Conecte con nosotros

Economía

Aumenta estímulo fiscal para gasolina Magna y Premium

Publicado

el

gasolina_pemex, Pemex, 58 kb, Gasolina

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos de los estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas, vigentes del 13 al 19 de julio de 2019.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisa que para la gasolina menor a 92 octanos (Magna), el estímulo será de 29.73 por ciento, cifra superior al 25.14 por ciento registrado la semana pasada.

Por su parte, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles tendrán un estímulo de 11.13 por ciento, luego de que la semana anterior el incentivo fue de apenas 1.01 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR: México entrará en recesión económica con AMLO, advierte Bank of America

Mientras que para el Diésel será de 16.10 por ciento, menor en comparación con el 19.26 por ciento observado la semana anterior.

Así, el estímulo fiscal será de 1.43 pesos por litro para la gasolina Magna, para la Premium será de 45 centavos por litro, y para el Diésel el estímulo correspondiente es de 85 centavos.

Finalmente, Hacienda destaca que para el perdiodo de referencia la cuota para la gasolina menor a 92 octanos es de 3.38 pesos por litro, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 3.60 pesos y para el Diésel de 4.43 pesos por litro.

Notimex

Anuncios

Economía

Diputados evitan que se cobre ISR a vendedores por catálogo

Publicado

el

original, Catálogo, 80 kb, Diputados
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con 18 votos en favor, 7 en contra y 4 abstenciones, el dictamen aprobado por los diputados fija el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el comercio digital.

Salen de esta medida los vendedores por catálogo, y decretaron receso para decidir el voto en particular.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto perdonó 7 mil mdp de impuestos a empresas farmacéuticas

En lo referente a las plataformas digitales, se les impuso la obligación de estar dados de alta en Hacienda proporcionando un RFC o pagar una retención del 20 por ciento. Además tendrán medio año de gracia en el pago de impuestos y tendrán la facilidad para emitir facturas o comprobantes simplificados durante 2020.

Además, salen de la intención de gravar con IVA e ISR a los agentes de ventas por catálogo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer