Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO congela miles de millones de pesos al CJNG

Publicado

amlo_mencho, AMLO, 30 kb, Mencho, Guardia Nacional, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, mencionó que a nivel nacional el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el grupo delincuencial que más operaciones ilícitas registra.

En lo que va de la administración de AMLO, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) ha congelado cuatro mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares ligados con la corrupción, el robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

En entrevista, Nieto Castillo señaló que al momento se tienen captados 550 reportes del sistema financiero ligado con grupos delincuenciales a los que se está dando seguimiento. Entre ellos está el CJNG.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG deja aterrador mensaje junto a cadáver en calles de Hidalgo

En el caso de Michoacán, la UIF ha recibido dos denuncias relacionadas con presuntos empresarios que ya están siendo investigadas, apuntó.

El funcionario federal afirmó que una de las mejores formas de hacer frente a la delincuencia y lavado de dinero es mediante la bancarización de la economía pero mencionó que actualmente solo el 38 por ciento de esta se maneja mediante instituciones bancarias.

Este viernes, a fin de enfrentar el lavado de dinero, la corrupción y el crimen organizado, el gobierno de Michoacan signó un convenio con la UIF en el cual la autoridad pondrá a disposición de la autoridad federal toda la información que tenga para la identificación de actividades ilícitas

El gobernador del estado, Silvano Aureoles afirmó que afectando la estructura económica de las organizaciones delincuenciales se les puede combatir mejor.

Notimex/

Seguridad y Justicia

Mireles pide a civiles que se integren a la Guardia Nacional de AMLO

Publicado

el

mireles_AMLO, foros, 57 kb, Mireles
Foto: Cuartoscuro.

MICHOACÁN.- El ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles, pidió a la ciudadanía que más civiles se inscriban a la Guardia Militar y así evitar que sea un cuerpo totalmente militarizado.

“Lo que necesitamos es que los civiles se registren, acuérdense que la Guardia Nacional es para los civiles, necesitamos que por lo menos entre 10 y 12 civiles de 18 a 35 años se registren en cualquier cuartel militar, para fortalecer la Guardia Nacional porque debe ser civil”, dijo Mireles tras un mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Hospital Rural de Villamar.

Por esto pidió a los civiles “que se registren, que se registren”, mientras se retiraba de la plaza habilitada para el mitin del presidente con sus seguidores en Michoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Inseguridad ha bajado en Iztapalapa por llegada de Guardia Nacional”

Ante la molestia de miles de oficiales de la Policía Federal por su integración a la Guardia Nacional, Mireles dijo que es una organización que recién va comenzando.

El pasado viernes, el presidente AMLO dijo que enviarán más elementos de seguridad a las coordinaciones regionales prioritarias, como en el caso de Jalisco, donde hay gran presencia del CJNG.

El llamado de José Manuel Mireles es luego de que la Guardia Nacional lleve dos semanas de haber arrancado sus operaciones en todo el país con 70 mil elementos del Ejército, la Marina Armada y la Policía Federal.

Solamente un 17 por ciento de estos corresponden al mando civil, ya que solamente el 60 por ciento de los policías federales han pasado la prueba para sumarse a la Guardia Nacional.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer