Conecte con nosotros

Política

Tatiana Clouthier tunde a Calderón por usar a su padre contra AMLO

Publicado

el

tatiana_calderon, Tatiana Clouthier, 90 kb, Felipe Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- En la red social Twitter se ha generado un choque entre el ex presidente Felipe Calderón y la diputada federal Tatiana Clouthier, tras la renuncia del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, los motivos de su decisión… y por mencionar a su nombre en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El expresidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter que “si Manuel Clouthier, “Maquío”, viviera felicitaría al ex secretario Urzúa por el valor de renunciar y marcarle los errores, los desvíos y los conflictos de interés al presidente”.

En el mismo tuit aseguró que “Maquío” le exigiría al presidente que rectifique.

Esto hizo que la diputada federal Tatiana Clouthier respondiera que también habría señalado lo que no hizo el ex presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Labastida necesita algo para la memoria”: Tatiana Clouthier

A través de su cuenta, la hija de Manuel Clouthier escribió que “le hubiera pedido nombres…” y afirmó que le “encanta como ponemos palabras en los muertos para evadir responsabilidad como vivos”.

En otra publicación, el ex presidente señaló que “las acusaciones del ex secretario de @Hacienda_Mexico Urzúa de conflicto de interés son gravísimas. La negativa del gobierno a investigarlas suena a franca complicidad con la corrupción”.

A lo que Tatiana Clouthier contestó: “Nadie se ha negado y él tampoco ha dicho nada concreto“.

También mencionó que es bueno que el ex presidente Calderón se interese por lo menos “ya fuera del gobierno de lo que no necesariamente viste en el tuyo”.

Además publicó en Twitter su intervención completa, en la Comisión Permanente del Congreso, del 10 de julio, donde habló sobre la renuncia de Carlos Urzúa.

Por su parte, Felipe Calderón lamentó la salida de Carlos Urzúa “no es buena noticia”. Sin embargo, expresó su solidaridad y apoyo al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrara, quien, según el expresidente, “se ve nervioso y tiene razón para estarlo“.

ssc

Política

Hay dos expedientes abiertos contra Romero Deschamps, confirma AMLO

Publicado

el

romero_casos, Romero Deschamps, 65 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente López Obrador informó que actualmente hay dos denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, relacionadas con ingresos y obtención de recursos.

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República, no es cómo lo sostiene un periódico que no voy a mencionar de que se congelaron cuentas, eso no, pero si se enviaron las denuncias y los informes a la FGR”, indicó en conferencia mañanera.

“Relacionados con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Renuncia de Romero Deschamps es lo mejor, asegura López Obrador

López Obrador dijo que nunca se ha reunido en privado con Deschamps debido a que prefiere hacerlo con ‘gente del pueblo’.

“No tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente, tengo esa deformación, cuando estoy saludando a la gente del pueblo me siento feliz”, expresó.

El pasado martes, el diario Reforma publicó que después de 26 años de encabezar el sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps se prepara para dejar su cargo de secretario general en los próximos días y que sus cuentas estarían congeladas.

El presidente dijo que el líder petrolero está en su derecho de dejar su cargo para enfrentar las denuncias en su contra presentadas ante la FGR.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer