Conecte con nosotros

Estados

Así quedó ex policía municipal tras ser rafagueado por sicarios en Tijuana

policia_municipal, Policía, 74 kb, Tijuana
Foto: Especial.

TIJUANA.- En el municipio de Tijuana en el estado de Baja California, así fue como quedó un ex policía municipal asesinado por sicarios al parecer de algún grupo del narcotráfico.

Según las autoridades, el ex elemento fue dado de baja de la corporación oficial el 22 de agosto de 2017, y antes de haber sido asesinado presuntamente trabajaba como escolta para un empresario de la zona industrial.

Ante ello, el gobierno municipal criticó que estuviera laborando como guardaespaldas pues para dicho cargo se deben cumplir casi los mismos requisitos que un policía, “una persona que fue removida o está suspendida no puede ser guardia de seguridad privada porque debe de darse de alta en Registro Nacional de Personal de Seguridad y quien se quiere dar de alta en una modalidad se toman sus huellas y se revisa sino tiene antecedentes o fue dado de baja”, resaltó Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cadáver cae de carroza y queda tendido en calles de Veracruz (VIDEO)

TE RECOMENDAMOS LEER: Tijuana: 13 bebés han muerto en hospital por falta de medicamentos

Ante esto ya se investiga si la víctima estaba haciendo dicha labor de manera ilegal pues no tenía autorización de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para llevar a cabo el servicio.

En Tijuana se tiene registro de la operación del Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG), que tiene una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en búsqueda de recuperar el control total de la plaza que alguna vez fue suya cuando estaban al frente los hermanos Arellano Félix (líderes del primer Cártel de Tijuana), esto por su disputa con el Cártel de Sinaloa que en ese entonces era liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejan cabeza de mujer dentro de hielera en Toluca; el cuerpo está perdido

A inicios de año, Tijuana fue considerada como el municipio más violento del mundo, hecho que se atribuye, a la persistencia del tráfico de drogas y personas en la frontera de México y Estados Unidos por parte de grupos delincuenciales que buscan controlar la plaza.

Ve todas las fotos aquí.

Estados

Sicarios de La Familia Michoacana golpean a adictos en Morelos (VIDEO)

narcos_adictos, Narcos, 11 kb, La Familia Michoacana

MORELOS.- En las redes sociales ha circulado un video que señala que sicarios del cártel de La Familia Michoacana (LFM) irrumpió en un sitio donde adictos se drogaban y los amenazaron de muerte.

Según los reportes, el incidente violento ocurrió en el municipio de Yautepec en el estado de Morelos.

El medio La Opinión, dice que un convoy de al menos cinco autos donde viajaban varios sicarios llegaron al lugar ubicado en la colonia la Huaizachera, donde golpearon y amenazaron de muerte a los vendedores y consumidores de sustancias ilícitas.

En el video se observa el momento en el que adictos y vendedores de droga permanecen en el piso mientras los sicarios los golpean y lanzan amenazas, diciendo que se trata de un primer aviso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Costa Rica aprueba matrimonio homosexual en todo el país

Recientemente se difundió una grabación en la que La Familia Michoacana anunciaba la llegada a Morelos.

Un hombre que se hizo llamar comandante Calimán retó al Cártel de Los Rojos y al Señorón.

“Vengo a limpiar la basura que ya no sirve, todos los que quedan ahí de Los Rojos, para que sepan, se van a morir, ya he matado a varios, no les he dejado ni un mensaje, pero para que sepan”, dijo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer