Conecte con nosotros

Política

Felipe Calderón pide a Ebrard que Epigmenio Ibarra ya no haga narcoseries

Publicado

el

epig_calde, Epigmenio Ibarra, 76 kb, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón aseguró este jueves sobre las narco series desprestigian a México, por lo que aprovechó para atacar a Epigmenio Ibarra, quien ha producido de este tipo de contenidos.

El mensaje de Calderón Hinojosa sucede después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmara en un evento oficial que las narco series promueven una imagen injusta de México y perpetúan estereotipos.

Refiriéndose a una nota donde Ebrard se lamenta por la existencia de estas series, mediante su cuenta de Twitter, le sugirió al canciller hablar con Ibarra, quien produjo una serie sobre ‘El Señor de los Cielos’.

Asimismo, calificó al también periodista de “porrista” del actual gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. “(Ibarra) ha lucrado haciendo apología de narcos y crimínales y desprestigiando a México”, escribió.

Dura respuesta de Epigmenio a Calderón

Ni tardo ni perezoso, Epigmenio Ibarra respondió a los señalamientos, asegurando que Calderón metió al país en una guerra contra el crimen organizado cuyos resultados aún resentimos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Series de narco promueven imagen injusta de México: Ebrard

Ibarra lamentó  que Felipe Calderón no tuviera “el valor” de incluir en su mensaje su cuenta oficial, y recalcó que en varias ocasiones ha denunciado las complicidades entre gobernadores y cárteles de la droga. Luego aclaró: “No soy porrista; lucho por liberar a México de personajes que, como usted, emulan a Huerta”.

Epigmenio Ibarra continuó con sus argumentos contra el ex panista; en un segundo mensaje, recordó que “después de robarse la presidencia”, el panista lanzó al país a “una guerra tan sangrienta como inútil”.

“Lo hizo además por órdenes de Washington. Tiene usted las manos manchadas de sangre inocente y debe ir a juicio”, dijo el producto.

Finalmente, le recordó que se mantuvo en “oficinas blindadas” durante lo más álgido de la guerra contra el narcotráfico. “Rodeado siempre por su guardia pretoriana, enarboló una bandera manchada con la sangre de otros y ordenó salir a matar y a morir a las fuerzas armadas”.

ssc

Política

Hija de Rosario Robles arremete contra juez que encarceló a su mamá

Publicado

el

rosario_robles, Rosario Robles, 70 kb, Hija
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna negara a Rosario Robles la revocación de la medida cautelar que la mantiene en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla, Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria, reiteró que su madre es una presa política y que el juzgador de justicia actuó de manera parcial, amenazante, grosera y resentida.

Aseguró que esta vez no se van a callar porque se trata de una venganza política y lamentó que se use al aparato del Estado contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social de manera diferente que con los narcotraficantes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles seguirá encarcelada en Santa Martha Acatitla

En entrevista en Grupo Fórmula, señaló que a pesar de haber presentado diversas pruebas para que Robles Berlanga pudiera llevar su proceso en libertad, el juez no los tomó en cuenta y fue imparcial, lo que calificó de triste pues, dijo, se tenía esperanza en este nuevo de sistema de justicia.

Mariana Miguel comentó que presentaron la licencia de manejo permanente de su madre, con la dirección de la casa en Coyoacán, en la cual aseguró estuvieron muchos personajes, incluso Andrés Manuel López Obrador, antes de ser presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO dice que prefiere renunciar a ordenar alguna masacre

Refirió que Delgadillo Padierna insultó a los abogados defensores de Rosario Robles pues los llamó mentirosos, aun cuando sabe que existe una normatividad que rige su comportamiento.

La única red que tiene Rosario Robles es su familia y sus amigos, y seguiremos trabajando hasta demostrar su inocencia, puntualizó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer