Conecte con nosotros

Estados

Rapiñan sopas y refrescos mientras chofer moría calcinado (VIDEO)

Publicado

pobladores_rapiña, Rapiña, 27 kb, Chofer

JALISCO.- Habitantes aledaños a la carretera Tepic-Guadalajara robaron mercancía de un tráiler que chocó con un camión, mientras el chofer de la unidad moría calcinado en la cabina.

Varios videos divulgados en rede sociales muestran el momento en que decenas de pobladores, entre ellos menores de edad, roban sopa que transportaba el camión y refrescos del tráiler, pese a que uno de los vehículos se incendiaba con el chofer dentro.

“Mira nomás las ratas, mira nomás las ratas”, dice un hombre mientras graba todos los hechos en que varias personas sacaban las botellas del tráiler de refrescos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mujer homofóbica estalla contra lesbianas que se besaban (VIDEO)

El accidente se registró el martes pasado a la altura de la caseta de Plan de Barrancas en la carretera Guadalajara-Tepic.

Bomberos llegaron hasta el lugar para apagar el fuego y sacar el cadáver del chofer calcinado; mientras esto ocurría la gente seguía robando sobas y refresco.

Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho, ni tampoco se ha informado el estado de salud del otro chofer.

ssc

Estados

Policía de Morelos mató a bebé, niño y 4 mujeres en Temixco, acusan

Publicado

el

policia_temixco, Policía Temixco, 108 kb, Morelos, Temixco
Imagen representativa. Foto: Cuartoscuro.

MORELOS.- De acuerdo con la CNDH, en operativos realizados el 30 de noviembre de 2017, policía de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos ejecutaron a seis personas, entre ellas un bebé y un menor de 18 años, cuando allanaron sus casas. Asimismo hicieron la detención arbitraria de siete personas, incluido un adolescente.

Así lo constató la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que por esos hechos dirigió una recomendación al gobierno y fiscalía de Morelos por violaciones a los derechos humanos de la víctimas.

Los hechos ocurrieron en los límites de Temixco y Cuernavaca, donde la Comisión acreditó que además del uso excesivo de la fuerza, la policía sembró armas de fuego y retrasaron poner a disposición a los detenidos ante el Ministerio Público de Cuernavaca.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Carrete decapita y reparte cuerpo por todo Morelos con escalofriante mensaje

La CNDH señaló que el gobierno estatal es responsable de este caso por la inadecuada implementación de políticas públicas para combatir el índice delictivo de la entidad. A la Fiscalía General de Justicia se le acusa de irregularidades en las carpetas de investigación de las conductas delictivas contra las víctimas.

Por su parte, la Dirección General de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad es responsable por las irregularidades en las carpetas de investigaciones abiertas contra los elementos policiales involucrados.

Por los hechos descritos y tras una investigación, la CNDH recomendó al gobierno de Morelos que repare íntegramente el daño causada a las familias de las víctimas, tanto directas como indirectas, en el caso de los dueños de los inmuebles allanados.

La Comisión también solicitó al gobierno colaborar con las investigaciones para determinar la identidad de los agentes responsables de las violaciones a los derechos humanos de las víctimas, incluida la cadena de mando.

Al fiscal General del estado, le recomendó continuar con la integración de las investigaciones de los homicidios de seis personas para que se identifique a los responsables y haya acceso a la justicia.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer