Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Otro asteroide potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra en julio

Publicado

el

asteroide, asteroide, 38 KB, asteroide

MÉXICO.- El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) dio a conocer que otro asteroide potencialmente peligroso, se está acercando a nuestro planeta; estimando que pasará “rozando” el próximo 26 de julio de 2019. Se trata de 2010 PK9, el cual tiene 260 metros de diámetro.

Decimos que pasará rozando porque estará a 7.4 millones de kilómetros, una distancia relativamente corta en medidas astronómicas. Para que se den una idea, es igual a 18 veces el tramo que hay de la Tierra a la Luna. Actualmente se mueve a 40 mil kilómetros por hora.

Con estos datos, la agencia espacial de los Estados Unidos señala que su visita no supondrá un peligro para el planeta; no hay riesgo de que choque o tenga un influjo de algún tipo con la atmósfera o el medio ambiente. Se estima que volverá a tener un acercamiento en el 2059, cuando estará a 2.6 millones de kilómetros.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiantes del Conalep irán a Nueva York y Rusia para competir

Aunque actualmente se están haciendo varios estudios y se le ha dado forma a los primeros planes de contingencia; no hay un peligro real de que un asteroide potencialmente peligroso impacte con la Tierra; por lo menos en los próximos 100 años, aunque sí habrá acercamientos de consideración.

De acuerdo con las estimaciones, todos los objetos espaciales que se acercarán al planeta; ninguno está en curso de colisión. Incluso Bennu, que ha sido catalogado como el asteroide de la muerte, podría pasar de largo sin siquiera ser notado por la población en general.

Aún así se mantiene una constante alerta entre la comunidad científica, que se mantiene vigilante de todo lo que rodee al planeta. Se hace especial énfasis en todo aquello que se desplace en el universo conocido a menos de 50 millones de kilómetros de la superficie terrestre.

Sin olvidar que se planea una misión al asteroide Didymos, con el fin de ver si se puede el cambiar el curso de estos objetos con el choque de una nave espacial.

atj

Ciencia y Tecnología

Arturo Delgado, el primer mexicano en comprar un iPhone por 31 mil pesos

Publicado

el

iphone_11, iPhone, 42 kb, Arturo
Foto: Especial.

MÉXICO.- En un ambiente de euforia, gritos y aplausos, Arturo Delgado fue el primer comprador en tienda del iPhone 11 Pro Max de 256GB, el nuevo dispositivo de la firma Apple en México.

“Soy un adicto de la marca, es una gran fascinación y emoción que siento desde hace 7 años que adquirí mi primer iPhone. Todos lo años, no me pierdo ningún lanzamiento, en esta ocasión, realicé mi reserva desde hace una semana, pero aún así, decidí venir a formarme desde el jueves, para ser el primer comprador”, dijo Arturo, quien es publicista en la Ciudad de México.

Arturo se considera un empedernido fanático de la marca, junto con su novia pasaron 15 horas para adquirir en la Apple Store, cuatro dispositivos iPhone 11 Pro Max 256 GB.

Asegura que este nuevo lanzamiento de la firma de California, marca un precedente en el dispositivo, al innovar su cámara y la batería del dispositivo.

En punto de las 8 de la mañana de este viernes, la Apple Store ubicada en Vía Santa Fe, abrió sus puertas a los fanáticos de la firma que algunos de ellos pernoctaron en esta plaza comercial al poniente de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER: El nuevo iPhone 11 costará hasta 27 mil 500 pesos en México

Tal es el caso, de los hermanos Kevin y Nelly Garduño, procedentes de Atotonilco El Grande, Hidalgo, quienes llegaron a formarse a este centro comercial desde la madrugada del pasado jueves, para tener en sus manos el nuevo iPhone.

“Me siento increíble en ser uno de los primeros mexicanos en tener el nuevo iPhone 11, mi hermana y yo, somos fans de Apple. Cuando nos enteramos de la fecha de su lanzamiento, decidimos venir a dormir en esta plaza comercial”, dijo Kevin de 18 años.

Kevin junto con su hermana, adquirieron el iPhone Pro Max de 64 GB, a un costo de 27 mil 499 pesos en la primera tienda oficial de Apple en México.

La fiebre de la manzana continuará la próxima semana, al inaugurar este 27 de septiembre su primera tienda flagship de Apple en México en Plaza Antara.

De acuerdo con Apple la tienda ubicada en el corazón de Polanco, será un punto de encuentro para la comunidad creativa de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer