Conecte con nosotros

Estados

Así quedó ex policía municipal tras ser rafagueado por sicarios en Tijuana

Publicado

policia_municipal, Policía, 74 kb, Tijuana
Foto: Especial.

TIJUANA.- En el municipio de Tijuana en el estado de Baja California, así fue como quedó un ex policía municipal asesinado por sicarios al parecer de algún grupo del narcotráfico.

Según las autoridades, el ex elemento fue dado de baja de la corporación oficial el 22 de agosto de 2017, y antes de haber sido asesinado presuntamente trabajaba como escolta para un empresario de la zona industrial.

Ante ello, el gobierno municipal criticó que estuviera laborando como guardaespaldas pues para dicho cargo se deben cumplir casi los mismos requisitos que un policía, “una persona que fue removida o está suspendida no puede ser guardia de seguridad privada porque debe de darse de alta en Registro Nacional de Personal de Seguridad y quien se quiere dar de alta en una modalidad se toman sus huellas y se revisa sino tiene antecedentes o fue dado de baja”, resaltó Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tijuana: 13 bebés han muerto en hospital por falta de medicamentos

Ante esto ya se investiga si la víctima estaba haciendo dicha labor de manera ilegal pues no tenía autorización de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para llevar a cabo el servicio.

En Tijuana se tiene registro de la operación del Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG), que tiene una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en búsqueda de recuperar el control total de la plaza que alguna vez fue suya cuando estaban al frente los hermanos Arellano Félix (líderes del primer Cártel de Tijuana), esto por su disputa con el Cártel de Sinaloa que en ese entonces era liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

A inicios de año, Tijuana fue considerada como el municipio más violento del mundo, hecho que se atribuye, a la persistencia del tráfico de drogas y personas en la frontera de México y Estados Unidos por parte de grupos delincuenciales que buscan controlar la plaza.

Ve todas las fotos aquí.

Estados

Yucatán rechaza matrimonio homosexual; diputados votaron en secreto

Publicado

el

matrimonio_gay, Yucatán, 53 kb, Matrimonio
Foto: Especial.

YUCATÁN.- Mediante el llenado de una papeleta, el Congreso del Estado de Yucatán sometió a votación el matrimonio homosexual, donde se necesitaban 17 votos para que esto se convirtiera en una realidad.

Ante activistas de la comunidad LGBTI, quienes llegaron al recinto legislativo desde las cinco de la mañana, la diputada Karla Franco Blanco, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, puso el tema sobre la mesa y dejó clara la posición del PRI a favor de una sociedad incluyente y democrática.

Tras esto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López, recibió con la bienvenida al grupo que estaba presente, subrayando su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Baja California Sur aprueba derecho al matrimonio homosexual

“Estamos a favor de una sociedad en donde el amor prevalezca. Demos un paso en contra de la cultura de odio, estamos votando por un contrato entre dos personas que no le están quitando nada a las parejas heterosexuales, simplemente quieren definir su vida juntos, sus bienes, alegrías, tristezas y salud”, afirmó la diputada de Yucatán.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del congreso, Enrique Castillo Ruiz, ordenó una votación por cédula, a pesar de las quejas por parte del resto de legisladores, ante la falta de un artículo que faculte tal decisión.

En lo que denominaron “vergüenza por esconder el voto“, la legislatura de Yucatán rechazó el decreto de un derecho que no debería someterse a votación, con 15 sufragios en contra y nada más nueve a favor, faltando ocho para lograr la modificación del artículo 94.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer