Conecte con nosotros

Estados

Sicarios emboscan a policías estatales en Durango; matan a 2 y hieren a 4

Publicado

policias_mueren, Policías, 28 kb, Sicarios, Durango
Foto: Especial.

DURANGO.- Durante una emboscada registrada esta madrugada  en la comunidad de San Francisco Ocotán, municipio de Mezquital, en la sierra duranguense, dos elementos policiacos murieron, cuatro resultaron heridos y cinco ilesos, al ser atacados por personas armadas, informaron autoridades estatales.

En conferencia de prensa, el gobernador José Rosas Aispuro precisó que fueron dos y no siete los policías estatales que murieron la madrugada de este jueves durante los hechos, como publicaron algunos medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Durango: Sujetos queman viva a una lechuza; creían que era una bruja

Explicó que la agresión a los elementos se suscitó en un tramo entre los poblados de San Francisco de Ocotán hacia la Guajolota, en un punto conocido como Pata de Gallo. Señaló que los 11 efectivos realizaban recorridos de vigilancia en dos patrullas.

Apuntó que tras la emboscada, se desplegó un operativo de elementos de corporaciones estatales y federales, quienes realizan la búsqueda de los responsables y refuerzan la seguridad en la zona.

Notimex/ssc

Estados

Niña de 3 años acusa a su papá de violarla; lo dejan libre por falta de prueba

Publicado

el

niña_violada, Niña, 86 kb, Padre
Foto: Especial.

SALTILLO, COAHUILA.- Una niña de 3 años de edad fue víctima de violación presuntamente por su padre, quien estuvo detenido en el Ministerio Público por violencia familiar, pero que fue liberado porque la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia tardó en tramitar el dictamen médico de la menor.

De acuerdo con la investigación, la pequeña presentó lesiones, por lo que se confirmó que fue víctima de un abuso sexual. Todo inició cuando Iván de Jesús fue detenido en la colonia La Herradura, fue detenido por agredir físicamente a su esposa, quien es la madre de la niña.

El sospechoso fue arrestado, mientras que la mujer, que se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, fue resguardada en el Centro de Empoderamiento de la Mujer y la niña en la Pronnif, donde la menor al ser entrevistada reveló sufría abuso sexual por parte de su papá.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padrino viola a su ahijada de bautizo de 13 años en su propia casa

Cuando la niña hizo referencia del abuso se le envió a revisión con el médico legista, quien confirmó la agresión, pero como el dictamen tardó en concluirse, el hombre recuperó su libertad.

Fuentes allegadas a la Pronnif, aseguraron que el Ministerio Público pidió a la dependencia el informe del médico para solicitar la orden de aprehensión, pero por la tardanza ya no pudieron retener al presunto responsable.

La niña quedó resguardada en una casa hogar, mientras que la mamá fue canalizada a un refugio temporal, pues al ser atendida aseguró que había sido amenazada.

Trascendió que la Pronnif había resguardado a la niña cuando tenía 8 meses de edad y también cuando tenía un año, por lo que una fuente señaló que se la debieron de quitar a sus padres, porque estaba en riesgo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer