre de 2019.

“El tiempo y el Banco de México nos vuelven a dar la razón. Por eso, una vez más, le pedimos al presidente López Obrador que modifique lo más pronto posible su política económica, para que mande una buena señal a las inversiones que requiere el País para el segundo semestre del año”, sostuvo Acción Nacional.

En ese sentido agregó que “ya es insostenible que el gobierno nos diga que las cosas van bien cuando no es así”.

ssc

Política

AMLO pide ley para liberar narcomenudistas, mujeres que abortan y más

Publicado

el

amlo_conferencias, AMLO, 42 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió a la Cámara de Diputados la propuesta de Ley de Amnistía que ofreció durante su campaña, con la que busca dejar en libertad a personas presas por delitos específicos luego de analizar diversos factores de cada caso.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que este domingo su fracción parlamentara recibió la iniciativa, en el marco del 209 aniversario del Grito de Independencia, cuando Miguel Hidalgo y Costilla “liberó a presos políticos del régimen virreinal y a gente del pueblo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 8 de cada 10 aprueban aumento de sueldo a AMLO para 2020: encuesta

Expuso que la ley otorga la libertad a personas presas por ciertos actos delictivos, a fin de que puedan reintegrarse a la vida en sociedad.

Recordó que el 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo liberó de la cárcel de la congregación de Dolores a presos políticos del régimen virreinal y a personas del pueblo, cuya pobreza o ignorancia era la causa común de su presidio.

En la actualidad, por tradición los gobiernos de algunas entidades indultan en estas fechas a presos cuya culpabilidad es dudosa, o es baja la cuantía del daño que produjeron; a los que observan buen comportamiento o a quienes tuvieron un juicio injusto.

TE RECOMENDAMOS LEER: “¡Viva México… y 20 cosas más!”: AMLO anuncia que habrá 20 vivas en el grito

Delgado Carrillo aclaró que el indulto y la amnistía no son iguales, sin embargo, ambos conceden la libertad y ofrecen la oportunidad de la reinserción social.

Explicó que la propuesta beneficia a jóvenes relacionados con delitos contra la salud, sea porque son consumidores acusados de narcomenudeo o porque se vieron obligados a participar en hechos ilícitos frente a su situación de pobreza o bajo amenazas derivadas del fenómeno de violencia desatado bajo el pasado régimen e gobierno, o porque fueron sentenciados por robo simple sin violencia.

También, continuó, beneficia a mujeres criminalizadas por abortar y a los médicos o parteras que participaron; a personas indígenas que no tuvieron oportunidad de una adecuada defensa, y a presos políticos o de conciencia, acusados por delitos inverosímiles.

La liberación procederá cuando no se trate de reincidentes; que su sentencia no sea por homicidio, lesiones o secuestro; que no hayan utilizado armas de fuego, o bien, que no se trate de delitos graves relacionados en el artículo 19 Constitucional. La amnistía beneficiaría a quienes están en prisión por delitos menores, no para quienes causen graves daños a las personas

El coordinador de los diputados de Morena añadió que el Ejecutivo Federal integrará una comisión que dará seguimiento y vigilará la aplicación de la Ley de Amnistía.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer