Conecte con nosotros

Mundo

Mamá del Chapo Guzmán manda carta a Trump para exigirle justicia

Publicado

mama_chapo, Chapo, 76 kb, Mamá, Trump
Foto: Especial.

MÉXICO.- La madre del Chapo Guzmán, la señora María Consuelo Loera, no se rinde y busca por todos los medios ver a su hijo, por lo que mandó una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle visa humanitaria y justicia en el caso del capo.

Así lo confirmó el abogado del líder del Cártel de Sinaloa, José Luis Rodríguez Meza, a Azucena Uresti, además de afirmar que Trump no ha respondido la misiva.

“No ha habido respuesta (de Donald Trump), pero tenemos el documento de DHL que fue entregada a la Casa Blanca“, dijo el litigante.

Según Rodríguez Meza, el principal punto de la madre del Chapo es que Trump intervenga para que se le haga justicia a su hijo, ya que considera que no merece el castigo que la siguiente semana le será impuesto.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador pide “no adelantar vísperas” sobre redadas de Trump

La semana pasada se entregó el documento por el servicio de mensajería DHL, dijo el abogado, donde también dijo que la visa aún no se les ha entregado ni tampoco se les ha notificado de la resolución de este trámite.

“No ha habido información por parte de la embajada, pero caray, nosotros estamos confiados de que Trump le otorgue esa visa cuando menos a la mamá, porque finalmente son actos humanitarios”, dijo el abogado del Chapo.

En febrero, se dio a conocer que Consuelo Loera mandó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde pedía ayuda para repatriar a su hijo, declarado culpable de 10 cargos por narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Exigen dar cadena perpetua al Chapo Guzmán en Estados Unidos

En una conferencia matutina, el presidente comentó el contenido de la misiva y aseguró que ayudaría a la madre del capo mexicano con los trámites para una visa humanitaria.

Ahí, la madre del Chapo le mandó “toda clase de bendiciones” al mandatario nacional para que lleve al país “por el rubo de la justicia y la paz”.

También le manifestó que tiene cinco años sin ver a su hijo y que solamente su fe es lo que la mantiene viva.

López Obrador además comentó que otorgará visas humanitarias a dos hermanas  del Chapo Guzmán para que lo vayan a visitar a Estados Unidos.

El pasado miércoles 17 de julio, el Chapo será sentenciado tras encontrarlo culpable de 10 cargos, los cuales incluyen lavado de dinero y uso ilegal de armas, por lo que los fiscales de Nueva York quieren para el capo cadena perpetua.

ssc

Mundo

Joven de 22 años abusó sexualmente de anciana discapacitada en asilo

Publicado

el

abuso_sexual, Anciana, 23 kb, Abuso sexual, Joven
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Un joven de 22 años fue capturado el domingo luego de que se le acusó de haber abusado sexualmente de una anciana internada en un centro geriátrico, de acuerdo con la policía del País Vasco.

Joven entró en la habitación de una anciana y le hizo tocamientos

Los hechos sucedieron el sábado por la mañana, cuando el responsable de un asilo ubicado en Hernani, en el municipio de Guipúzcoa, contactó a la policía para denunciar que un joven había entrado al lugar e ingresó a una habitación donde una de las internas descansaba.

El detenido, presuntamente hizo tocamientos sexuales a la anciana, quien cuenta con problemas de movilidad, pero a pesar de ello logró accionar el timbre de alerta para solicitar ayuda al personal del lugar, momento en el que el joven escapó precipitadamente del sitio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anciana de 83 años fue brutalmente golpeada por su pareja de 35

Sin embargo, una de las enfermeras llegó de inmediato para atender el llamado y encontró al desconocido en el pasillo por el que rápidamente escapaba.

Tras unas horas, en coordinación con la policía local, se logró identificar al presunto agresor sexual y así lograr su captura. El detenido fue llevado a las dependencias policiales del lugar esperando que se determine su situación jurídica.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer