Conecte con nosotros

Edomex

Asalta a persona en Neza… y lo agarran tras dispararse en la nalga

Publicado

el

asalta_nalga, Asalto, 79 kb, Neza
Foto: Especial.

NEZA.- Un sujeto que se disparó de manera accidental, fue detenido en calles del municipio de Neza, luego de que cometiera un asalto en contra de un cuentahabiente que recién había retirado dinero en efectivo de una sucursal bancaria.

Reportes de las autoridades del ayuntamiento de la cabecera municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, refieren que el aseguramiento del sujeto implicado en el robo contra la ciudadana, fue lograda tras el despliegue de policías de la demarcación.

El parte ofrecido por el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, indica que los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, cuando el delincuente al ser sorprendido por los uniformados, intentó escapar a bordo de una motocicleta.

No obstante, detalló el funcionario, antes de que iniciara la persecución el asaltante accionó de manera accidental una arma de fuego que llevaba consigo, tras lo cual un proyectil de la misma terminó por incrustarse en su glúteo derecho, terminando así su intentona de escape.

TE RECOMENDAMOS LEER: Neza y su plan de seguridad, analizados para usarse en Guardia Nacional

Al subir a su motocicleta, el asaltante se disparó en el glúteo derecho.

De acuerdo a lo indicado en el reporte de Amador Amador, fue sobre la calle Pájaro Azul, esquina con Cuarta Avenida, donde el sujeto intentó despojar de 50 mil pesos en efectivo a un cuentahabitente que recién había retirado el dinero de un banco.

Sin embargo ante el forcejeo que sostuvo con la víctima, por el cual solo pudo arrebatarle 2 mil pesos, elementos policiacos se percataron de lo ocurrido y se desplegaron para detenerlo, lo cual consiguieron cuando el hampón, al subir a su motocicleta, se disparó de forma accidental.

Al ser interrogado, el delincuente declaró llamarse Ángel “N” y tener 27 años, además de que se le aseguró la pistola calibre .380 con la que se lesionó, la motocicleta Honda en la que pretendía huir y los 2 mil pesos propiedad de la víctima quien lo presentó una denuncia en su contra.

Debido a ello, los elementos de seguridad procedieron a trasladarlo al Ministerio Público correspondiente de manera inmediata donde se definirá su situación jurídica.

Edomex

Hombre golpea a policía de Naucalpan y lo acusa de robarlo (VIDEO)

Publicado

el

jalele_perro, robaste perro, 84 kb, policía, Naucalpan
Foto: Especial.

NAUCALPAN.- Circula en redes sociales un video en el que se puede observar el momento en el que un sujeto, confronta e incluso golpea a un policía del municipio mexiquense de Naucalpan, a quien acusa por presuntamente robarle sus pertenencias.

En la grabación de poco menos de 2 minutos de duración, se puede apreciar a un hombre que viste una playera blanca, discutiendo de manera acalorada con un policía municipal que se encuentra a bordo de una camioneta oficial.

“Ese día no traía nada y me robó mi dinero, perro. Tú me robaste, perro ¿por qué me roba? La otra vez me robó”.

Ante los señalamientos del sujeto, se logra escuchar que el uniformado niega que lo despojara de su dinero, por lo cual el individuo, se lanza de manera violenta en su contra y termina por lanzarle un par de golpes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Empleado frustra asalto en restaurante de Lomas de Chapultepec (VIDEO)

Debido a ello, el oficial acciona el arma de fuego que llevaba consigo y lanza un disparo al aire para intentar ahuyentar al sujeto que no paraba en amedrentarlo, sin embargo éste no se inmutó por dicha acción e incluso retó al policía para que le dispare. “Jálele, perro”, lanzó.

Luego de ello, el sujeto continuó agrediendo al oficial, quien decidió bajar para encararlo, no obstante, el individuo continuó agrediendo y le tiró varias patadas, por lo cual el uniformado terminó retrocediendo.

De acuerdo a lo indicado por personas que atestiguaron los hechos, estos se desarrollaron sobre la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Olímpica Radio.

Por los hechos, autoridades del municipio de Naucalpan destacaron que los hechos se registraron el pasado 9 de octubre, además de que explicaron, algunas de las personas que aparecen en el video, lanzaron piedras contra la camioneta en la que circulaba.

Asimismo, apuntaron que el policía rechazó que haya cometido robo en contra del sujeto que lo agredió, mismo de quien se explicó, había sido remitido y presentado ante un juez calificador días antes debido a que se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer