Conecte con nosotros

Estados

Proponen encarcelar a hombres que embaracen y luego dejen a mujeres

Publicado

el

mujeres_embarazadas, Mujeres embarazadas, mujer, 92 kb, Hombres
Foto: Especial.

JALISCO.- En el Congreso de Jalisco se propone que los hombres que abandonen a mujeres embarazadas, sean castigados con cárcel, buscando así que ellas sean protegidas, ya que podría ser delito no cumplir con la responsabilidad en la procreación.

Fue la diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Patricia Meza, quien presentó la iniciativa para modificar el código penal estatal, con el propósito de castigar a los hombres que dejen embarazadas a las mujeres y las abandonen.

Las multas que propone la legisladora para quienes no se hagan responsables son de más de 42 mil pesos y pasen hasta 6 años en la cárcel.

TE RECOMENDAMOS LEER: Matan en Jalisco a “El HH”, líder del cártel de los Beltrán Leyva

En la propuesta se plantea que los hombres cuya pareja quede embarazada y sin una justificada razón no cumpla con prestar asistencia y dar alimentos podría estar tras las rejas nueve meses a seis años de cárcel.

Se le impondrá a las personas irresponsables una multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos).

En tanto, la pena incrementará en una tercera parte si la integridad de la mujer o del bebé presentan alguna lesión o se encontraron en riesgo a raíz del abandono. Asimismo, la pena aumentará a la mitad si la mujer o el producto fallecen.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guanajuato, Jalisco y Michoacán, prioridades de la Guardia Nacional

Según el reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México, hasta el año 2014, 33 de cada 100 mujeres, de 14 a 54 años de edad, son madres solteras.

El organismo además reporta que en el país, la condición conyugal predominante entre las mujeres que son madres es estar casada o en unión libre, no obstante, existe un incremento del 21.2 por ciento en el índice de mujeres que ejercen la maternidad no estando unidas.

Asimismo, el INEGI indica que el 97 por ciento del total de las mujeres solteras de 15 a 19 años tienen un solo hijo; las de 40 a 44 (32 por ciento) ya tienen dos hijos en tanto que en las mujeres de 50 a 54 años (38.5 por ciento) concibió tres o más hijos en su vida.

En tanto, en 2014, el 34.5 por ciento las mujeres se declararon jefas del hogar. Por edad, entre más años tengan las mujeres de ese grupo, aumenta el número de jefas del hogar.

Además, solamente 2.3 por ciento de las adolescentes solteras con al menos un hijo nacido vivo son jefas, 55.7 por ciento en el grupo de 40 a 44 años tiene dicho rol, y representan 74 por ciento para el grupo de 50 a 54.

 

Estados

Policías saquean casa en Cd. Juárez; se llevan hasta 60 mil pesos (VIDEO)

Publicado

el

policias_cd_juarez, Policías, 78 kb, juárez
Foto: Especial.

CIUDAD JUÁREZ.- Una mujer denunció el robo del que fue objeto en su vivienda por parte de policías municipales de Ciudad Juárez en Chihuahua, incidente que quedó grabado en video.

En la filmación difundida por El Diario de Chihuahua, la víctima narra cómo los policías se llevaron una alfombra, unas consolas de videojuegos Xbox, el microondas y una licuadora, además de 60 mil pesos que había ahorrado para un tratamiento médico.

“Y lo más importante, mi dinero que con tanto esfuerzo ahorré; bien contentos ellos al servicio de la comunidad”, dijo la víctima de robo a casa habitación.

De acuerdo con Azteca Noticias, la filmación se habría realizado al sur de la ciudad chihuahuense y los perpetradores arribaron a bordo de la patrulla 910 de la Policía Municipal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre golpea a policía de Naucalpan y lo acusa de robarlo (VIDEO)

Además, los mandos de la policía se percataron del robo a casa habitación en el cual se vieron involucrados sus elementos, siendo detenidos durante el horario de trabajo, mientras la mujer interponía una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

El Ministerio Público determinará si consigna o no a los policías involucrados en el robo ante un juez con base en las pruebas y el análisis de los videos, reveló el vocero de la Fiscalía Zona Norte, Julio Castañeda.

Las autoridades tienen el registro de por lo menos cinco robos a casa habitación en Chihuahua por parte de policías durante los últimos meses.

El robo grabado por la mujer a través de una cámara de videovigilancia, ocurrió el pasado 14 de octubre casi a la medianoche, en el mismo se aprecia cómo los policías irrumpen en la vivienda vecina para proseguir con su robo.

Graban a policías robando casas en Ciudad Juárez

⚠️⚠️🚨🚨👮👮👮📹🚨🚨⚠️⚠️• GRABAN a POLICÍAS ROBANDO casas en Ciudad JuárezCiudad Juárez.- A través de las redes sociales una mujer denunció que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la patrulla 910, entraron a robar a su casa.La afectada al revisar las cámaras de seguridad de su domicilio se percató que quiénes entraron a su domicilio fueron los agentes.En el video la mujer narra que los policías se llevaron dinero, alfombras, licuadora, microondas entre otros artículos. Al terminar de robar en el primer domicilio, se pasaron a la siguiente casa, según se puede ver en las imágenes. Hasta el momento se desconoce en qué parte de Ciudad Juárez sucedieron los hechos.

Posted by El Diario de Chihuahua on Tuesday, October 15, 2019

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer