Conecte con nosotros

Estados

Aparecen narcomantas amenazando al cantante de banda Alfredo Olivas

Publicado

narcomantas_alfredo, Alfredo Olivas, 114 kb, Mantas
Foto: Especial.

SONORA.- Varias mantas con amenazas contra el cantante de banda Alfredo Olivas, fueron dejadas en varios puntos de Sonora, donde hace unos días fue asesinado el también intérprete de regional mexicano, Luis Mendoza, de 300 tiros.

Según “El Debate, en Sonora se ha ligado a Olivas con el crimen organizado y en las narcomantas colocadas en varias zonas se ve su fotografía.

Uno de los mensajes contra Alfredo Olivas apareció en Ciudad Obregón, de donde es originario, justo en la avenida en que Luis Mendoza fue ejecutado, la tarde del pasado sábado.

TE RECOMENDAMOS LEER: Matan de 300 BALAZOS a cantante de narcocorridos en Sonora (VIDEO)

De acuerdo con Telemundo, el también cantante de narcocorridos, hace tiempo fue atacado a balazos durante un show que ofreció en Hidalgo del Parral, Chihuahua, en 2015.

Aquella vez, se dijo que el atentado pudo ser por los celos de un hombre, ya que el cantante le habría dedicado una canción a su novia durante plena presentación.

Luego de la muerte de Luis Mendoza, ahora se teme por la vida de Alfredo Olivas, señala la prensa de Sonora. En las lonas con los mensajes, aparece su nombre junto al de otras personas acusándolos de criminales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mamá del Chapo Guzmán manda carta a Trump para exigirle justicia

Ahí se acusa que esos nombres son responsables de la violencia en Cajeme, Empalme, Ciudad Obregón y Guaymas.

Uno de los mensajes afirma: “Queridos ciudadanos de Guaymas, Sonora, estos son los verdaderos responsables de la ola de violencia en el puerto, los que matan a diario y envenenan con droga a nuestros hijos”.

En la manta, que se ha vuelto viral en redes sociales, pide al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que “valore estos delincuentes y a los policías cómplices del crimen organizado y ya se calme esta ciudad“.

ssc

Estados

Yucatán rechaza matrimonio homosexual; diputados votaron en secreto

Publicado

el

matrimonio_gay, Yucatán, 53 kb, Matrimonio
Foto: Especial.

YUCATÁN.- Mediante el llenado de una papeleta, el Congreso del Estado de Yucatán sometió a votación el matrimonio homosexual, donde se necesitaban 17 votos para que esto se convirtiera en una realidad.

Ante activistas de la comunidad LGBTI, quienes llegaron al recinto legislativo desde las cinco de la mañana, la diputada Karla Franco Blanco, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, puso el tema sobre la mesa y dejó clara la posición del PRI a favor de una sociedad incluyente y democrática.

Tras esto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López, recibió con la bienvenida al grupo que estaba presente, subrayando su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Baja California Sur aprueba derecho al matrimonio homosexual

“Estamos a favor de una sociedad en donde el amor prevalezca. Demos un paso en contra de la cultura de odio, estamos votando por un contrato entre dos personas que no le están quitando nada a las parejas heterosexuales, simplemente quieren definir su vida juntos, sus bienes, alegrías, tristezas y salud”, afirmó la diputada de Yucatán.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del congreso, Enrique Castillo Ruiz, ordenó una votación por cédula, a pesar de las quejas por parte del resto de legisladores, ante la falta de un artículo que faculte tal decisión.

En lo que denominaron “vergüenza por esconder el voto“, la legislatura de Yucatán rechazó el decreto de un derecho que no debería someterse a votación, con 15 sufragios en contra y nada más nueve a favor, faltando ocho para lograr la modificación del artículo 94.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer