Conecte con nosotros

Política

9 de cada 10 mexicanos quieren que se investigue a Peña Nieto: encuesta

Publicado

EPN, 83 KB, presidente, Peña Nieto, 83 kb, avión
Foto: Especial.

MÉXICO.- El 93.6% de los mexicanos encuestados por firma Gabinete de Comunicación Estratégica está de acuerdo con que se investigue al expresidente Enrique Peña Nieto por la compra de una planta de fertilizantes Agro Nitrogenados en Veracruz.

La encuesta, publicada el pasado miércoles, indica que el 91.9% también está a favor de que se investigue al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; y el 90.4% está de acuerdo con que se indague al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por la compra de la planta.

pena.jpg

Según la encuesta, la compra de esa fábrica fue a sobreprecio y con la advertencia de que se trataba de una planta “chatarra”.

El 60.8% de los encuestados cree que no se ha llamado a declarar al expresidente y exfuncionarios porque el gobierno lo está encubriendo, mientras que el 13.3% opina que no son relevantes sus declaraciones para la investigación.

El 52.1% de los mexicanos encuestados tenía conocimiento de la orden de aprehensión que se dio a conocer en días pasados contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien fue acusado de recibir sobornos de la constructora de Brasil, Odebrecht.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aprobación de López Obrador está por debajo del 50 por ciento: encuesta

La firma Gabinete de Comunicación Estratégica detalló que la encuesta se realizó vía telefónica a 601 personas, distribuidas de acuerdo a la lista nominal de los 32 estados de la República.

Este miércoles se informó que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas fueron vinculados en la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra del abogado Juan Collado Mocelo.

Política

Descubren depósitos millonarios en Andorra al abogado de Peña Nieto

Publicado

el

collado_epn, Juan Collado, 30 kb, Abogado, Peña Nieto
Foto: Especial.

ANDORRA.- Juan Collado Mocelo, el abogado ligado a lavado de dinero y quien divorció al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, está en la lista de cuentas bloqueadas en el país de Andorra.

El litigante fue detenido el pasado martes 9 de julio en la Ciudad de México, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado y otros 24 mexicanos con depósitos millonarios en la Banca Privada de Andorra (BPA), están bajo procesos judiciales y con sus cuentas aseguradas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

Según reporta Proceso, a partir de información del corresponsal Carles Quile, el bloqueo es por las sospechas de que esos clientes mexicanos “no pudieron acreditar la licitud de los recursos”.

La cuenta bloqueada al abogado de Peña Nieto se encuentra relacionada con una presunta red de lavado de dinero y delincuencia organizada con la sociedad Libertad Servicios Financieros, que es propiedad suya.

“Este abogado Juan Collado tenía dinero en Andorra, presumiblemente a través de empresas y de todo un entramado turbio en México, con el que ingresó importantes recursos en cuentas del BPA; por eso es uno de los clientes intervenidos”, asegura Carlos Quile en su reportaje.

Fuentes citadas también afirman que de esa trama los fondos de Juan Collado en Andorra serían de 90 millones de euros.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer