Conecte con nosotros

Edomex

Exhiben a policías de Naucalpan exigiendo 500 pesos de mordida (VIDEO)

Publicado

mordida_naucalpan, Policias, 61 kb, Naucalpan
Foto: Especial.

EDOMEX.-  Un par de policías de Naucalpan, en el Estado de México, fueron grabados por dos operadores de transporte público de la demarcación mientras les exigían que les entregaran 500 pesos a cambio de no remitir su unidad al corralón.

A través de redes sociales circula el video captado por el copiloto de la combi y en él, se muestran los momentos en los que el par de uniformados dialogan con el operador de la vagoneta, quien les insiste en diversas ocasiones que le “echen la mano”.

Puedes leer: Dejan narcomantas y restos de animales en Naucalpan; amenazan a policía municipal

De acuerdo a lo indicado en redes sociales, los hechos ocurrieron el día de ayer, cuando el par de agentes detuvieron el vehículo debido a que el conductor habría incurrido en una falta administrativa de la que no ofrecen muchos detalles.

“Échame la mano, ‘gallo'”, insiste a los policías de Naucalpan el chofer.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño muere atropellado por soltarse de su madre y correr hacia la calle (VIDEO)

No obstante en un momento del clip se logra escuchar que uno de los elementos indica que el operador de la combi fue denunciado por un presunto intento de atropellamiento, por lo cual le advierte que será llevada al Ministerio Público y la unidad remitida al corralón.

“Échame la mano, ‘gallo’, con el ciencillo, échame la mano jefe. Reciba el ciencito, no traemos más jefe, es que ni los traemos (los 500 pesos), si los trajéramos se los doy, jefe”.

Ante la insistencia de los operadores de la vagoneta que graban los hechos sin que los uniformados se percaten de ello, uno de los policías termina por ceder y decide aceptar el dinero, el cual le entregan debajo de un papel que sacan de la guantera.

Luego de ello, los uniformados permiten que cierren la puerta del automóvil y el chofer del mismo, les pide que le devuelvan la póliza.

Hasta el momento ninguna dependencia o funcionario del gobierno municipal de Naucalpan, se ha pronunciado o emitido comunicado alguno por lo ocurrido, razón por la que se desconoce la existencia de una procedimiento contra los oficiales involucrados en el hecho.

Edomex

Arisbe Sánchez lleva 8 días desaparecida; sus 4 hijos la buscan

Publicado

el

MÉXICO.- El pasado domingo 7 de julio, Arisbe Sánchez Rosas, de 41 años de edad, salió de su casa ubicada en Barrio Artesanos, Chimalhuacán, con rumbo a su trabajo pero ya no regresó. Desde entonces, sus 4 hijos, familia y amigos la buscan pues la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) no ha informado avances para dar con su paradero.

De acuerdo con información que circula a través de redes sociales, durante todo ese domingo y el lunes siguiente, la familia trató de localizarla a través de llamadas y mensajes a su celular, sin embargo no lograron contactarla. 

Los hijos de Aribe denunciaron que no hay certeza de cómo ocurrió su desaparición porque en la zona donde viven no hay cámaras de seguridad, el alumbrado es deficiente y faltan elemento de seguridad pública.

En una protesta realizada el pasado sábado 13 de julio, la familia declaró que lo único que saben es que se dirigió a la avenida Sindicalismo de municipio Chimalhuacán, mismo donde se integrará la carpeta de investigación por desaparición para agilizar el trámite.

TE PODRÍA INTERESAR: Violan, torturan y matan a niña de 15 años; abandonan su cuerpo en barranca de Atizapán

Junto con colectivos y activistas, la familia de Arisbe marcó el sábado pasado de la localidad Barrio Artesano al Centro de Justicia de la FGJEM en Chimalhuacán para exigir la presentación con vida de la joven madre.

Ya en la dependencia, los hijos y esposo de Arisbe se pronunciaron en contra de la crisis de violencia de género y desaparición de mujeres presente en el Estado de México, por lo que pidieron justicia por todas las mujeres desaparecidas en ese municipio.

A la protesta asistió Lidia Florencio Guerrero, mamá de Diana Velázquez víctima de feminicidio, quien aseguró que la Fiscalía estatal se niegan a investigar la desaparición de mujeres con perspectiva de género.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer