Conecte con nosotros

Sociedad

“Me apendejé”, dice López Dóriga porque su Jeep se inundó por lluvias

Publicado

el

lopez_jeep, López Dóriga, 59 kb, Jeep
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Si, de plano me apendejé (sic)”, reconoció el comunicador Joaquín López-Dóriga, quien intentó cruzar una vialidad inundada y se quedó atrapado en su Jeep.

A través de Twitter, publicó su historia sobre el percance que tuvo en la colonia Ahuehuetes, alcaldía Miguel Hidalgo, ayer por la tarde.

López-Dóriga escribió que iba conduciendo por una calle inundada, pero pensó que podría pasar con su camioneta. “No creí que fuera tan alto el nivel de la inundación. Y si, es una Jeep, con sus años, pero Jeep (sic)”, dijo.

El también columnista del periódico Milenio comentó que no fue el único atrapado, también otros conductores -en la imagen se ven dos autos más- tuvieron la misma idea.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Dóriga, SDPnoticias y más recibieron “chayote” de EPN por mil millones

Señaló que el nivel del agua llegó encima del asiento y no hubo heridos, sólo problemas para salir del vehículo.

“El agua por encima del asiento. La bronca fue salir. Todo bien menos la unidad. Y las otras“, afirmó Joaquín López-Dóriga.

El conductor dijo que publicó la imagen como un anunció para “pensar dos veces” en intentar pasar una calle inundada.

Irónicamente, minutos antes de la advertencia sobre la lluvia, en su portal de noticias que lleva su nombre recomendó tomar precauciones por las afectaciones de la lluvia.

 

Salud

Vacunas contra cáncer de mama y ovario estarán listas en 8 años, afirman

Publicado

el

vacuna, cáncer, 24 KB, cáncer

ESTADOS UNIDOS.- Una vacuna que detendría la reaparición y el desarrollo del cáncer de mama y ovario podría estar disponible en el mercado en 8 años, así lo afirmaron científicos de la Clínica Mayo en Jacksonville Florida.

Saranya Chumsri, oncóloga del centro médico de renombre mundial, explicó que el inmunizante en el que trabaja junto con un grupo de especialistas, entrena al sistema inmunitario para reconocer y eliminar las células cancerígenas.

Destacó que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en etapas iniciales, la vacuna parece haber eliminado con éxito las células malignas en un paciente, y otro está mostrando resultados positivos.

TE PODRÍA INTERESAR: Baja 3.3 por ciento tasa de natalidad en 2018

Keith L. Knutson, investigador de la institución radicada en Jacksonville, Florida, dijo que hoy en día los estudios para elaborar el inmunizante se encuentran en sus primeras etapas y pasarán al menos tres años antes de que un ensayo de fase 3 de la vacuna esté disponible para un gran número de pacientes.

Ante ello, destacó que los inmunólogos de la Clínica Mayo ya cuentan con dos vacunas contra el cáncer de seno triple negativo y el cáncer de seno positivo HER2, respectivamente.

Además, dijo, están trabajando en una tercera contra el carcinoma ducal in situ (DCIS), un tipo de cáncer de seno no invasivo, que cada año registra un promedio de 300 mil nuevos casos en Estados Unidos.

Sin embargo, el investigador dijo que todavía necesitan convencer a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), con base en ensayos clínicos sólidos y rigurosos.

No obstante, el especialista sido que su equipo confía en que su tratamiento resistirá el examen.

Otro inconveniente, señalaron los investigadores, es que el proceso para la creación de la vacuna resulta muy costoso, pues un ensayo clínico de fase 2 puede costar entre 12 y 20 millones de dólares (entre 230 mil y 385 mil millones de pesos mexicanos), pero cuando se trata de ensayos en fase 3, los costos se pueden duplicar.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer