Conecte con nosotros

Política

PAN exige a AMLO corregir el rumbo para evitar crisis económica

amlo_pan, PAN, 92 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El dirigente del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que admita que México se encuentra al borde de una recesión, para que pueda corregir su política económica y dar señales de confianza a los inversionistas.

Manifestó que el Banco de México (Banxico) ha confirmado lo que el PAN ya preveía sobre que la economía daba señales de estancamiento en el primer semestre del año.

“Mientras continúen las decisiones económicas sin sustento técnico y los caprichos presidenciales de hacer las cosas a costa de lo que sea, las señales para la economía serán malas y la incertidumbre irá aumentando en perjuicio de todos los mexicanos”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan esquema de políticos para comprar niños con fines sexuales

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto huyó a España con su novia por temor a investigación de AMLO

“La Junta de Gobierno de Banxico confirmó las advertencias hechas por Acción Nacional con antelación: la desaceleración económica es mayor a la anticipada por las autoridades, lo que podría poner a México al borde de una recesión si no se toman las medidas adecuadas”, afirmó el PAN.

Marko Cortés llamó por eso a que el presidente corrija cuanto antes su política económica para enviar más y mejores señales de certidumbre.

“La narrativa del Banco de México, los analistas financieros nacionales y extranjeros también han señalado que la incertidumbre prevaleciente en nuestra economía despierta dudas sobre la viabilidad de la política económica de la actual administración”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Saquear lleva a disparar, dijo Trump a manifestantes de Minneapolis

TE RECOMENDAMOS LEER: El Financiero dice que vendrán médicos cubanos a México… y es mentira

El PAN también aseguró que al Banxico, datos como la contracción de la economía al 0.2 por ciento en el primer trimestre, la debilidad mostrada en el segundo semestre y la caída del empleo en 88 por ciento en mayo, preocupan.

Además, mencionó la renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP, lo cual calificó como un factor de incertidumbre que se suma al empeoramiento de las condiciones económicas de México durante el segundo semestre de 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que no es culpable de la crisis de salud en México

“El tiempo y el Banco de México nos vuelven a dar la razón. Por eso, una vez más, le pedimos al presidente López Obrador que modifique lo más pronto posible su política económica, para que mande una buena señal a las inversiones que requiere el País para el segundo semestre del año”, sostuvo Acción Nacional.

En ese sentido agregó que “ya es insostenible que el gobierno nos diga que las cosas van bien cuando no es así”.

ssc

Política

“Quieren seguir robando”, responde AMLO a quienes exigen su renuncia

amlo_protestas, AMLO, 31 kb, protestas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que respeta y entiende el porqué pidieron el pasado sábado, mediante manifestaciones en coche, que dimita del cargo: no quieren dejar de robar; durante la conferencia matutina de este lunes realizada desde Quintana Roo.

“Nosotros luchamos durante muchos años para cambiar el régimen de injusticias, no rompimos un vidrio y actuamos de manera responsable, y también entendemos el porqué la inconformidad, por qué los ataques, se está llevando a cabo una transformación, se están acabando los privilegios y hay quienes no quieren dejar de robar y además quieren que continúe el clasicismo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estas son las personas detrás de la Marcha antiAMLO

“Tienen derecho a manifestarse, la diferencia entre una dictadura y una democracia es que hay libre manifestación de las ideas, se garantizan las libertades, el derecho a disentir, entonces no veo ningún problema, creo que así es la democracia”.

AMLO insistió en que él promovió la revocación de mandato, y en la Constitución se estableció que a principios de 2022 se lleve a cabo una consulta para saber si el presidente permanece en el cargo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pide Salud a población evitar concentraciones en gira presidencial

Incluso recordó que la propuesta original era que fuera en el 2021, pero la oposición no aceptó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer