Conecte con nosotros

Política

Tatiana Clouthier tunde a Calderón por usar a su padre contra AMLO

Publicado

tatiana_calderon, Tatiana Clouthier, 90 kb, Felipe Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- En la red social Twitter se ha generado un choque entre el ex presidente Felipe Calderón y la diputada federal Tatiana Clouthier, tras la renuncia del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, los motivos de su decisión… y por mencionar a su nombre en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter que “si Manuel Clouthier, “Maquío”, viviera felicitaría al ex secretario Urzúa por el valor de renunciar y marcarle los errores, los desvíos y los conflictos de interés al presidente”.

En el mismo tuit aseguró que “Maquío” le exigiría al presidente que rectifique.

Esto hizo que la diputada federal Tatiana Clouthier respondiera que también habría señalado lo que no hizo el ex presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Labastida necesita algo para la memoria”: Tatiana Clouthier

A través de su cuenta, la hija de Manuel Clouthier escribió que “le hubiera pedido nombres…” y afirmó que le “encanta como ponemos palabras en los muertos para evadir responsabilidad como vivos”.

En otra publicación, el ex presidente señaló que “las acusaciones del ex secretario de @Hacienda_Mexico Urzúa de conflicto de interés son gravísimas. La negativa del gobierno a investigarlas suena a franca complicidad con la corrupción”.

A lo que Tatiana Clouthier contestó: “Nadie se ha negado y él tampoco ha dicho nada concreto“.

También mencionó que es bueno que el ex presidente Calderón se interese por lo menos “ya fuera del gobierno de lo que no necesariamente viste en el tuyo”.

Además publicó en Twitter su intervención completa, en la Comisión Permanente del Congreso, del 10 de julio, donde habló sobre la renuncia de Carlos Urzúa.

Por su parte, Felipe Calderón lamentó la salida de Carlos Urzúa “no es buena noticia”. Sin embargo, expresó su solidaridad y apoyo al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrara, quien, según el expresidente, “se ve nervioso y tiene razón para estarlo“.

ssc

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer