Conecte con nosotros

Edomex

Asalta a persona en Neza… y lo agarran tras dispararse en la nalga

Publicado

asalta_nalga, Asalto, 79 kb, Neza
Foto: Especial.

NEZA.- Un sujeto que se disparó de manera accidental, fue detenido en calles del municipio de Neza, luego de que cometiera un asalto en contra de un cuentahabiente que recién había retirado dinero en efectivo de una sucursal bancaria.

Reportes de las autoridades del ayuntamiento de la cabecera municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, refieren que el aseguramiento del sujeto implicado en el robo contra la ciudadana, fue lograda tras el despliegue de policías de la demarcación.

El parte ofrecido por el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, indica que los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, cuando el delincuente al ser sorprendido por los uniformados, intentó escapar a bordo de una motocicleta.

No obstante, detalló el funcionario, antes de que iniciara la persecución el asaltante accionó de manera accidental una arma de fuego que llevaba consigo, tras lo cual un proyectil de la misma terminó por incrustarse en su glúteo derecho, terminando así su intentona de escape.

TE RECOMENDAMOS LEER: Neza y su plan de seguridad, analizados para usarse en Guardia Nacional

Al subir a su motocicleta, el asaltante se disparó en el glúteo derecho.

De acuerdo a lo indicado en el reporte de Amador Amador, fue sobre la calle Pájaro Azul, esquina con Cuarta Avenida, donde el sujeto intentó despojar de 50 mil pesos en efectivo a un cuentahabitente que recién había retirado el dinero de un banco.

Sin embargo ante el forcejeo que sostuvo con la víctima, por el cual solo pudo arrebatarle 2 mil pesos, elementos policiacos se percataron de lo ocurrido y se desplegaron para detenerlo, lo cual consiguieron cuando el hampón, al subir a su motocicleta, se disparó de forma accidental.

Al ser interrogado, el delincuente declaró llamarse Ángel “N” y tener 27 años, además de que se le aseguró la pistola calibre .380 con la que se lesionó, la motocicleta Honda en la que pretendía huir y los 2 mil pesos propiedad de la víctima quien lo presentó una denuncia en su contra.

Debido a ello, los elementos de seguridad procedieron a trasladarlo al Ministerio Público correspondiente de manera inmediata donde se definirá su situación jurídica.

Edomex

Arisbe Sánchez lleva 8 días desaparecida; sus 4 hijos la buscan

Publicado

el

MÉXICO.- El pasado domingo 7 de julio, Arisbe Sánchez Rosas, de 41 años de edad, salió de su casa ubicada en Barrio Artesanos, Chimalhuacán, con rumbo a su trabajo pero ya no regresó. Desde entonces, sus 4 hijos, familia y amigos la buscan pues la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) no ha informado avances para dar con su paradero.

De acuerdo con información que circula a través de redes sociales, durante todo ese domingo y el lunes siguiente, la familia trató de localizarla a través de llamadas y mensajes a su celular, sin embargo no lograron contactarla. 

Los hijos de Aribe denunciaron que no hay certeza de cómo ocurrió su desaparición porque en la zona donde viven no hay cámaras de seguridad, el alumbrado es deficiente y faltan elemento de seguridad pública.

En una protesta realizada el pasado sábado 13 de julio, la familia declaró que lo único que saben es que se dirigió a la avenida Sindicalismo de municipio Chimalhuacán, mismo donde se integrará la carpeta de investigación por desaparición para agilizar el trámite.

TE PODRÍA INTERESAR: Violan, torturan y matan a niña de 15 años; abandonan su cuerpo en barranca de Atizapán

Junto con colectivos y activistas, la familia de Arisbe marcó el sábado pasado de la localidad Barrio Artesano al Centro de Justicia de la FGJEM en Chimalhuacán para exigir la presentación con vida de la joven madre.

Ya en la dependencia, los hijos y esposo de Arisbe se pronunciaron en contra de la crisis de violencia de género y desaparición de mujeres presente en el Estado de México, por lo que pidieron justicia por todas las mujeres desaparecidas en ese municipio.

A la protesta asistió Lidia Florencio Guerrero, mamá de Diana Velázquez víctima de feminicidio, quien aseguró que la Fiscalía estatal se niegan a investigar la desaparición de mujeres con perspectiva de género.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer