Conecte con nosotros

Economía

Aumenta estímulo fiscal para gasolina Magna y Premium

Publicado

gasolina_pemex, Pemex, 58 kb, Gasolina

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos de los estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas, vigentes del 13 al 19 de julio de 2019.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisa que para la gasolina menor a 92 octanos (Magna), el estímulo será de 29.73 por ciento, cifra superior al 25.14 por ciento registrado la semana pasada.

Por su parte, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles tendrán un estímulo de 11.13 por ciento, luego de que la semana anterior el incentivo fue de apenas 1.01 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR: México entrará en recesión económica con AMLO, advierte Bank of America

Mientras que para el Diésel será de 16.10 por ciento, menor en comparación con el 19.26 por ciento observado la semana anterior.

Así, el estímulo fiscal será de 1.43 pesos por litro para la gasolina Magna, para la Premium será de 45 centavos por litro, y para el Diésel el estímulo correspondiente es de 85 centavos.

Finalmente, Hacienda destaca que para el perdiodo de referencia la cuota para la gasolina menor a 92 octanos es de 3.38 pesos por litro, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 3.60 pesos y para el Diésel de 4.43 pesos por litro.

Notimex

Anuncios

Economía

López Obrador celebra que en 7 meses no ha habido gasolinazos

Publicado

el

amlo_gasolina, Gasolina, 26 kb, López Obrador, Gasolinazos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que está logrando cumplir su compromiso de no aumentar, en términos reales, los precios de la gasolina, diésel, gas y luz.

Respecto a la gasolina, celebró que durante sus primeros 7 meses de gobierno no ha habido ningún gasolinazo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Chevron, Redco y Arco venden la gasolina más cara de México, afirma Profeco

“Podríamos frasearlo diciendo que, llevamos un poco más de 7 meses en el gobierno y no han habido gasolinazos“, dijo.

López Obrador agregó que, el que no haya incremento en el precio e la gasolina “nos ayuda a bajar la inflación, porque si aumentan el precio de los combustibles, es obvio que sí afecta al resto de los precios y hay inflación o carestía”.

EN VIVO: CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 15/07/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 15/07/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, July 15, 2019

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer