Conecte con nosotros

Política

PAN exige a AMLO corregir el rumbo para evitar crisis económica

Publicado

amlo_pan, PAN, 92 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El dirigente del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que admita que México se encuentra al borde de una recesión, para que pueda corregir su política económica y dar señales de confianza a los inversionistas.

Manifestó que el Banco de México (Banxico) ha confirmado lo que el PAN ya preveía sobre que la economía daba señales de estancamiento en el primer semestre del año.

“Mientras continúen las decisiones económicas sin sustento técnico y los caprichos presidenciales de hacer las cosas a costa de lo que sea, las señales para la economía serán malas y la incertidumbre irá aumentando en perjuicio de todos los mexicanos”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto huyó a España con su novia por temor a investigación de AMLO

“La Junta de Gobierno de Banxico confirmó las advertencias hechas por Acción Nacional con antelación: la desaceleración económica es mayor a la anticipada por las autoridades, lo que podría poner a México al borde de una recesión si no se toman las medidas adecuadas”, afirmó el PAN.

Marko Cortés llamó por eso a que el presidente corrija cuanto antes su política económica para enviar más y mejores señales de certidumbre.

“La narrativa del Banco de México, los analistas financieros nacionales y extranjeros también han señalado que la incertidumbre prevaleciente en nuestra economía despierta dudas sobre la viabilidad de la política económica de la actual administración”, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Financiero dice que vendrán médicos cubanos a México… y es mentira

El PAN también aseguró que al Banxico, datos como la contracción de la economía al 0.2 por ciento en el primer trimestre, la debilidad mostrada en el segundo semestre y la caída del empleo en 88 por ciento en mayo, preocupan.

Además, mencionó la renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP, lo cual calificó como un factor de incertidumbre que se suma al empeoramiento de las condiciones económicas de México durante el segundo semestre de 2019.

“El tiempo y el Banco de México nos vuelven a dar la razón. Por eso, una vez más, le pedimos al presidente López Obrador que modifique lo más pronto posible su política económica, para que mande una buena señal a las inversiones que requiere el País para el segundo semestre del año”, sostuvo Acción Nacional.

En ese sentido agregó que “ya es insostenible que el gobierno nos diga que las cosas van bien cuando no es así”.

ssc

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer