Conéctate con nosotros

Estados

Aparecen narcomantas amenazando al cantante de banda Alfredo Olivas

narcomantas_alfredo, Alfredo Olivas, 114 kb, Mantas
Foto: Especial.

SONORA.- Varias mantas con amenazas contra el cantante de banda Alfredo Olivas, fueron dejadas en varios puntos de Sonora, donde hace unos días fue asesinado el también intérprete de regional mexicano, Luis Mendoza, de 300 tiros.

Según “El Debate, en Sonora se ha ligado a Olivas con el crimen organizado y en las narcomantas colocadas en varias zonas se ve su fotografía.

Uno de los mensajes contra Alfredo Olivas apareció en Ciudad Obregón, de donde es originario, justo en la avenida en que Luis Mendoza fue ejecutado, la tarde del pasado sábado.

TE RECOMENDAMOS LEER: Matan de 300 BALAZOS a cantante de narcocorridos en Sonora (VIDEO)

De acuerdo con Telemundo, el también cantante de narcocorridos, hace tiempo fue atacado a balazos durante un show que ofreció en Hidalgo del Parral, Chihuahua, en 2015.

Aquella vez, se dijo que el atentado pudo ser por los celos de un hombre, ya que el cantante le habría dedicado una canción a su novia durante plena presentación.

Luego de la muerte de Luis Mendoza, ahora se teme por la vida de Alfredo Olivas, señala la prensa de Sonora. En las lonas con los mensajes, aparece su nombre junto al de otras personas acusándolos de criminales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mamá del Chapo Guzmán manda carta a Trump para exigirle justicia

Ahí se acusa que esos nombres son responsables de la violencia en Cajeme, Empalme, Ciudad Obregón y Guaymas.

Uno de los mensajes afirma: “Queridos ciudadanos de Guaymas, Sonora, estos son los verdaderos responsables de la ola de violencia en el puerto, los que matan a diario y envenenan con droga a nuestros hijos”.

En la manta, que se ha vuelto viral en redes sociales, pide al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que “valore estos delincuentes y a los policías cómplices del crimen organizado y ya se calme esta ciudad“.

ssc

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer