Conecte con nosotros

Política

Felipe Calderón pide a Ebrard que Epigmenio Ibarra ya no haga narcoseries

Publicado

epig_calde, Epigmenio Ibarra, 76 kb, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón aseguró este jueves sobre las narco series desprestigian a México, por lo que aprovechó para atacar a Epigmenio Ibarra, quien ha producido de este tipo de contenidos.

El mensaje de Calderón Hinojosa sucede después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmara en un evento oficial que las narco series promueven una imagen injusta de México y perpetúan estereotipos.

Refiriéndose a una nota donde Ebrard se lamenta por la existencia de estas series, mediante su cuenta de Twitter, le sugirió al canciller hablar con Ibarra, quien produjo una serie sobre ‘El Señor de los Cielos’.

Asimismo, calificó al también periodista de “porrista” del actual gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. “(Ibarra) ha lucrado haciendo apología de narcos y crimínales y desprestigiando a México”, escribió.

Dura respuesta de Epigmenio a Calderón

Ni tardo ni perezoso, Epigmenio Ibarra respondió a los señalamientos, asegurando que Calderón metió al país en una guerra contra el crimen organizado cuyos resultados aún resentimos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Series de narco promueven imagen injusta de México: Ebrard

Ibarra lamentó  que Felipe Calderón no tuviera “el valor” de incluir en su mensaje su cuenta oficial, y recalcó que en varias ocasiones ha denunciado las complicidades entre gobernadores y cárteles de la droga. Luego aclaró: “No soy porrista; lucho por liberar a México de personajes que, como usted, emulan a Huerta”.

Epigmenio Ibarra continuó con sus argumentos contra el ex panista; en un segundo mensaje, recordó que “después de robarse la presidencia”, el panista lanzó al país a “una guerra tan sangrienta como inútil”.

“Lo hizo además por órdenes de Washington. Tiene usted las manos manchadas de sangre inocente y debe ir a juicio”, dijo el producto.

Finalmente, le recordó que se mantuvo en “oficinas blindadas” durante lo más álgido de la guerra contra el narcotráfico. “Rodeado siempre por su guardia pretoriana, enarboló una bandera manchada con la sangre de otros y ordenó salir a matar y a morir a las fuerzas armadas”.

ssc

Política

López Obrador acepta críticas a su gobierno… pero cederá ante las que sean injustas

Publicado

el

amlo_discurso, López Obrador, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la crítica y dijo que goza de que haya cuestionamientos.

“No tenemos por qué pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo“, expresó en un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural de Cerritos, en San Luis Potosí.

“Por eso hasta me da gozo el que haya crítica, el que haya cuestionamiento, el que haya polémica, eso es importantísimo”, sostuvo.

López Obrador aseguró que en las dictaduras nadie habla, es ‘engarrótese ahí, prohibido hablar’, y “se protesta con los dientes apretados”, pero en la democracia como la que vive el país se da la crítica, la diversidad y al final de cuentas luchar por causas justas y por lo que se tiene razón.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

“Somos libres, que haya movimiento, que haya protestas, nosotros no vamos a reprimir, nosotros fuimos de la oposición y nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo.

“Vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica. Ah, pero no vamos a ceder en nada que sea injusto, porque nosotros fuimos rebeldes, pero con causa”, enfatizó. Sostuvo que si alguien dice: ‘yo estoy en contra de algo’ y no tiene razón, no va a tener respaldo.

Recordó que hubo una rebelión de la Policía Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero “como no tienen razón -porque no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político, pensaron que podían afectarnos- no duró nada”.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros decía: ‘Ya dejen de estar… Y se terminó”, agregó el mandatario.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer